Denigrando la política

[Visto: 432 veces]

Por Mariella Balbi- Político.pe
Al leer cualquier periódico, incluso los afectos al régimen, es fácil pensar que estamos en una de las más escabrosas series policiales de Netflix donde los delincuentes, los ‘capos’ son políticos o personas relacionadas con el poder. ‘Expreso’ publicó que Martín Vizcarra –aferrado al cargo con uñas y dientes a pesar de la catarata de denuncias y testimonios que lo involucran– pagó por adelantado S/3’000,000 por el alquiler de maquinaria para la Municipalidad de Torata y no habría llegado ni una tuerca. Además, cuando fue ministro, entregó la licitación de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa a su club, el de la Construcción, a COSAPI, hoy colaborador eficaz.
Son pocos los informes en la prensa afín al gobierno sobre el estado de las obras donde Vizcarra metió mano, como gobernador o como ministro, e inclusive como mandatario. Y cuando aparecen vemos irregularidades y proyectos inconclusos. Un desastre. Vizcarra es un incapaz, no puede administrar ni un kiosco.
Más imputaciones, todas sólidas: hubo ‘cutra’ en la compra de pruebas rápidas. El fiscal Reynaldo Abia, a cargo del caso, indica que Vizcarra se reunió con la ministra de Economía y otros altos funcionarios para decidir esa compra, la direccionaron. Muchos nos hemos preguntado hasta el cansancio por qué no se compraron pruebas moleculares, las únicas que detectan la enfermedad. En la corrupción está la respuesta.
El Jurado Nacional de Elecciones sentenció que Vizcarra está interfiriendo en los comicios. En febrero pasado declaró que apoyaría a candidatos afines a sus ideas. La cantidad de acusaciones y coimas que incriminan al gobernante supera cualquier récord. Nunca el Perú ha tenido un caso así. El Congreso no lo vaca porque es frágil, disperso, desarticulado y la mayoría de partidos solo son un cascarón.
Vizcarra logró que tengamos partidos de barro. Al desacreditar la política con psicosociales contra el Congreso, logró que la gente odie a los parlamentarios. A la mayoría de peruanos le importa un pimiento la Constitución y respaldan sin problema el golpe de Estado.
Son 24 organizaciones políticas en carrera electoral para el 2021. Habrá tres como máximo que tienen una estructura de partido cabal. El resto son logos comprados de acuerdo a la oferta y la demanda. Los principios, la ideología valen un cuerno. Los militantes son oportunistas que ingresan a la organización sabe dios por qué. Por compromiso con el país con seguridad no es.
Postular al Congreso es un albur, un azar. Son aventureros que se lanzan al ruedo. Cuando consigan la presidencia y las curules tendremos gobiernos precarios como el ‘pepekausa’ que fue una pesca que ‘ligó’. La corrupción campeó desde un inicio, se drogó a los medios, se encarceló a los opositores y se arruinó la economía. El próximo presidente recibirá un país en ruinas con ciudadanos que prefieren un corrupto en el poder a destituirlo. 

Trump sigue de pie

Por Martha Meier Miró Quesada– Diario EXPRESO.
Según las encuestadoras y analistas, Joe Biden sería el ganador indiscutible de las elecciones estadounidenses. Dijeron que una gran ola azul –el color del partido demócrata– arrasaría a Trump, que los Estados más azotados por el Covid-19 le darían la espalda, lo mismo que los inmigrantes, debido al muro, y los afrodescendientes. Sucedió lo contrario, el Donald fue respaldado por los latinos, por los pobladores de lugares más desolados por el virus chino y por buena parte de los afrodescendientes.
Biden ha cantado victoria en los Estados tradicionalmente demócratas y en algunos que Trump requiere para su reelección. Los resultados son aún inciertos y el presidente sigue peleando cada voto porque la elección está plagada de irregularidades. El Washington Times informó que Judicial Watch encontró 1.8 millones de votantes fantasma en veintinueve estados. Ted Cruz, senador por Texas y experto en derecho electoral sostiene que hay evidentes ilicitudes, como impedir que delegados republicanos observen el conteo en Detroit o Filadelfia, por ejemplo; y el equipo de campaña de Trump detectó una serie de aberraciones como el voto de muertos y de mayores de cien años, amén de problemas con el software de conteo; más cantidad de votos que electores; votos endosados a Biden correspondientes a Trump; envío de balotas a gente no habilitada para votar; se obtuvieron, además, filmaciones que muestran cómo individuos ajenos al servicio postal sustrajeron millares de balotas con destino incierto. El Proyecto Veritas grabó en Michigan a personal del correo informando sobre órdenes para alterar las fechas de miles de votos para que puedan computarse.
Vale recordar que meses atrás Trump advirtió que le cocinaban un fraude con el voto postal y, extrañamente, varios días antes de la votación el comunista “Demócrata” Bernie Sanders, “vaticinó” los extraños resultados como si hubiese escrito el guión de lo que sucede ahora. Ver: https://youtu.be/m9DNGSQvvz8.
El presidente de los Estados Unidos ha sido víctima de la censura de la ‘media’ y las redes sociales, siendo las mayores perdedoras de la contienda la libertad de expresión y la credibilidad de los medios, ya no de comunicación sino de manipulación. Los demócratas del ala izquierdista comprometen los principios fundacionales de la mayor democracia del planeta y la unidad de su partido, ahora dividido por resultados ajustados que supusieron la derrota de varios moderados candidatos al Congreso, estos ya están culpando a la agenda radical impulsada obligadamente con descabelladas propuestas como “desfinanciar a la policía”.
Queda mucho por esclarecer, lo importante es que el ganador lo haga respetando la tradición de los padres fundadores de la democracia más antigua e ininterrumpida de la historia. Si Estados Unidos falla, ¿qué queda para países raquíticos de institucionalidad como el nuestro?

Chats de Whatsapp evidencian coordinaciones para reuniones entre Vizcarra, Hernández y Camayo

Exministro José Manuel Hernández entregó dispositivos celulares al Ministerio Público, los mismo que ya fueron sometidos a peritaje y podrían complicar situación del jefe de Estado.

«Nunca he tenido una reunión con el señor Camayo. No lo conozco», dijo alguna vez el presidente de la República, Martín Vizcarra. Hoy, mensajes de Whatsapp que ya se encuentran en poder del fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, lo desmienten y corroboran varias informaciones que en las últimas semanas se han difundido en medios de comunicación.
Y es que el exministro de Agricultura José Manuel Hernández, acaso uno de los testigos más importantes en los presuntos actos de corrupción por Vizcarra cometidos, ha entregado sus dispositivos celulares al Ministerio Público para someter a pericias todas las comunicaciones allí contenidas.
En efecto, los peritajes ya fueron realizados a través del software Cellebrite UFED Touche 2, según comunica hoy Hildebrandt en sus 13, y se han podido rastrear mensajes eliminados, audios, envíos de ubicaciones y hasta llamadas, para esclarecer el caso Vizcarra.
Una de las conversaciones de Whatsapp tienen que ver con las coordinaciones que el exministro Hernández realizó para que el ejecutivo Fernando Castillo Dibós, presidente de ICCGSA, llegue a su residencia en La Molina, en la noche del 25 de agosto de 2016. En aquella cita, se habría producido la entrega de los 60 mil dólares restantes correspondientes al ‘saldo’ del soborno por Vizcarra solicitado a cambio de la buena pro del Hospital de Moquegua.
La coordinación de este encuentro se hizo por intermedio de Rafael Granados, gerente de la compañía, quien comunicó minutos después de recibida la dirección: «[Fernando] está en camino, ¿pregunta por ti?», a lo que Hernández respondió «es mi casa».
HERMANITO CAMAYO
Otro de los chats en poder del fiscal Juárez es el correspondiente a la coordinación que Hernandez hiciera con Vizcarra para reunirse con el empresario Antonio Camayo, uno de los investigados en el caso «Los Cuellos Blancos». Fue gracias a Hernández que el mandatario conoció al empresario de Iza Motors.
«Tengo unos amigos que son empresarios que te voy a presentar», comunicó Hernández a Vizcarra, en referencia al mencionado empresario. El encuentro se habría concretado en plena campaña presidencial del 2016.
En su declaración al Ministerio Público, el exministro de Agricultura ha afirmado que llevó a Camayo a una reunión de coordinación con Vizcarra al restaurant Sarcletti de la av. 2 de mayo en San Isidro. A la cita también acudieron el hoy congresista José Vega y el líder del partido Podemos Perú, Enrique Wong.
PRISIÓN PREVENTIVA
De acuerdo con fuentes del mencionado semanario, al presidente Vizcarra le estaría esperando ya un pedido de prisión preventiva al término de su mandato. Esto, porque sus actos de «intromisión, intimidación, abuso de poder y uso de los recursos de Estado» durante el ejercicio del cargo que ostenta habrían servido para direccionar la investigación a su favor y burlarse de la Justicia.
«Estos elementos serán considerados por el fiscal Germán Juárez Atoche cuando se evalúe un posible pedido de prisión preventiva a partir del 29 de julio del próximo año (…) Juárez ya levantó un acta consignando todos estos hechos», reza la publicación.
Fuente: Diario EXPRESO.

Puntuación: 5 / Votos: 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *