No me refiero a la embajada

[Visto: 564 veces]

Augusto Thorndike a Martín Vizcarra: “Espero que no termine en Canadá y no me refiero a la embajada”

El presidente de la República, Martín Vizcarra ha sido acusado en las últimas horas por presuntos casos de corrupción, de los cuales afirma que estás versiones son absolutamente falsas. En el programa Cuarto Poder, el periodista Augusto Thorndike tuvo un encuentro bastante polémico con el mandatario, a quién le hizo una serie de consultas ligadas a este nuevo caso en donde se habla de una supuesta coima que habría recibido el presidente. Pero, lo que muchos usuarios han remarcado en las redes sociales es el último momento de la conversación en donde el conductor del programa dominical le manifiesta a Vizcarra Cornejo un deseo que varios han interpretado de diversas maneras: “Espero que no termine en Canadá y no me refiero a la embajada”. Acto seguido el jefe de Estado respondió: “No va ser así”.
Fuente: Diario El Bocón.

Martín Vizcarra pide aplazar elecciones hasta mayo ante segunda ola

“En abril no pueden haber elecciones, pero no va a haber ningún problema en que las elecciones sean un mesecito después en mayo. Si en vez del 11 de abril corremos las elecciones de la primera vuelta para el 23 de mayo, vamos a estar en descenso”, señaló.
Vizcarra cuestionó a la decisión de la Comisión Permanente que otorgó 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que elabore su informe final sobre una denuncia constitucional en su contra por no haber renunciado a sus acciones en la empresa CyM Vizcarra S.A.C. cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones.
Lamentó, en ese sentido, que se busque “evitar que postule” con una eventual inhabilitación a ejercer cargos públicos en caso se apruebe iniciar un proceso de acusación constitucional.
“Hoy la Comisión Permanente del Congreso le ha pedido que en 15 días vea una acusación constitucional contra mi persona. O sea, el Congreso no solo está contento por haberme sacado de la Presidencia, ahora quiere evitar que postule”, indicó.
Fuente: Diario Gestión.

Gobierno de Sagasti contrata a troll como funcionario en la PCM

En este gobierno de encargatura, favor con favor se paga, porque acaban de nombrar como funcionario en la PCM a un troll del Partido Morado, que en el mes de noviembre se fajó en las calles a las órdenes de Daniel Olivares y que azuzó en las redes para encender el odio contra el Congreso de la República.
Luego, vino la renuncia del fugaz mandatario acción populista, y a través de un chanchullo armado por una minoría en el Congreso, se dieron el lujo de crear una “norma fáctica” que solo permitía los votos entre los que no aprobaron la vacancia de Vizcarra, y así fue que pusieron de presidente al señor que hoy tenemos en Palacio de Gobierno.
El troll, hoy convertido en alto funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros, es nada menos que Omar Alonso Taupier Chávez y a través de la Resolución Ministerial Nº037-2021-PCM acaba de ser designado como Secretario, de la Secretaría de Comunicación Social de la PCM.
En este sentido, el documento oficial señala: “Resulta necesario designar al funcionario que desempeñará el citado cargo”. La designación oficial lleva la firma de la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
Lo más desconcertante es ver cómo el país sufre por la Covid a causa de la nueva cepa, que ha puesto en incertidumbre a la población entera que sigue contagiándose y que ya no tiene poder adquisitivo, debido a una economía cada vez más quebrada, ¿Y qué hace el gobierno? sin un ápice de empatía, Francisco Sagasti convierte a la PCM en una agencia de empleos y contrata a un troll solo porque hizo una campaña de demolición contra los parlamentarios que vacaron a Vizcarra, y añadiendo que ellos los habían metido en esta crisis y que querían seguir viviendo de la mamadera del Estado. No obstante, una de sus chambas en las redes, fue proclamar: “Espero que el Congreso ahora sí escuche a la calle… Sagasti presidente”.
Fuente: LimaGris.com

Puntuación: 5 / Votos: 47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *