Generación bicentenario

[Visto: 384 veces]

Jorge Muñoz falleció en Virú, según trabajadores de empresa Camposol

Walter Campos, miembro del Sindicato de Trabajadores Agroindustriales de Camposol, informó que un trabajador falleció durante la protesta que realizaban en el sector Valle de Dios en el distrito de Chao, en la provincia de Virú.
El dirigente agregó que el fallecido era un joven que laboraba en dos empresas, por temporadas.
Fuente: Radio Programas del Perú.

Rumbo al fracaso, una vez más

Destruimos todo aquello que nos sacó de la crisis de los ochenta

Por Dante Bobadilla- ElMontonero.pe
A cierta edad la realidad empieza a aburrir. No la vida sino la realidad. Es como ver la misma película una y otra vez, pero una película mala. He visto Rambo más de diez veces y no me quejo, en cambio el Perú es como repetir una de esas películas progresistas hechas con dinero público. Mala de principio a fin, y que encima pretenden obligarnos a verla. Piden una ley que obligue a las salas a proyectarlas porque es un “derecho del pueblo”. Es así como piensan los progresistas. Para todo tienen un “derecho” y una ley que nos obliga.
La existencia humana siempre ha estado llena de aberraciones. Hay mitos antiguos que revelan todas las barbaridades de las que son capaces los humanos. El agitador puneño Walter Aduviri, por ejemplo, es la versión aymara de Eróstrato, el pastor que incendió el templo de Artemisa solo para hacerse famoso. Y de estos tenemos varios. El Perú está representado en el mito de Sísifo, el rey condenado a empujar una inmensa roca cuesta arriba para luego dejarla caer desde la cima y volver a empezar. Hoy nos toca dejar caer la roca.
Unos dicen que Latinoamérica padece de pánico al éxito, un desorden psicológico que impide a las personas alcanzar el éxito porque al verlo cerca sienten miedo, y empiezan a fallar de manera inconsciente para no lograr el objetivo. ¿Cuántos países latinoamericanos exitosos acabaron en la miseria? Argentina es un caso famoso. Luego está Cuba. Hace poco vimos la destrucción de Venezuela, un país que hasta los noventa exportaba cultura, y cuyos artistas alcanzaban fama mundial. Ahora es el turno de Chile y aparentemente también del Perú.
Hace rato que estamos haciendo todo mal. Y lo peor es que se hace con celebraciones, como si fueran grandes logros destruir la economía y la estabilidad que nos permitió superar la crisis y enrumbar al crecimiento. Creen que es revolucionario pedir nueva Constitución y hacer leyes para sacarle plata al Estado y a las empresas. Todo lo que repiten hoy los charlatanes de moda lo hemos oído miles de veces. Esas condenas a la explotación, la esclavitud y el abuso de las empresas han servido siempre para destruir la productividad y el empleo. Es la misma prédica de odio con que Velasco destruyó el país. Quieren que el Estado garantice “derechos”, que en realidad son gollerías que alguien debe pagar.
El festival de “derechos laborales” fue parte del esquema económico fallido que nos llevó a la gran crisis de los ochenta, cuando los sindicatos y los charlatanes mandaban en el Perú. Y aunque muchas cosas se corrigieron, nunca se eliminaron las aberraciones del campo laboral. Cada vez que Alan García despertaba generoso inventaba derechos laborales. Un día salió al balcón y anunció que las gratificaciones ya no serían un acto tradicional y voluntario de las empresas, sino una obligación impuesta por ley bajo amenaza de multa. Así creó un “derecho laboral” que nadie se atrevió después a eliminar. Mucho antes, Velasco ya había inventado la estabilidad laboral, una aberración por la cual una empresa puede contratar, pero no despedir.
El populismo desbocado nos llenó de “derechos laborales” que solo condujeron al desempleo, subempleo e informalidad de hoy. Eso creó una sociedad parásita que, antes de empleo, busca “derechos”. Es decir, diversas modalidades para sacarle más plata a la empresa, solo por tener un vínculo laboral, independientemente de su capacidad y productividad. Hay sindicatos que han logrado sacarle más de veinte sueldos al año a un municipio por las razones más ridículas, como el cumpleaños o el día del trabajador municipal. Esos no son derechos, son gollerías obtenidas bajo chantaje sindical o populismo político. No confundamos esto con las condiciones básicas para ejercer las labores, que deberían estar garantizadas. Lo cierto es que hay malos y buenos empleadores, así como malos y buenos empleados, pero esto no se arregla con leyes. Y menos con bloqueos de carreteras.
Ahora estamos empeñados en destruir todo aquello que nos sacó de la crisis y la miseria de los ochenta. Se busca eliminar la gran minería que nos llenó las arcas y nos dio de comer, cancelar la industria agropecuaria que le dio pleno empleo a Ica y redujo la pobreza como nunca antes, y cambiar la Constitución que nos permitió crecer como país. Es hora de volver atrás. Estamos rodeados nuevamente de charlatanes y populistas. No hay salida.

De Belaunde: Vizcarra está pateando para responder a la Justicia

El congresista Alberto de Belaunde criticó que el vacado expresidente Martín Vizcarra busque esconderse del accionar de la Justicia.

El congresista del Partido Morado, Alberto de Belaunde, señaló que le genera desconcierto la decisión del vacado expresidente Martín Vizcarra de postular al Congreso de la República. Esto, porque siempre había señalado que luego del 28 de julio del 2021 iba a someterse a las investigaciones de la Justicia.
«Me ha sorprendido mucho negativamente. Que termine postulando con uno de los partidos que impulso la vacancia llama al desconcierto», cuestionó el legislador morado.
De Belaunde sostuvo que la decisión del mandatario le deja «esta sensación es de que se está pateando un poco responder a la Justicia», pues su promesa inicial es que a partir del 29 de julio del 2021 iba a estar a disposición de la Fiscalía.
Con la decisión de Vizcarra, el parlamentario señaló que existe una deficiencia en el sistema electoral, pues muchos partidos políticos optan por buscar figuras llamativas para lograr saltar la valla electoral, en vez de optar por cuadros técnicos y experimentados propios de la agrupación.
«Me preocupa mucho cuando en nuestro sistema electoral se busca en las listas electorales una figura muy popular para que sirva de arrastre», dijo.
Fuente: Diario EXPRESO.

8 congresistas no le otorgaron la confianza al gabinete Bermúdez

Cinco parlamentarios de Unión por el Perú, uno de Frente Amplio y una legisladora sin agrupación votaron en contra de darle el voto de confianza al gabinete ministerial.
Los 7 congresistas que se opusieron al voto de confianza del gabinete ministerial presidido por Violeta Bermúdez son los siguientes: Unión por el Perú
Posemoscrowte Chagua Payano
Roberto Carlos Chavarría
Javier Mendoza Marquina
Rubén Ramos Zapana
José Vega Antonio
Frente Amplio
Enrique Fernández Chacón
Sin agrupación
Martha Chávez Cossio
Entre tanto, la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, fue la única que decidió votar en abstención.
Fuente: Diario La República.
Antonio Camayo, José Vega, Martín Vizcarra y el exministro Hernández se habrían reunido en este local. Foto: César Bueno

Martín Vizcarra reconoció ante fiscal encuentro con empresario Antonio Camayo

Por – Diario Perú21.
El expresidente Martín Vizcarra reconoció ante la fiscal Rocío Sánchez que acudió en 2016 a una cita convocada por el hoy congresista de Podemos, José Vega, a la que también asistió el empresario Antonio Camayo, sindicado integrante de Los Cuellos Blancos del Puerto.
Vizcarra fue al despacho de la fiscal a declarar como testigo el pasado martes 24 de noviembre, conoció Perú21. Según fuentes de este diario, en esa diligencia el exmandatario dijo que la reunión fue en un domicilio de San Isidro pero enfatizó que no sabía de quién era la propiedad.
El motivo de ese encuentro, sostuvo, fue “por temas políticos”. En todo momento, el exjefe de Estado marcó distancia del empresario.
Camayo, no obstante, indicó en su manifestación como aspirante a colaborador eficaz que fueron dos las citas en las que estuvo Vizcarra Cornejo. La otra fue en 2017 y ambas se registraron en su casa.
De acuerdo a las fuentes, el ahora candidato al Congreso por Somos Perú no negó que se haya tomado fotos con Camayo, quien ha admitido que financiaba y organizaba reuniones con políticos y miembros de los Cuellos Blancos.
En julio de 2018, luego de difundirse audios en los que Camayo y el exjuez César Hinostroza lo mencionaban, el entonces presidente de la República negó haber participado de alguna reunión con esos personajes.
“No nos hemos reunido y nunca han estado en Palacio de Gobierno. Nunca hemos tenido conversación telefónica con ellos”, manifestó.
Este diario buscó la versión de Vizcarra a través de su abogado Fernando Ugaz, pero no contestó nuestros mensajes.

Puntuación: 5 / Votos: 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *