López Aliaga y Renovación Popular

[Visto: 1074 veces]

JNE aprobó cambio de denominación de Solidaridad Nacional a Renovación Popular

De esta manera, la agrupación liderada por Rafael López-Aliaga competirá con el nuevo nombre, con el símbolo R y el color celeste.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el cambio de denominación y símbolo del partido Renovación Popular, el mismo que anteriormente se registró como Solidaridad Nacional para participar en las próximas elecciones generales 2021.
A través de un documento dirigido a la personera legal del partido, el ente electoral afirmó que ya han quedado inscritos con la nueva denominación, el nuevo símbolo y la modificación del estatuto del partido político.
«De esta manera, el partido que lidera Rafael López–Aliaga Cazorla competirá como Renovación Popular en los próximos comicios del 11 de abril con el símbolo R y el color celeste que caracteriza a nuestra agrupación política», indicaron en un comunicado.
Tras cinco meses de trámites, el documento con los cambios fue aprobado y firmado por el director nacional de Organizaciones Políticas del JNE, Fernando Rodríguez Patrón.
Para las elecciones generales -que se desarrollarán el próximo 11 de abril- la agrupación participará con la plancha presidencial integrada por López-Aliaga en la presidencia; Neldy Mendoza y el almirante (r) Jorge Montoya en la primera y segunda vicepresidencia.
Asimismo informaron que el partido presentará listas de candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino.
Fuente: Diario EXPRESO.

Martín Vizcarra busca la impunidad a través de Somos Perú

Rosa Li, acudía a reuniones con Vizcarra en Palacio de Gobierno. El entorno de Li asegura que se jactaba de tener buenas relaciones dentro del despacho presidencial, al parecer con Mirian Morales: “El expresidente Vizcarra no viene solo, viene con sus invitados. El partido ha sido tomado, copado por un interés que no tiene que ver con los sueños de Alberto Andrade”.
“No estuve de acuerdo con la candidatura de Salaverry. De 670 electores en Miraflores, solo 18 acudieron a votar. A nivel nacional, de 120,000 electores solamente 2,800 fueron a votar, el 2.3%”, indicó Manuel Masías .
El local de campaña de Somos Perú alquilado en Lima está ubicado en la cuadra 35 de la Av. Arequipa, en San Isidro. Solo para recordar, esta casona fue usada por los ‘ppkausas’ en la campaña del 2016.
Fuente: Radio Programas del Perú y Canal N.


Arturo Ayala del Rio, subsecretario general del Partido Comunista del Perú– Patria Roja, sostuvo que son parte de la confluencia Juntos por el Perú, y en acuerdo con Nuevo Perú, postula con el número 4.

Puntuación: 5 / Votos: 38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *