Desmienten a Human Rights Watch

ONG extranjera mezcló uso de lacrimógenas con necropsias para decir que PNP habría asesinado a Inti y Bryan

Como una demostración de desconocimiento o antipatía a la fuerza policial, consideró el general Gustavo Ramírez, exdefensor legal de la PNP, el reciente informe de la ONG Human Rights Watch.
“Ponen que la Policía disparó lacrimógenas como prueba de que se habría disparado los perdigones de plomo. Esto es una gran ignorancia o un sesgo negativo. Desde el 2004 se prohibieron los perdigones de plomo en la institución. Eso solo podría haberlo hecho un desquiciado preparando un día antes sus cartuchos”, declaró a EXPRESO.
Indicó que los proyectiles de plomo se usan en cacería, y no solo con armas hechizas, como las que se habrían usado para disparar canicas.
Respecto a que “en ninguno de los más de 200 videos que analizó Human Rights Watch se ve a manifestantes armados”, Ramírez expresó su incredulidad.
“¿O sea, los ladrillos, adoquines y bombardas que lanzaban los infiltrados no son armas? ¡Por favor! Un impacto de esas armas puede matar a alguien”, respondió.
Finalmente, precisó que la propia ONG desmiente la denuncia de desaparecidos, porque recién se enteró después de las marchas que las detenciones se extendían por falta de fiscales.
Fuente: Diario EXPRESO.

MINISTRO DORMILÓN

Con buen humor se tomó José Elice que lo ampayaran cabeceando en plena conferencia del presidente Francisco Sagasti. Parece que los paseos con su linda perrita “Maggie” le consumían mucha energía, y ahora dice que no descansará hasta cumplir los objetivos del gobierno. Si los nuevos retos caviariles siguen siendo golpear a la Policía Nacional y formar comisiones que no sirvan para nada, mejor que siga pegado a la almohada.
¿VUELVEN LOS NOTABLES?
El 26 de noviembre, el diario vizcarrista La República dio la información, con aires de aprobación y regocijo, de “la conformación de un Comité Consultivo Ad Hoc de notables que ayude a establecer una agenda sobre las decisiones que se tienen que tomar sobre el rumbo de las Fuerzas Armadas”. ¿Vuelven los notables? Solo faltarían Allan Wagner y Tuesta Soldevilla.
QUÉ SE CREEN
¿Quién le ha ordenado a la Srta. Nuria Sparch, titular del Mindef, hacer una reforma de largo plazo en el accionar de las Fuerzas Armadas? De paso, también preguntamos, ¿qué se cree el ministro del Interior, José Elice, que ha dado una medida de similar naturaleza para la Policía Nacional mediante la resolución ministerial N°1165-2020-IN y la resolución suprema N°271-2020-JUS? ¿A quién le han ganado estos dos personajes o mandaderos?
TRES METAS
¿O es que han olvidado que para este breve periodo transitorio el presidente accidental Francisco Sagasti se había comprometido a cumplir con tres metas de urgencia: 1) Asegurar elecciones absolutamente limpias. 2) Reducir el incremento de la covid-19, afectando lo menos posible la economía. 3) Garantizar la estabilidad económica, el equilibrio fiscal y mejorar la ejecución de gasto. De yapa, en lo educativo, terminar de comprar los equipos informáticos y expandir la cobertura de internet, sobre todo en las zonas rurales.
NO ES PLURAL
Eso era lo sustantivo en cuanto a metas de tipo transitorio en el discurso de asunción de mando de Sagasti. ¿Dónde está –en dicho discurso– que harían una reforma del rol de las FF.AA. y de la PNP? En ninguna parte. Incluso este señor, ahora llamado “Sagástegui”, con aires de paternidad monárquica, dijo que el suyo no sería “un gobierno partidista si no plural”. Falso. Todo su gabinete es de las ONG de izquierda y de su partido morado.
¿CAMINOS COMPARTIDOS?
En ese entonces Sagasti era todo amor, poesía, tanto que exigía y prometía, “con urgencia” mesiánica, dejar de lado “rencores y resentimientos, aceptando que es indispensable trabajar juntos”, en la búsqueda infinita de una política democrática que “debe responder al esfuerzo de encontrar consensos o caminos compartidos.”. Bla, bla, bla. ¿En qué ha quedado esa cháchara después de esos anuncios contra las FF.AA. y la PNP?
LOS “CIENTÍFICOS SOCIALES”
Desde el Congreso, el titular de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Daniel Urresti, se ha dirigido a la señora o señorita Sparch, para que se “sirva precisar” todo lo que hay detrás del citado comité consultivo de notables que reformará los nuevos roles de las Fuerzas Armadas. Dicho de otra forma, ¿qué quieren hacer los “científicos sociales” de la caviarada con los institutos armados?
LAROUCHE ADVIRTIÓ
Claro que alejar al Ejército, la Marina y a la FAP de toda preparación para la guerra, o la defensa ante eventuales ataques del exterior, en la idea que esa era de conflictos ya no volverá y que ahora estas instituciones se tienen que ir diluyendo en acciones de defensa civil –por ejemplo ante desastres– o de desarrollo socioeconómico. Algo que Lyndon LaRouche, con quien se puede discrepar, pero que había advertido con claridad hace años.
OPERACIONES ANTIAMBULANTES
Ya en el Ejército se escuchan parodias sobre esa misión dada por los poderes imperiales globales a esta izquierda parásita llamada “caviar” o en nuestro caso izquierda morada. Dice que la cerebro Sparch estaría organizando, con sus 200 asesores, “Operaciones de Comandos Antiambulantes”, cuyo antecedente ya se vio en la participación de fuerzas de la Marina en combatir a comerciantes de La Victoria y en apoyo al ignaro George Forsyth.
MODELAJES DE MANDILES
Entre los nuevos roles para el Ejército estaría cuidar el Totus chileno de San Isidro, organizar las colas de otros centros comerciales, la limpieza de las playas, donde también ya se ha visto a duros veteranos de las guerras antiterrorista y del Cenepa en tan sacrificado oficio. Otro nuevo rol del arma de Bolognesi consistiría en organizar modelajes de mandiles, en especial rosados, como el que protagonizó Gómez de la Torre y la inefable bruja Gloria Montenegro.
Fuente: Diario EXPRESO.