Mesita no meseta

[Visto: 890 veces]

 En su ley fallece dueño y fundador de La Casona. Tenía 37 años.

Dueño de La Casona de Camaná fallece a causa del COVID-19 tras polémica declaración sobre el aislamiento social

En algún momento este centro de diversión nocturno parecido a una discoteca con varios ambientes fue el lugar para disfrutar de un buen momento de relajo y música. Tras el brote del primer caso del coronavirus el bar cerró como medida de seguridad y luego reabrió. Su dueño, Fernando Espinoza, pegó el grito en el cielo.
El dueño de La Casona, ubicada en el 975 del Jirón Camaná, fue entrevistado por las cámaras de “El Dominical”, afirmando que el gobierno mentía al país. Además, aseguraba que estaban respetando la medida: “¡Mienten al país, mienten al país! ¡Mienten al país! Señorita, usted debería ser más consciente, porque el mismo presidente ha dicho 300 personas, si quieres cuenta, si quieres puedes contar”, expresaba frente a las cámaras de televisión de Panamericana Televisión.
Fuente: Diarios El Bocón, Ojo y Correo.

ENTREVISTA al doctor Ernesto Bustamante: “No existe una meseta hasta hoy”

Por Ricardo Vásquez Kunze- Político.pe
Para Político.pe, el docente de la Universidad Cayetano Heredia, Johns Hopkins University y University of North Carolina, y exjefe del Instituto Nacional de Salud del Perú, analiza el verdadero escenario del COVID-19 en el Perú. A continuación, lo resumimos en 22 puntos fundamentales:
“No existe una meseta hasta hoy”.
“La realidad demuestra que los contagios siguen subiendo”.
“Pruebas rápidas o serológicas introducen un factor de distorsión en cifra de contagiados y muertos”.
“Utilizar pruebas serológicas y moleculares a la vez es como un arroz con mango”.
“La cifra real de muertos sería de nueve mil”.
“Hay cinco veces más muertos de los que el MINSA afirma”.
“Los contagiados serían 450 mil”.
“Prospectiva es brujería en el sentido de predecir casos de contagios y muertos con cifras dudosas”.
“El problema con modelo matemático de pronóstico es que la data está corrompida”.
“La realidad se enfrenta al modelo”.
“Cada zona del país va a tener su propio pico y su propia meseta”.
“No tiene base científica hacer promedio con número de casos de contagios o muertes por zonas”.
“Una cama UCI no solo es una cama con respirador. Tiene que tener un médico intensivista jefe de un equipo profesional y eso es lo que no hay”.
“Al presidente lo han confundido porque se refiere a la cama UCI como si fuera solo la cama con el colchón”.
“Cuando se levante la cuarentena necesariamente va a haber un incremento de infectados”.
“Es inevitable que haya una segunda ola o una tercera ola de la epidemia”.
“No se ha hecho rastreo de contactos porque no ha habido pruebas moleculares ni tampoco se ha mejorado el sistema de salud. No se ha aprovechado estos dos meses de cuarentena”.
“Aún se está a tiempo de gestionar positivamente la última fase de la cuarentena”.
“El manejo de la crisis de salud no ha sido el más adecuado”.
“Se ha confiado en que la epidemia se iba a ir con la cuarentena”.
“El país no está preparado para una segunda ola”.
“Hay que hacer cambios necesarios de gestión”.
Se conocieron en la Campaña Electoral 2016 y continuaron su amistad en la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura mediante conferencias magistrales.

MINISTERIO DE CULTURA PAGÓ 175 MIL SOLES AL CANTANTE RICHARD SWING

Por  – LimaGris.com
Los pagos del Ministerio de Cultura realizados al cantante Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing, ascienden a los 175 mil soles. Esto ha generado gran indignación ya que uno de esos pagos por el valor de 30 mil soles fue realizado el 24 de abril del 2020. Es decir, en pleno estado de emergencia. Mientras miles de artistas luchan por un bono, el Ministerio de Cultura desembolsa miles de soles para el cantante Richard Swing. Aquí el informe completo de todos los pagos.¿CÓMO EMPEZÓ LA RELACIÓN ENTRE RICHARD SWING Y EL MINISTERIO DE CULTURA?
Esto se remonta al año 2018, donde el cantante realiza su primer trabajo por la suma de 21 mil soles por el servicio de promover el uso de los espacios culturales de la sede institucional del Ministerio de Cultura.
Fuente: OSCE.
¿QUIÉN ESTABA COMO MINISTRA DE CULTURA EN ESA FECHA?
Pues nada menos que la exministra Patricia Balbuena, quien ocupó el cargo entre el 03 de abril al 30 de noviembre de 2018. Recordemos que Balbuena renunció al cargo de ministra por el escándalo de corrupción más sonado en los últimos años. Los protagonistas de ese escándalo fueron el exviceministro Luis Villacorta Ostolaza y la exministra Patricia Balbuena Palacios.
Debido a que la empresa en la cual el viceministro había sido accionista y que en ese momento estaba a cargo de su primo, ganó una licitación en el Ministerio de Cultura en el año 2018 de un contrato para la evaluación de 44 monumentos arqueológicos cerca de los cuales podría haber pasado el Rally Dakar del año siguiente (proceso de Adjudicación Simplificada N° 034-2018/MC, cuya buena pro fue otorgada a la empresa Arqueo Andes S.A.C.), hecho que salió a la luz, por lo que renunciaron los implicados: el viceministro Villacorta y otros directores del Ministerio de Cultura, algunos de los cuales han retornado después a laborar en esta institución. Ahora Patricia Balbuena se encuentra en el cargo de viceministra de Desarrollo e Inclusión Social.
REUNIÓN EN EL DESPACHO MINISTERIAL
Luego del primer trabajo realizado por Richard Swing para el MINCUL, el cantante realiza una visita al Ministerio de Cultura el 14 de setiembre del 2018 para una reunión en el despacho ministerial con la ministra Balbuena. La reunión fue a las 11 de la mañana y duró hasta las 11:45, tal como aparece en el registro de visitas de Transparencia del Ministerio de Cultura. ¿Qué hablaron en esos 45 minutos? Pues todo nos hace suponer que se habló de más contratos para Richard Swing, ya que, el 29 de octubre del 2018 el Ministerio de Cultura lo vuelve a contratar por el monto de 21 mil soles por “Servicios de una persona natural para que identifique actividades que permitan promover una cultura participativa utilizando los espacios culturales de la sede institucional del Ministerio de Cultura”.

MÁS CONTRATOS
Tras la renuncia de Patricia Balbuena, el Ministerio de Cultura contrata por tercera vez a Richard Swing el 18 de febrero del 2019, esta vez es por la suma de 7 mil soles y por el “servicio de intervención en actividades culturales con el fin de promover el uso de los espacios culturales del gran teatro nacional”. Durante este lapso de enero a junio de 2019, y a pesar de la denuncia de corrupción, Patricia Balbuena ocupa el cargo de asesora en el Despacho Presidencial.
Fuente: OSCE.
El 02 de mayo de 2019, por cuarta vez el Ministerio de Cultura contrata a Richard Swing por el monto de 7 mil soles por el “servicio de apoyo operativo para la oficina de comunicaciones e imagen institucional”. Pero la buena racha volvería para el cantante el 24 de junio del 2019, donde el Ministerio de Cultura lo contrata por quinta vez por un monto de 21 mil soles por el “servicio de organización y ejecución de eventos organizados por la oficina general de recursos humanos”. Casualmente para esta fecha Patricia Balbuena ocupa un nuevo cargo en la Presidencia de Consejo de Ministros como Jefa de la Oficina de Cumplimiento de Gobierno e Innovación Sectorial.
Fuente: OSCE.
El 27 de setiembre del 2019 Richard Swing sigue con la buena suerte laboral y es contratado por el Ministerio de Cultura por el monto de 8 mil soles, por el “servicio de ejecución de eventos organizado por la oficina general de recursos humanos”. Y solo un mes después, exactamente el 30 de octubre del 2019 es contratado por séptima vez por el MINCUL por el monto de 27 mil soles, por el “servicio de ejecución de eventos organizados por la oficina general de recursos humanos”. Para esta fecha Richard Cisneros ya era conocido como el caserito de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura.
Fuente: OSCE.
LA BUENA RACHA EN ESTADO DE EMERGENCIA
El 2020 Richard Swing comienza el año con el pie derecho, siendo contratado por octava vez por el Ministerio de Cultura el 12 de febrero de 2020 por el monto de 33,400 soles, por el “servicio de organización y ejecución de evento de integración institucional”.
Fuente: OSCE.
Pero la buena racha de Richard Cisneros no se detiene y es contratado por el Ministerio de Cultura por novena vez en plena cuarentena y crisis económica. Esta vez un contrato del 24 de abril de 2020 asciende a 30 mil soles, por el “servicio de ejecución de actividades motivacionales a través de conferencias virtuales para mejorar en rendimiento laboral personal y social de los servidores del ministerio de cultura”.
Richard Swing.
La suma total que el Ministerio de Cultura le pagó a Richard Cisneros asciende a 175, 400 soles. Monto que fue cancelado por nueve contrataciones, todos los contratos se realizaron durante el Gobierno del Presidente Martín Vizcarra y en la gestión de los ministros: Patricia Balbuena, Rogers Valencia Espinoza, Ulla Holmquist Pachas, Luis Jaime Castillo Butters, Francisco Petrozzi Franco y Sonia Guillén Oneglio.
La ministra Guillén tiene que responder por las recientes contrataciones, ya que este personaje se jacta de tener buenos contactos en el Ministerio de Cultura. ¿Tendrá algo que decir la Secretaria General Diana Tamashiro Oshiro?

Richard Cisneros llevó a George Forsyth al Palacio de Gobierno

Richard Swing: «Con esta conferencia he dado un gran aporte a nuestra institución y a la humanidad»

Lima Gris tuvo acceso al informe del contrato por 30 mil soles presentado por Richard Cisneros, por los “servicios de actividades motivacionales a través de conferencias virtuales para mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores del Ministerio de Cultura”. La información vertida por Richard Swing tiene frases como esta: «Con esta conferencia he dado un gran aporte a nuestra institución y a la humanidad». Sin duda quedará en los anales de la historia del MINCUL.El documento realizado por Richard Cisneros para el Ministerio de Cultura, no fue bien elaborado, a pesar de eso, para logar que te paguen 30 mil soles en plena cuarentena y en crisis económica uno de los principales requisitos es tener amigos y buenos contactos en Palacio de Gobierno. El documento de Richard Swing lleva por título “Informe de la Ejecución de la conferencia virtual Liderazgo Transformador Sapiencial, para mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores del Ministerio de Cultura”.En la primera página del informe figura también el nombre completo de Richard Swing: DCH (Doctor Honoris Causa) Richard Javier Cisneros Carballido, y el número de su cuenta interbancaria (CCI) del banco Interbank.
En la página dos aparece el índice del informe con el siguiente contenido: Análisis y diagnóstico. Objetivos de la conferencia. Especialista. Entregable. Tiempo empleado para la conferencia. Perfil de conferencista responsable y Datos del conferencista responsable.
En el Análisis y Diagnóstico, Richard Swing señala:
“En base a los acontecimientos y la coyuntura social que venimos afrontando a nivel mundial pensamos que las personas debemos asumir retos y afrontarlos con mucha fortaleza y firmeza, con mucha convicción de propósito y desarrollo personal asimilando hábitos y principios que fortalezcan nuestro desempeño físico y mental, a su vez asumir cambios radicales en varios ámbitos de nuestra realidad como es evidente. En tal sentido se ha elaborado el presente informe para el cumplimiento y desarrollo de la conferencia magistral “Cómo mejorar nuestro rendimiento en las áreas Laboral, Personal y Social”, conferencia que será de gran aporte no solo al personal que labora en nuestra institución, sino que su práctica será de mucha influencia en el ámbito social”.En la página tres Richard Swing menciona “A continuación se detalla los temas y productos a usar en nuestra Conferencia Sapiencial Transformacional, las cuales estarán a cargo de mi persona, Doctor Honoris Causa Richard Cisneros”.
Richard Cisneros.
La página tres del informe continua con los Objetivos de la conferencia. Aquí Richard Swing señala:
“Objetivo General: Canalizar a los participantes hacia una experiencia de cambio de vida de la Conferencia Sapiencial que ha sido preparado en base de altos conocimientos y testimonios de transformación personal”. Sería interesante que el Ministerio de Cultura nos explique cuáles han sido esos altos conocimientos.
Pero hay más, en el informe también figura las Actividades para Desarrollo de la Conferencia. Aquí Richard Swing trata de fundamentar el desarrollo de su conferencia.
Elaborar herramientas que ayuden en el desenvolvimiento del conferencista.
Diseñar el Modelo de estrategia de llegada al participante con técnicas de oratoria.
Investigar, consultar, entrevistar líderes sapienciales con resultados de alta transformación en el proceso de formación de Líderes con carácter.
Capacitación y prueba de la plataforma de conferencias del Ministerio de Cultura aplicado en conferencia de igual magnitud.
Elaborar el informe técnico sobre el desarrollo de la conferencia y herramientas con documentos Power Point (PPT) que den soporte a la conferencia.
Coordinar con el equipo de soporte de sistemas para la prueba y asistencia remota en la plataforma del Ministerio de Cultura.
Hasta ahora lo que más resalta del informe es la perorata de Richard Swing, ya que se vende como un conferencista sapiencial. Pero en la página cuatro, en la parte de Tiempo empleado para la conferencia, el cantante Richard Cisneros señala que la conferencia desde su investigación hasta su desarrollo demoró 15 días: siete días de producción y ocho días para corregir, editar, analizar y aprender el contenido global de la conferencia desarrollando las láminas o PPTs.
En la página cinco viene lo más interesante, se trata del Perfil del conferencista responsable, es decir, Richard Swing tiene que hablar de su perfil profesional. Aquí el detalle:
“Doctor Honoris Causa, especialista en historia, ciencias sociales, consultorías políticas y de producción artística cultural, con amplia experiencia en conferencias motivacionales y de transformación personal, físico y espiritual en base a valores y principios. Manejo de herramientas para el desarrollo de la persona con metodología sapiencial espiritual”. Además, agrega: “Sumo a este gran reto mis habilidades para la dirección y desarrollo de conferencias de gran valor como el que hoy me toca asumir en el cual lo hago con mucho amor y entrega, porque sé que después de esta gran conferencia los participantes no volverán a ser las mismas personas, sino que experimentarán un cambio efectivo en sus hábitos y creencias limitantes”.
Aquí lo que tenemos que exigir es que el Ministerio de Cultura haga público los documentos que fundamenten lo que el señor Richard Swing menciona. Si es que es Doctor Honoris Causa, que se haga público el documento de la universidad. De la misma manera si es especialista en historia o ciencias sociales. ¿dónde estudió señor Cisneros? Porque luego de hacer una búsqueda en la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) no encontramos resultados de sus grados académicos o títulos universitarios.
El informe de Richard Swing entregado al Ministerio de Cultura finaliza con las siguientes conclusiones:
“Por lo general de suele hacer conferencias de liderazgo en base a teorías que por cierto “teóricamente” tiene mucho sentido, pero no inspiran transformación; para esta conferencia se ha utilizado técnicas de liderazgo con resultados sostenibles en el tiempo y espacio, es por ello que se logró llegar a la audiencia y generando muchas interrogantes que fueron absueltas en su momento debido ya que el tema era muy inspirador”.
Y en la línea final de las conclusiones señala algo que quedará en el recuerdo de todos los peruanos:
“Estoy seguro que con esta conferencia he dado un gran aporte a nuestra institución y más aún a la humanidad, porque esto debe duplicar en cada uno de nosotros”.
Para sellar su informe, Richard Swing dentro de las recomendaciones menciona en otras palabras que el Ministerio de Cultura lo tiene que volver a contratar:
“Se recomienda que estas conferencias no se dejen de ofrecer a nuestros servidores del Ministerio de Cultura porque el ser humano necesita ser educado en principios y valores para su transformación y para lograrlo se recomienda realizar conferencias”.
Hasta el momento la ministra de Cultura no ha dado la cara para responder las diversas críticas a su cartera. Solo publicaron ayer un comunicado mencionando lo siguiente:
«En relación a la información difundida por algunos medios de comunicación, respecto a la contratación, bajo la modalidad de servicios por terceros al señor Richard Javier Cisneros Carballido, el Ministerio de Cultura informa a la opinión pública lo siguiente:
1.- Se ha tomado la decisión de resolver la Orden de Servicio 01122-1010 emitida al señor Richard Javier Cisneros Carballido, dándose por concluida la relación contractual vigente. Cabe indicar que la orden de servicios, tenía que ejecutarse en un plazo de 45 días los cuales quedan sin efecto.
2.- Hacemos de su conocimiento que el Ministerio de Cultura ha dado inicio de manera inmediata, al proceso de investigación que corresponde por los canales competentes, a fin de identificar cualquier tipo de irregularidad que pudiera haberse cometido».
Por lo que sabemos según nuestra fuente, la orden para la contratación de Richard Swing venía directamente desde las oficinas de Palacio de Gobierno. Esto lo tendrán que aclarar las personas involucradas directamente en este escándalo que traerá una tercera parte.
Fuente: Lima Gris.

Puntuación: 5 / Votos: 37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *