La comandante Bachelet

[Visto: 679 veces]

Por Martha Meier Miró Quesada- Diario EXPRESO.
La comandante Claudia, otrora activa terrorista del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, de Chile, dice que nuestra Policía Nacional hizo “un uso innecesario y excesivo de la fuerza” en las protestas por la asunción del acciopopulista Manuel Merino de Lama como presidente interino. La comandante Claudia, más conocida como Michelle Bachelet, es la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y ha excretado un informe afirmando -sin pruebas- que “La policía disparó perdigones con escopetas de calibre 12 y cartuchos de gas lacrimógeno directamente contra la cabeza y la parte superior del cuerpo de los manifestantes”; dice que “diez detenidos relataron a la misión de la ONU haber sufrido abusos físicos y ocho señalaron presuntos abusos psicológicos”. Una entelequia funge de supra gobierno global derecho humanista y pretende contarnos qué pasó aquí usando como fuente a un puñado de jóvenes manipulables y altamente desinformados. El declamador vallejiano Sagasti les llama la generación del Bicentenario, pero más parece la generación sin rumbo.
El comunicado de la oficina a cargo de la burócrata comunista sostiene que la misión encargada recibió informes de “ocho casos de violencia sexual y de género contra mujeres y hombres”; un poco más y sale con el cuento de los setenta desaparecidos imaginarios y de personas inexistentes (cortesía del marihuanero morado). La ex terrorista, cuya banda atentó, asesinó y secuestró a militares y civiles indiscriminadamente para derrumbar la dictadura de Pinochet y establecer la suya propia, de corte castrista, ¿nos quiere dar lecciones sobre derechos humanos? La expresidenta de Chile cuyo gobierno violentó a los Mapuche, ¿se lanza contra nuestra Policía? Mejor que haga gárgaras.
Bachelet asumió su primer periodo presidencial el 11 de marzo de 2006, dos días después Patricia Troncoso inició una huelga de hambre junto a tres comuneros Mapuche condenados bajo la Ley Antiterrorista de Pinochet, sí de Pinochet. En 2007, Patricio Queipul Millanao (13) fue herido en el tórax por municiones antimotines de Carabineros, su foto se convirtió en el símbolo del sufrimiento de los niños Mapuche a manos del gobierno. En enero de 2008 un carabinero asesinó por la espalda a Matías Catrileo (22). Bachelet calló cuando Johnny Cariqueo (22) murió de un infarto fulminante tras ser detenido por Carabineros y recibir una brutal golpiza; en mayo de ese mismo año la cineasta Elena Varela fue detenida en la Araucanía, acusada de integrar el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) mientras realizaba un documental sobre las agresiones a la comunidad Mapuche, el material le fue requisado, un caso de persecución política y violación del derecho de libre expresión. “Bachelet declaró la guerra a las comunidades Mapuche y a todo aquel que denunciaba lo que callaban los medios”. Ver: http://www.laizquierdadiario.cl/El-historial-represivo-de-Bachelet-hacia-el-Pueblo-Mapuche-Parte-I
Haría bien Cancillería en devolverle a la comandante Claudia las cenizas de su informe, adjuntando su historial represivo contra esa población milenaria de Chile.

Puntuación: 5 / Votos: 59

Un pensamiento en “La comandante Bachelet

  1. Sebastián Cantero Boo

    Michelle Bachelet demostró entereza y coraje en su gobierno reformista junto con los militares, por eso iban a cazar a los terroristas del MIR y FPMR.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *