Sin vergüenzas

[Visto: 523 veces]

Pericias fiscales confirman que registro de visitas a Palacio de Gobierno fue alterado

Peritos forenses del Ministerio Público han concluido que hubo alteración en el registro de visitas al despacho presidencial del Palacio de Gobierno, en el marco de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción en el caso ‘Richard Swing’.
El análisis fiscal, según un reportaje de ‘Punto Final’, ha encontrado registros que confirman que Ricardo Cisneros -conocido en el mundo artístico como ‘Richard Swing’- visitó entre 6 a 8 veces el Palacio de Gobierno entre 2018 y 2020. Según las pericias, esta información intentó ser borrada.
Según la nota periodística, la fiscalía tiene información que la asistente administrativa Karem Roca era la persona que tenía acceso directo a dicho registro de visitas.
Como se recuerda, el registro del sistema de visitas y correos electrónicos del área administrativa de Palacio de Gobierno fueron intervenidos el pasado 1 de junio por la fiscal Janny Sánchez, en busca de información sobre las reuniones que sostuvo el cantante con funcionarios del Gobierno.
El dominical también apunta que la fiscalía analizó 9 órdenes de servicio a Ricardo Cisneros, y que según las conclusiones preliminares, los requisitos publicados para contratar con el Estado habrían sido direccionados, buscando favorecerlo.
Asimismo, se determina un excesivo pago por las tres conferencias de ‘liderazgo transformador sapiencial virtual’ que dictó, comparándolo con otros proveedores que dieron el mismo servicio.
Cisneros cobró 30 mil soles por sus 3 conferencias (10 mil cada una), mientras que a las otras dos empresas recibieron entre 2950 y 3000 soles por el mismo concepto.
Fuente: Diario Correo.

Frente Amplio y Partido Morado: tontos útiles

La bancada de Frente Amplio presentó una moción de censura contra el Presidente del Congreso de la República, Manuel Merino De Lama.
Entre los fundamentos, la moción señaló que el presidente del Parlamento procedió de inmediato a suspender la agenda del Pleno y dar prioridad indebidamente a la audición de los audios de fuente anónima, violando flagrantemente el procedimiento parlamentario para su valoración en el marco de la investigación.
Terminada la votación, el congresista Daniel Urresti (Podemos Perú), quien votó en contra de la moción, dijo que lo hizo porque no se han presentado pruebas que involucren efectivamente las conversaciones de Merino de Lama con las Fuerzas Armadas.
Con 93 votos en contra, se rechaza la moción 12125 que proponía la censura. También 21 congresistas se abstuvieron y 10 votaron a favor: Olivares Cortés, Belaunde de Cárdenas, Ancalle Gutierrez, Bazán Villanueva, Checco Chauca, Montoya Guivin, Quispe Apaza, Silva Santisteban y Vasquez Chiquilin.
Fuente: Agencia Andina de Noticias.

Peor, imposible

Por Mariella Balbi– Diario EXPRESO.
Aunque debería, Martín Vizcarra declaró que no renunciará a la presidencia por los audios propalados en el Congreso que demuestran un turbio ‘modus operandi’, siendo su norte la mentira y la traición. Los delitos que implican los audios son varios y nos introducen brutalmente a la vacancia presidencial. A ello se añade algo muy importante: Vizcarra –que heredó el cargo y no fue votado– ha perdido legitimidad.
Asimismo, por su trayectoria sinuosa, no garantiza que las próximas elecciones sean limpias, imparciales, sin cochinadas. Más aún si tiene a su escudero en la OEA. Lo escuchado es suficiente para vacarlo. Faltan 11 meses para el 28 de julio próximo, no es poco tiempo. Durante su gobierno Vizcarra no ha hecho nada de nada. Ni colegios, ni hospitales, ha desmantelado las instituciones tutelares como la Fiscalía y metido mano en el Poder Judicial.
La pandemia del COVID-19 nos trajo más muertes que en los países vecinos. La reacción del régimen ha sido inmoral e irresponsable. Rechazó el trabajo conjunto con el sector privado. La escasez de oxígeno para los enfermos de coronavirus ha llevando a la tumba a miles de ciudadanos. Las regiones tuvieron que hacer colectas para comprar con la suya. Los médicos aún protestan por la falta de equipos sanitarios y son 125 galenos muertos heroicamente. Solo el Perú no ha usado pruebas moleculares; las únicas que detectan el virus.
Nos encerró inútilmente y la economía se cae, aunque digan que hay recuperación Obviamente, si metes plata de bonos y hay una apertura veremos una mejora. Pero Vizcarra siempre quiere el triunfalismo, cosa que logra con los medios amigos.
El caso ‘Swing’ no es moco de pavo, como se pretende presentar. Es la punta de un iceberg que llega hasta Chinchero, Odebrecht y aledaños. La retahíla de casos de corrupción en el período Vizcarra es grande. Otra cosa es que se tape. Sus familiares sacan plata del Estado, los amigos de su hermano y los del tenis también. Pero nada pasa.
La estrategia de Vizcarra es negar todo, igual que Susana Villarán y sus secuaces, y Nadine Heredia. También desprestigiar a quienes denuncian la putrefacción existente. El mandatario vapulea al congresista Edgar Alarcón en su discurso llorón y los medios lo vuelven a lapidar. La fiscal Rocío Sánchez (audios Cuellos Blancos publicados durante meses) ayudó a Julio Guzmán (investigado por recibir US$400,000 de Odebrecht) “antes de que le caiga un show mediático”. No era proba. Qué más habrá.
Vizcarra demostró no ser confiable. Los militares, sabe dios bajo qué acuerdos, se auparon al golpe de Estado que cerró el Congreso anterior. Imposible disolver este. Se debe respetar la decisión del Parlamento. Sabemos que a los congresistas les están ofreciendo prebendas, también hay chantajes.
Cada día aparecerá más corrupción. Un gobernante agujereado no debe permanecer en el poder. Perjudicará al Perú enormemente. La moral de la República no se negocia.
Jorge Villena señala que declaración coincide con viaje a ese país de Augusto Rey y Paola Ugaz

“Cajero de OAS declaró que dio dinero a peruanos en Panamá”

El analista político Jorge Villena dijo en charla con LA RAZÓN que veía con mucha preocupación que las Fiscalía no pidan una sola detención preliminar ante las graves acusaciones hechas sobre el entorno de Susana Villarán que trabajó en la campaña electoral por el NO a la revocatoria.
Agregó que no le llamaría la atención que la acusación sobre Paola Ugaz sea una de las estrategias para “pitufear” el dinero de la sórdida campaña.
“Entre enero y febrero del 2013 año de la revocatoria, justamente en pleno proceso judicial el contador de Línea Amarilla, OAS del Brasil, al ser interrogado declaró que estuvo en Panamá repartiendo dinero para pagar presuntas coimas de la empresa OAS a Gobiernos locales de Ecuador y Perú, donde habrían estado precisamente el señor Augusto Rey y la señora Paola Ugaz”, expresó
Jorge Villena indicó que le llamaba poderosamente la atención que ante una acusación tan grave la Fiscalía no haya pedido una detención preliminar contra los acusados o establecer una ampliación de carácter más gravoso para cautelar la investigación. “No estoy a favor de la prisión preventiva que debe usarse en casos extremos, pero hemos visto mayor celo en casos de opositores al Gobierno”, dijo.
“No me sorprendería que ésta sea parte de una de muchas estrategias para poder pitufear el dinero de la campaña del No a través de intermediarios o de personajes de poder económico que habrían prestado sus cuentas bancarias para pagos irregulares. Una frase de Luciano Revoredo dice: Paola Ugaz de ser de la jefa de los trolls habría pasado a ser la jefa de los pitufos”, sostuvo.
El ex regidor remarcó que ahora todo depende del señor José Miguel Castro de revelar quienes participaron dentro de esa organización que debía traer dinero al país y distribuirlo, porque –dijo- estamos hablando de una campaña prácticamente del mismo nivel del que costaría una campaña presidencial, pese a que haya sido solo en Lima. Con un costo aproximado de 10 millones de dólares.
Fuente: Diario La Razón.

Puntuación: 5 / Votos: 52

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *