Cuñado

[Visto: 890 veces]

Cuñado de Martín Vizcarra cobró más de S/320 mil en servicios al Estado desde el 28 de julio del 2016

Fredy Herrera Begazo siguió contratando con un programa adscrito al Ministerio de Agricultura pese a que su cuñado, Martín Vizcarra, había jurado como vicepresidente de la República.
El ingeniero Fredy Herrera Begazo, esposo de la hermana del presidente Martín Vizcarra, Doris Vizcarra, recibió más de S/320 mil por sus servicios al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) adscrito al Ministerio de Agricultura (Minagri) desde el 28 de julio de 2016, según reveló este domingo un reportaje de ‘Cuarto Poder’.
Herrera Begazo siguió contratando con el Estado hasta mayo del 2019, pese a estar impedido desde el 28 de julio del 2016 por la ley de contrataciones del Estado cuando Martín Vizcarra, su cuñado, juró como vicepresidente de la República.
Según el informe de Cuarto Poder, el cuñado de Vizcarra cobró por sus servicios al Estado:
S/36 mil por sus servicios en prevención de conflictos en la zona del río Tambo, en noviembre de 2016
S/20 mil en otro contrato similar en abril de 2017
El portal de Transparencia del Estado registra S/100 mil soles de ingresos en el 2017.
Desde abril de 2018, hasta mayo de 2019 logró contratos en el PSI del Minagri hasta por S/190 mil, siempre como especialista en la resolución de conflictos.
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en base a la Ley de Contrataciones del Estado, precisa que “las personas que cumplan una función pública, así como sus familiares, no pueden contratar con el estado durante su gestión y hasta 12 meses luego de haber dejado el cargo dentro de la jurisdicción de su competencia”.
Están impedidos de contratar con el Estado el cónyuge, conviviente o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad del presidente o vicepresidente de la República, congresistas, entre otros altos funcionarios.
Cuarto Poder buscó el descargo de Herrera Begazo, cuya remuneración bordeaba entre los S/10 mil a S/30 mil por orden de servicio, pero no obtuvo respuesta.
Fuente: Diario El Comercio.

Sacerdotes Diocesanos

Fallece Padre Carlos Homero Neyra Villena

Sacerdote de la Parroquia”Santa Rosa de Lima” Oxapampa, y la Misión de San Pedro y San Pablo de Chontabamba (Vicariato de San Ramón). Durante años fue también vicario de la Parroquia Inmaculada Concepción de Comas- Diócesis de Carabayllo.

Robertina Santillana, congresista de APP, dio positivo al COVID-19 y fue internada

La congresista Robertina Santillana de Alianza para el Progreso (APP), dio a conocer que fue diagnosticada con coronavirus y que a la fecha se encuentra internada en un centro de salud con pronóstico reservado. Con anterioridad Humberto Acuña y Fernando Melendez (APP) también dieron positivo al CONVID-19.
La congresista de APP por la región San Martín, señaló que vive momentos difíciles y señaló que se contagió producto de constantes visitas a hospitales: “Son momentos difíciles para mi, ya que me encuentro internada con pronóstico reservado debido a que he dado positivo a #COVID19, producto de mis múltiples visitas a nuestros hospitales, apoyando incluso con mis propios medios a nuestra región”, indicó.
Pese a su ausencia en el Pleno extraordinario que se realizó el último domingo 5 de julio, Santilla expresó su voto a favor de que se elimine la inmunidad parlamentaria.
Finalmente, la legisladora instó a la ciudadanía a cuidar de su salud haciando uso de la mascarilla, respetando la distancia social y el constante lavado de manos.
Fuente: Canal N.

Moquegua: Zenón Cuevas, el cuarto gobernador regional contagiado con Covid-19

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, dio positivo al coronavirus luego de ser sometido a la prueba molecular en la ciudad de Tacna, confirmó hoy el gerente regional de Salud, Roy Ramos. Hasta el momento ya suman cuatro las autoridades regionales que se contagiaron con Covid-19.
El estado de salud de la máxima autoridad moqueguana es estable y se encuentra aislada en su domicilio por prescripción de su médico, tras la descompensación por diabetes que sufrió el último fin de semana.
Cuevas Pare se sometió a una prueba rápida que salió negativa, después se practicó una prueba molecular cuyo resultado fue positivo. El gobernador regional también sufre de hipertensión.
En Moquegua se reforzará el cerco epidemiológico, como medida de seguridad.
El gobernador regional de Madre de Dios también se contagió de coronavirus. Las otras autoridades regionales que se contagiaron de Covid-19 son: Elisbán Ochoa, de Loreto; Pedro Ubaldo Polinar, de Pasco, quienes ya retornaron a sus labores; mientras ayer se dio a conocer que Luis Hidalgo Okimura, de Madre de Dios; también tiene el virus.
Fuente: Agencia Andina de Noticias.

GOBERNADOR DE CUSCO CON CORONAVIRUS

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente contrajo COVID-19. Fue diagnosticado luego de que se practicara una prueba molecular y pasó a guardar cuarentena domiciliaria, según informó el Gobierno Regional a través de un comunicado.
El Gore-Cusco informó que Jean Paul Benavente habría contraído la enfermedad en medio de las intensas actividades que viene ejerciendo en la Ciudad Imperial .
Fuente: Diario El Comercio.

Puntuación: 5 / Votos: 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *