Cara pálida

[Visto: 624 veces]

Congresista Edgar Alarcón presenta audios de Martín Vizcarra relacionados al caso ‘Richard Swing’

El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, presentó tres audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra con coordinaciones sobre el caso del cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.
En dos de las conversaciones se escucha la voz del jefe de Estado, quien conversa con la secretaria de Palacio de Gobierno, Miriam Morales y la exfuncionaria Karen Roca, según afirmó Alarcón.
En el primer audio se oye al mandatario coordinando una respuesta a las autoridades sobre las visitas de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.
“Lo que queda claro es que en esta investigación estamos todos involucrados y la estrategia es salir de ella todos en conjunto”, se escucha decir a Vizcarra.
En la conversación se menciona el registro de las visitas de Cisneros a Palacio de Gobierno en el portal Transparencia, una plataforma de acceso público donde se registran las acciones del Estado. Sobre estos reportes, los participantes en la conversación comentan que deben responder que las reuniones no se concretaron o se anularon.
No obstante, según el audio, Vizcarra deja entender en una parte de la conversación que si se habría reunido con Cisneros al menos dos veces. “¿Me he reunido con Richard ‘Swing’? Sí. ¿Cuántas veces? Cinco veces, definitivamente no. Lo que me acuerdo será un par de veces”, dice
Como se recuerda, las visitas de ‘Swing’ a Palacio de Gobierno se conocieron por informes periodísticos, luego de que se revelarán presuntos contratos irregulares de Cisneros con el Ministerio de Cultura, un caso que es investigado por la Fiscalía y el Congreso. El presidente Vizcarra ha negado que se haya reunido con el cantante.
En el diálogo, Vizcarra le indica a quien sería Karem Roca algunas respuestas que debe dar a las autoridades. Además, señala que la “idea es salir con anticipación” a dar una respuesta sobre el tema.
Alarcón comentó que en este primer audio “se escucha como el mandatario estructura cómo se debe ir a fiscalización del Congreso” y que demuestra que Vizcarra mintió sobre el caso de ‘Richard Swing’.
Segundo audio
El segundo audio difundido contiene una discusión entre Martín Vizcarra y quien sería Karem Roca Luque. Esta última reclama sobre su situación laboral y legal a partir del escándalo ‘Richard Swing’. Además, responsabiliza del problema a Mirian Morales.
“Para ustedes es fácil que yo renuncie para que todo el peso caiga sobre mí. […] Hoy me ha llamado el asistente de la Fiscalía, me ha dicho que voy a tener una nueva citación, ¿y quién me va a apoyar económicamente con el abogado?”, le pregunta al mandatario con un tono de voz irritado.
“Yo renuncio hoy día y mañana qué van decir, que soy la culpable y Mirian (Morales) la campeona de la mentira […] usted sabe presidente que ella es la culpable de todo lo que esá pasando aquí”. agrega.
Roca Luque, quien trabajó como asistente administrativo de la Presidencia, declaró ante la comisión de Fiscalización del Congreso sobre el caso ‘Richard Swing’ el pasado 7 de julio. Junto a ella se presentó la Secretaria General de la Presidencia, Mirian Morales.
“ES LA CULPABLE Y VA A PAGAR POR SU CULPA”
Roca pone reparos a su renuncia porque considera que si lo hace, la señalarán como culpable y eso salvará a Miriam Morales, la secretaria general de la Presidencia de la República, a quien ella considera “la culpable de todo lo que está pasando aquí”. Vizcarra le responde que “tus odios son tu problema”, pero después dice “Está bien es la culpable y va a pagar por su culpa”.
Delante de Roca, el jefe de Estado habla con César Figueredo y este le confirma que, ese mismo día sale el cese de Iván Zapata. Ante ello, la asistente le pide autorización para hablar con Figueredo y decirle que ella va a renunciar el lunes y que su esposo permanezca en su puesto.
‘Richard Swing’ en tercer audio
El tercer audio presentado revela una conversación entre el compositor Richard Cisneros y la asistente presidencial Karen Roca.
En el audio, la voz atribuida al compositor se presenta como amigo y asesor del jefe de Estado. Incluso, se ufana de haberse tomado selfis con Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz Cabello, y hasta de haber ordenado al mandatario la disolución del Congreso.
La presunta voz de Cisneros cuestiona a Vizcarra por haber negado la amistad entre ambos, algo que -sostiene- incluirá en el libro que está escribiendo, que titulará El amigo en las sombras.
En el audio, la voz atribuida a Cisneros señala que mantuvo comunicación con Vizcarra hasta el 23 de julio, tras lo cual lo responsabiliza si algo le ocurre.
“Quiero dejar bien claro que si algo me pasa a mí, que si me mandan matar o si algo me pasa a mí, yo le echo la culpa al presidente de la República, o a la persona que está atrás y a la secretaria general” asevera.
“A mí me mandaron callar. Martín me prohibió. Tengo todo guardado de Martín, todo es todo. Cosas que tú no sabes. Yo tengo conversaciones, audios, cuando hacíamos todo lo de Canadá, (…) pero yo lo tengo guardados en CPU, en USB distintos. Ahí se ve que yo hago todo el trabajo con Martín Vizcarra para que llegue a ser presidente”, se le escucha en otro pasaje.
Fuente: Radio Programas del Perú y Convoca.pe

Kaput

Por Ricardo Vásquez Kunze- Político.pe
Si hay algo gracioso en medio de toda esta tragedia política que ha expuesto el pus del gobierno de Martín Vizcarra, es que este señor ya habría sido traidor desde antes de haber asumido Pedro Pablo Kuczynski. Se oye a Richard Swing en los “audios de la vergüenza” que él mismo le pasó a su adversaria en el debate presidencial –esa es su versión– la estrategia de PPK esperando que “al viejo le diera un infarto”.
Pero lo cierto es que se ha cumplido el adagio popular de que el que a hierro mata a hierro muere, pues al traidor contumaz que habría sido y estaría siendo Martín Vizcarra lo han traicionado sus más cercanos colaboradores, exponiendo una serie de hechos delictivos que ponen al presidente en funciones a un paso de la vacancia por incapacidad moral, según el artículo 113, inciso 2 de la Constitución Política. Este tiene que ver con una decisión POLÍTICA del Parlamento ante actos considerados moralmente inaceptables y que pudieran llevar a la comisión de delitos por parte del presidente de la república, y no (como dice algún corifeo constitucionalista oficioso) con la incapacidad moral relativa a la demencia.
En estos audios de interés público para la nación –que no pueden ser descalificados por haber sido grabados subrepticiamente como ya señalan sus corifeos contraviniendo sentencias del TC–, se escucha a Vizcarra conspirando para entorpecer la acción de la justicia a través de mentiras en el caso Richard Swing y Mirian Morales, la secretaria general de la presidencia. Luego, una mujer aparentemente despechada, que no quiere cargar con el peso de la justicia, se carea con el propio Vizcarra quien confiesa claramente que ella es más poderosa que la misma secretaria general de la presidencia. Pues en la grabación, el presidente afirma que a una llamada de esta señora acude corriendo a Palacio cualquier ministro, mientras se desarrolla una conversación de telenovela barata hasta que Vizcarra finalmente explota y le espeta: “¡Estás llena de odio y de mentiras, ya me hartaste!”
Lo último es la conversación entre la mujer y Richard Swing, que desarrolla una serie de delitos que habría cometido Vizcarra –Chinchero–, de los que ellos sabían o tenían guardados bajo siete llaves.
Vizcarra mintió al país cuando dijo que no conocía a Richard Swing, pues los audios no solo demuestran que lo conocía sino que intentaba hasta borrar el registro de ingreso a Palacio de Gobierno. El presidente en funciones le debe una explicación al país, pero no una de esas “explicaciones” con mensaje a la nación o “conferencias de prensa” sin periodistas, como ha venido sucediendo con la anuencia servil de la prensa. Esta vez la prensa tiene la oportunidad de redimirse: debe cumplir con su deber de inquirir al jefe del Estado y no de pasarle la franela por unas migajas de publicidad estatal.
Kaput significa averiado, estropeado. En esa situación terminan los últimos diez meses del gobierno de Martín Vizcarra… si es que termina.

Puntuación: 5 / Votos: 46

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *