Rey de los inmuebles

[Visto: 596 veces]

VIZCARRA ES TODO UN POTENTADO

Vacado expresidente que hoy postula al Congreso para evitar investigaciones ha declarado ante el JNE que tiene 26 propiedades, entre casas, departamentos y estacionamientos. Gran diferencia en comparación a 2016, cuando candidateaba a vicepresidente en la lista de PPK y alegaba solo contar con dos casas en Moquegua, un local comercial y un departamento.

Aumentó su patrimonio en tan solo dos años y pasó a tener un ahorro millonario en 2020, sostiene la Fiscalía

Por OSCAR M. QUISPE– Diario Perú21.
El fiscal Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato, sustentará su requerimiento de prisión preventiva para el actual candidato al Congreso Martín Vizcarra por sus vínculos con el mecanismo de corrupción llamado el Club de la Construcción. Entre sus hallazgos se encuentra información que revela que del 2014 al 2016, el expresidente aumentó su patrimonio; y que en 2020 pasó de no tener ahorro a tener 1 millón 471 mil soles.
Según Juárez, en sus declaraciones juradas de 2011 y 2014, Martín Vizcarra declaró tener propiedad por alrededor de los 600 mil soles. En esa época se desempeñó como presidente regional de Moquegua. Pero, en tan solo dos años, en el 2016 el patrimonio aumentó de manera considerable.
La Fiscalía sostiene que en la declaración jurada de 2016, Martín Vizcarra -quien asumió ese año las funciones de ministro de Transportes y Comunicaciones- consignó un mayor número de propiedades. Ya no eran solo los dos bienes por 600 mil soles. Ahora se habían sumado seis más que en total valen 3 millones de soles.
Pero eso no es todo. En la declaración jurada de 2020, el fiscal Juárez halló algo que el imputado no había registrado en sus anteriores declaraciones juradas: un millonario ahorro. A puertas del Bicentenario, el ahora candidato de Somos Perú registró un ahorro por 1 millón 471 mil soles. Además, halló otro inmueble en el edificio donde reside actualmente en el distrito de San Isidro.

Pasaportes diplomáticos cancelados

José Martín Sotelo Lúcar, yerno del presidente Martín Vizcarra, es gerente general de la constructora Inversiones PSL SAC, y tuvo la suerte de que el programa Reactiva Perú le facilite un préstamo de S/451,266, reveló el portal El Foco. “Legalmente no es yerno, no está casado con la hija del presidente”, indicaron desde Palacio de Gobierno. Nos resistimos a creer que haya sido por favoritismo.
Fuente: Diario EXPRESO.

Puntuación: 5 / Votos: 43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *