Verónika, Susana y Nadine

[Visto: 503 veces]

Intromisión mafiosa

Por Martha Meier Miró Quesada– Diario EXPRESO.
A una semana de las elecciones presidenciales, la mafia brasileña que saqueó a nuestro país sigue metiendo la mano en nuestra política interna. Por eso es vital que los candidatos expresen claramente su distancia de ese cártel y sus pares peruanos, así como las medidas a tomar para recuperar los miles de millones de dólares de sobrecostos.
De otro modo solo tendremos más de lo mismo: putrefacción, envilecimiento, más miseria y será imposible no seguir en las garras de aquella condena referida por el ex ministro de Justicia Daniel Figallo revelada a la ex procuradora Yeni Vilcatoma: “¿Sabes quién es Odebrecht? Odebrecht pone y saca presidentes, es dueño del Perú y de Latinoamérica”. Y en esas, al parecer, seguimos porque esa mafia tiene alfiles en las principales planchas. El candidato Rafael López Aliaga (R) ha sido hasta ahora el único en pronunciarse abiertamente contra Odebrecht y los suyos. No se entiende por qué Keiko Fujimori (K) no se apura en hacer lo mismo.
La profunda corrupción y desvío de miles de millones de dólares de tal mafia, desde tiempos del beodo Toledo -con un receso durante el segundo alanismo- es parte de la razón por la que estamos como estamos y por la cual no se inaugura una sola obra de infraestructura de salud, mejoran las postas, amplían hospitales, garantizan el oxígeno medicinal y se tiene dinero disponible para la compra de vacunas efectivas. Keiko necesita irse contra esta gentuza, con la misma rotundidad que ‘el tío Porky’.
La señora Keiko Fujimori no tiene vínculo alguno con la podredumbre brasileña ni sus pares locales. Esto a diferencia del morbosito Lescano, cuyo segundo vicepresidente fue director de Upacá, empresa consorciada con la porca OAS. Forzay, ‘pony de la progresía y la corrupción’, tiene por primera vicepresidenta a una conocida villaranista y suegra de un investigado por coordinaciones con una de las empresas mafiosas investigadas. Esto para no mencionar a Carlos Bruce, ministro de Vivienda de Toledo y de PPK, en plena corruptela brasileña. El brillante economista Hernando de Soto yerra al defender a Odebrecht en nombre de la inversión privada, cuando la realidad está cercado por Miguel Vega Alvear, gran lobbista de los intereses brasileños.
Cuando en 2016 el Departamento de Justicia de los Estados Unidos impuso a Odebrecht S.A. una multa de U$3.5 mil millones. por pagar coimas millonarias a funcionarios gubernamentales, el subprocurador general adjunto Sung-Hee Suh, de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, dijo: “Un acto tan descarado requiere una respuesta contundente por parte de las fuerzas del orden”. Eso es decencia.
Los constructores de la internacional de la inmundicia no deben volver a contratar con el Estado y deben indemnizar al Perú con una suma multimillonaria por el daño moral, material y espiritual generado. El silencio no cabe. Los que no la deben, deslinden, ¡ya!

Alberto Beingolea acusó a George Forsyth de no ir al municipio de La Victoria cuando era regidor.

Forzay’: el pony de Troya

Por Martha Meier Miró Quesada– Diario EXPRESO.
George Forsyth es el pony de Troya de la progresía y la corrupción. El exarquero representa la “mismocracia” que supuestamente rechaza. En su círculo de confianza tiene a Carlos Bruce, que pasó de misio a millonario tras ser ministro de Vivienda del corrupto régimen de Alejandro Toledo y con investigación abierta en 2019 por la Fiscal Zoraida Ávalos, por presuntas vinculaciones con los ‘Temerarios del Crimen’. Ver:
https://elcomercio.pe/politica/caso-temerarios-crimen-investiga-fiscal-nacion-cuatro-congresistas-ministro-noticia-625799-noticia/
Sobre Bruce pesan serias denuncias bien enterradas y nunca esclarecidas. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=w3klUSNoiCg&ab_channel=ChimuCito
El ex alcalde de La Victoria, que abandonó en mitad del camino a sus votantes, lleva al Congreso con el 1, a Jorge Nieto Montesinos, ex ministro de Cultura y posteriormente de Defensa, del pútrido gobierno del hombre de Odebrecht en el Perú, PPK; y como el candidato Lescano, de Acción Popular, tiene una hermana vinculada con Sendero Luminoso: Rebeca Nieto Montesinos, esposa de Pedro Humberto Arévalo Hernández –‘Camarada Raymundo’–responsable del Comité Regional Sur de Sendero Luminoso y hombre de confianza de Abimael Guzmán, y prófugo desde 2017.
Nieto es un animal político, un hombre inteligente, de sólida formación académica y militante activo de la izquierda más dura de los 80 y 90. Hoy, se le investiga por cohecho genérico, lavado de activos y asociación ilícita en perjuicio del Estado. Luciano Revoredo, en La Abeja, recuerda que “José Miguel Castro –‘Budián’– señalaba que Graña y Montero aportó sobornos a través de CHISAC, empresa de Freddy Chirinos y Pedro Salinas y que Jorge Nieto recibió sesenta mil dólares, por servicios prestados”. Nieto lo niega. Fiscalía investiga.
Patricia Arévalo, primera vicepresidenta, es suegra de Augusto Rey, investigado por sus coordinaciones con la constructora OAS. Arévalo fue promovida en la página de su promoción del Villa María por una conocida lobista bastante cercana a OAS, ex ppkausa y luego vizcarrista, beneficiada ilegalmente en el #vacunagate. Como segundo vicepresidente va Jorge Chávez Álvarez, jefe del plan económico de la campaña de Alberto Fujimori en 1990, y quien se araña por la “dictadura”. Chávez fue nombrado presidente del Banco Central del Reserva, BCR, y tras el autogolpe del 5 de abril de 1992 se aferró a al cargo hasta que lo echaron.
Otros “mismócratas” de quien se enorgullece el que se disfraza con chaleco antibalas, cargando él las municiones mientras sus ‘adversarios’ apenas golosinas y arepas son vergonzantes tránsfugas del fujimorismo. Ver: http://utero.pe/2021/01/21/forsyth-quiere-meter-al-congreso-a-12-personajes-con-pasado-fujimorista-y-tenemos-pruebas/. Amén del embajador Luis Chuquihuara, servil a Toledo y Humala; a Rennán Espinoza Rosales –requerido en 2006 por el presunto delito contra el patrimonio y usurpación agravada durante su gestión como alcalde de Puente Piedra y al publicista Abel Aguilar, el mismo de PPK.
Si alguien tenía dudas de que ‘Forzay’ es la pieza para la permanencia de la mafia brasileña, el avance de la izquierda y la ‘mismocracia’ de los peores, espero que se hayan disipado.

Puntuación: 5 / Votos: 45

Un pensamiento en “Verónika, Susana y Nadine

  1. Gerald Foster C.

    It’s really nice post. Thank you for sharing this post with us. The most important thing that i like in this article is your way to explain and write the content. It’s really great. Keep it up!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *