Asesores secretos del lagarto

[Visto: 1133 veces]

Julio del 2017: Martín Vizcarra con Elvira Labarthe luego de una actividad de ayuda social en Carabayllo. La amistad entre la madre de Salvador del Solar y Vizcarra data desde el 2014.

Los asesores secretos de Martín Vizcarra: Elvira Labarthe Flores y Óscar Díaz Moscoso.

Según , correos electrónicos obtenidos por EL FOCO revelan el papel que cumplieron Elvira Labarthe Flores y Óscar Díaz Moscoso, dos conocidos gestores de intereses empresariales, durante el mandato del expresidente.
Elvira Labarthe Flores, madre del actor Salvador del Solar Labarthe alias “Pantaleón”, lobbista, inició su amistad con Martín Vizcarra Cornejo el 2012, cuando éste era presidente regional de Moquegua y ella trabajaba para la Southern.
Ella se comunicaba con Karem Roca Luque, la asistente de Vizcarra, para que los ministros reciban a los que ella mandaba y así ganaban las licitaciones y grandes contratos.
Dicen que fue ella, la lobbista Elvira Labarthe Flores, quién recomendó al lagarto a su hijo, Salvador del Solar para que sea Primer Ministro y hacer mejor sus negociados.
Oscar Díaz Moscoso, es periodista y lobbista minero.
Fuentes: Portal EL FOCO- Eloy Marchán, COMBUTTERS y PBO Willax.

Empresa Heliamérica: Familiar de expremier en atentado cultural

Del Solar fue ministro de Cultura de PPK

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco informó que un helicóptero aterrizó en el complejo arqueológico de Choquequirao, violando todas las normas de transporte y protección de patrimonio.
La empresa responsable tiene como asesora a Luz Elvira Labarthe Flores, madre del premier Salvador del Solar.
”El 15 de agosto del 2019, el helicóptero de matrícula OB2189P que corresponde a la empresa Heliamérica SAC, aterrizó en Choquequirao sin contar con autorización de las instancias pertinentes”, señaló Fredy Escobar, jefe del organismo estatal.
Si bien se anunciaron drásticas sanciones, según la declaración de intereses de Del Solar, Heliamérica tiene como asesora a su progenitora, lo cual fue advertido por el congresista Roberto Vieira.
Cabe indicar que el personal de vigilancia hizo señales de que estaba prohibido el aterrizaje, pero la tripulación del helicóptero no acató la orden.
Fuente: Diario EXPRESO.

Puntuación: 5 / Votos: 28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *