Derrota nacional

[Visto: 555 veces]

Forsyth queda en cuarto lugar en La Victoria

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, solo alcanzó el cuarto lugar en el distrito de La Victoria, según el conteo de la ONPE al 99.840% de las actas procesadas tras las jornadas electorales del domingo 11 de abril.
Forsyth fue alcalde en dicho distrito y tuvo que renunciar al cargo en 2020 para postular a Palacio de Gobierno. Sin embargo, los electores prefirieron dar su respaldo a otros candidatos, como Keiko Fujimori y Hernando de Soto, quienes superaron el 15% del apoyo popular.
De esta manera, el aspirante obtuvo el 12.238% de los votos válidos en el distrito que representó. Panorama similar se evidenció en el resto de Lima y otras regiones.
Fuente: Diario La República.

Torpe consumidor

La Cancillería pasará a situación de retiro al embajador en el servicio diplomático de la República Harold Winston Forsyth Mejía, el próximo 27 de mayo, por cumplir en dicha fecha 70 años de edad.
La medida fue establecida mediante la Resolución Suprema 047-2021-RE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Según la norma, que lleva la rúbrica del presidente Rafael Sagasti y del canciller Allan Wagner, a Forsyth se le dan las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación.
El artículo 18 de la Ley 28091, Ley del Servicio Diplomático de la República, dispone que la situación de retiro ocurre cuando el diplomático cumple 70 años de edad o 20 años en cualquier categoría, lo que ocurra primero.
Forsyth venía desempeñando el cargo de embajador de Perú en Japón, antes había estado a cargo de la legación en Estados Unidos, China, Italia y Colombia; además también fue viceministro de Relaciones Exteriores.
Asimismo, fue representante Permanente ante la FAO y el Programa Mundial de Alimentos; así como embajador concurrente ante San Marino y Turquía.
Harold Forsyth también fue uno de los 121 diplomáticos cesados en el 1992, durante la gestión de Alberto Fujimori, y fue congresista de la República en el periodo 1995-2000, cargo al que llegó a través de su postulación por Unión por el Perú (UPP).
Fuente: Agencia de Noticias Andina.

Puntuación: 5 / Votos: 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *