Apetito de mermelada

[Visto: 421 veces]

Congreso de Perú aprueba nombramiento de Sagasti como presidente de la nueva Mesa Directiva

El pleno extraordinario del Congreso peruano aprobó este lunes con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones la nueva Mesa Directiva, cuyo presidente, Francisco Sagasti, se convertirá en el nuevo mandatario provisional. Era la única lista que se había presentado y requería de 60 votos a favor para salir adelante.
Sagasti, ingeniero industrial de Lima, será presidente hasta julio de 2021, cuando está previsto que tome posesión el ganador de las elecciones generales previstas para el 11 de abril.
La votación del Congreso se produjo en medio de la grave crisis política y social en el país, tras la destitución (vacancia) del presidente Martín Vizcarra la pasada semana y la posterior asunción del Poder Ejecutivo por parte del presidente del Congreso, Manuel Merino.
Fuente: BBC Mundo.

Rocío Silva Santisteban: candidata de la Generación Equivocada

El Pleno del Congreso de la República no llegó a un acuerdo para elegir una nueva Mesa Directiva que concluya el Periodo Anual de Sesiones 2020-2021.
La única lista inscrita e integrada por Rocío Silva-Santisteban Manrique (FA) a la presidencia, Francisco Sagasti Hochhausler (PM) en la primera vicepresidencia, Luis Roel Alva (AP) en la segunda vicepresidencia, y Yessica Apaza Quispe (UPP) en la tercera vicepresidencia, no obtuvieron los votos necesarios.
La votación fue de 52 votos en contra, 42 a favor y 25 abstenciones.
“No se ha alcanzado el número de votos requeridos en primera votación. Se suspende la sesión y se convoca a reunión de Junta de Portavoces”, señaló el congresista José Luis Ancalle Gutiérrez (FA), primer vicepresidente accesitario, quien condujo la sesión de elección.
Cabe indicar que el inciso d) del artículo 12 del Reglamento del Congreso señala que son proclamados “miembros electos de la Mesa Directiva a los candidatos de la lista que hayan logrado obtener un número de votos igual o superior a la mayoría simple de congresistas concurrentes”.
Fuente: Congreso de la República.

Dictadura caviar

El Partido Morado presentó una lista de candidatos para la Mesa Directiva del Congreso, integrada únicamente por miembros de este grupo parlamentario. La nómina está liderada por el vocero de esta bancada Francisco Sagasti.
La lista de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso además la integran: Zenaida Solís como aspirante a la primera vicepresidencia, Angélica Palomino a la segunda vicepresidencia y José Núñez a la tercera vicepresidencia.
El Pleno del Congreso de la República rechazó, la noche del domingo, la lista de candidatos a la Mesa Directiva de este poder del Estado, la cual estaba liderada por Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio.
Debido a que no contamos con un presidente de la República, ni vicepresidentes; la Constitución Peruana establece que el presidente del Congreso asuma como jefe de Estado y el primer vicepresidente del Parlamento se convierta en titular del Poder Legislativo.
Fuente: Canal N.

Puntuación: 5 / Votos: 29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *