Inhabilitado para la función pública

[Visto: 451 veces]

Carlos Caro sobre vacunación de Vizcarra: “Estamos hablando de un posible delito de función”

El abogado penalista Carlos Caro se refirió al caso del expresidente Martín Vizcarra, quien indicó que fue uno de los voluntarios de los ensayos clínicos de la candidata vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm.
El exmandatario habría sido inmunizado con la dosis contra el COVID-19 y no habría participado de los ensayos clínicos.
En ese sentido, Carlos Caro señaló que de comprobarse esto, Vizcarra habría cometido el delito de función.
“Como acá estamos hablando de un posible delito de función, para este caso rige el antejuicio constitucional. Por lo tanto, esto tendría que ser investigado por la Fiscalía de la Nación si va a incorporar al señor Vizcarra, pero evidentemente a las personas que no tienen derecho al antejuicio como el médico o enfermera que pueden haber participado de esto, se les aplica la jurisdicción anticorrupción ordinaria”, señaló.
Asimismo, Carlos Caro sostuvo que el exmandatario Vizcarra habría cometido un “abuso de poder” si se comprueba que fue inmunizado con la dosis contra el COVID-19 en octubre del 2020.
“Acá lo que tenemos es que el señor Vizcarra ha usado un bien que es escaso en la pandemia, siendo jefe de Estado. Desde mi punto de vista equivale a un abuso de poder, estamos hablando de un jefe de estado negociando con una empresa un lote de vacunas millonario, en ese contexto qué casualidad, de forma secreta se hace vacuna él y su esposa”, sentenció.
Como se recuerda, Vizcarra Cornejo confirmó este jueves que fue parte de los ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm en octubre del 2020, como parte de los exámenes de la fase 3.
“Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)”, señaló en una conferencia de prensa desde Tacna.
El candidato al Parlamento Nacional señaló que no reveló la información porque los 12 mil voluntarios de Sinopharm tienen que mantener la reserva por tratarse de una “fase experimental”.
Fuente: Diario Gestión.

Puntuación: 5 / Votos: 43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *