Congreso da vuelto

[Visto: 604 veces]

Manuel Merino: “El gobierno del señor Vizcarra está fracasando en esta pandemia”

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, considera que el gobierno encabezado por el mandatario Martín Vizcarra está “fracasando” en la lucha contra la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus (COVID-19).
“Este es un Congreso diferente, hoy tenemos que unir esfuerzos, tenemos que trabajar de la mano. Somos conscientes los peruanos que el gobierno del señor Vizcarra está fracasando en esta pandemia”.
En otro momento, el titular del Legislativo consideró que el Ejecutivo busca “sorprender al pueblo peruano” y lamentó que se pretenda entrar en “un proceso de confrontación” entre poderes del Estado.
“No se puede de ninguna manera pretender sorprender al pueblo peruano en la crisis que estamos viviendo y no se puede permitir que se esté llevando al presidente a cometer error tras error y que se pretenda entrar en un proceso de confrontación”, insistió el titular del Congreso.
“Como poder del Estado, nuestro Congreso es un Congreso que viene apostando por el Perú, es un Congreso diferente al Congreso que tuvimos el año pasado, es un Congreso que, desde que se ha instalado, ha hecho grandes esfuerzos para poder escuchar las grandes necesidades del país y escuchar los grandes pedidos por parte del presidente” declaró.
Finalmente, Manuel Merino de Lama remarcó que el Gabinete Ministerial presidido por Vicente Zeballos “no cuenta con el voto de confianza” del Parlamento y pidió al Gobierno cumplir “con sus obligaciones constitucionales”.
Fuente: Diario El Comercio.

Merino: Es necesario que el pueblo sepa que el Gabinete Zeballos no cuenta con el voto de confianza

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, aseguró que el Gabinete Ministerial presidido por Vicente Zeballos “no cuenta con el voto de confianza” del Parlamento.
En ese sentido, rechazó “todas las declaraciones emitidas hoy por el Poder Ejecutivo” y pidió al Gobierno cumplir con sus obligaciones constitucionales presentándose ante el pleno para pedir el voto de investidura.
“Es necesario que el pueblo sepa que el Gabinete Zeballos no cuenta con el voto de confianza, ni de este Congreso, ni del anterior”, sostuvo en una conferencia de prensa.
“No se puede de ninguna manera pretender sorprender al pueblo peruano en la crisis que estamos viviendo y no se puede permitir que se llevando al presidente a cometer error tras error y que se pretenda entrar en un proceso de confrontación”, señaló.
En su pronunciamiento de este martes, el presidente Martín Vizcarra cuestionó al Congreso y le pidió responsabilidad.
Por su parte, el primer ministro Vicente Zeballos señaló que la invitación del Legislativo para que se vote la confianza del Gabinete ha sido presentada como “acto de investidura”. Consideró que su Gabinete no requiere de este voto porque ya preexistía a este Parlamento.
“No se trata de un reparo a las competencias y autonomías del Congreso, sino de que primen los criterios sanitarios”, dijo Zeballos.
Fuente: Diario Gestión.

Puntuación: 5 / Votos: 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *