Hipócritas morados

[Visto: 401 veces]

Por Aaron Salomón– Diario EXPRESO.
La cuenta de Twitter Progres Out of Context (@progress_ooc) está realizando una magnífica labor desnudando a los caviares que no tuvieron reparos en llamar a que la gente salga a las calles a marchar, exponiéndose innecesariamente a contagiarse de covid-19, y que ahora andan preocupadísimos por la inminente llegada de una segunda ola. ¡Ya prácticamente no hay camas UCI! Y quiero remarcar -como ya lo he hecho a través de este espacio- lo inútil que fue movilizarse por un golpe de Estado que solo existió en la cabeza de los moraditos, quienes, pese a solo haber alcanzado 9 escaños en el actual Congreso, consiguieron ser Gobierno a través del nombramiento del desaparecido sujeto del pañuelo. Su objetivo siempre fue no perder las gollerías del poder. ¿No recuerdan, acaso, la propuesta del Partido Mazamorra para que el vacado por supuesto corrupto Martín Vizcarra vuelva a la ‘Casa de Pizarro’? ¿Por qué Francisco Sagasti le dijo a Manuel Merino que le estaban ofreciendo la Presidencia? Apesta esto a conspiración.
La hipocresía de los morados es monumental. Sindicaron con desparpajo al gris de Merino de “asesino” por la muerte de dos jóvenes (que no son héroes de nada, sino meras víctimas de los intereses de politicastros progres y de la prensa oficialista) durante las marchas en Lima, pero, paradójicamente, reclamaron una profunda “investigación” por el fallecimiento de cuatro personas en las protestas agrarias en La Libertad. ¿Y por qué Sagasti no sería asesino también? No sé tampoco cómo a estas alturas el morado José Elice puede seguir al mando del Ministerio del Interior. La única respuesta es que el Congreso populista se hace en los pantalones de miedo y jamás se atreverá a censurar a un ministro del gobierno transitorio y de “emergencia”.
Este sello que le ha colocado Sagasti a su gestión está lejísimos de la realidad. Si estamos frente a una emergencia, ¿por qué demonios no se adquieren millones de pruebas moleculares y se las dispone en TODAS las postas (y no pido que se instalen unidades móviles como debería ser porque estoy consciente de lo limitados que son), para que los peruanos puedan recibir una atención primaria adecuada y evitar así llegar a la hospitalización. ¿Cómo es posible que 275 ventiladores mecánicos estén tirados en la PUCP sin que el Minsa los recoja? ¡Es un escándalo! Esta medida ni ninguna otra podrá ser adoptada si la incapaz de Pilar Mazzetti continúa como ministra de Salud. Su salida apremia. Por culpa de Vizcarra no vamos a tener vacunas hasta el próximo año, así que urge tomar acciones inmediatas: detectar, aislar y vigilar. En sencillo: romper las cadenas de contagio del coronavirus. No es tan difícil.
Otrosí digo: Los trabajadores agrarios seguirán reclamando que se les pague 70 soles diarios. No están contentos con un bono no remunerativo de 279 soles. Las empresas no van a poder pagar lo que exigen los violentistas. Si no hay un acuerdo, que renuncien los jornaleros y se dediquen a otra actividad donde no haya sobreoferta laboral. Ya basta de aguantar a delincuentes -no todos- que hacen lo que les da la gana. No estamos en una jungla, aunque pareciera.

Puntuación: 5 / Votos: 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *