Urgente remoción

[Visto: 795 veces]

Presidenta de Federación de Enfermeras MINSA: “Una bachiller en Enfermería ha muerto SIN RECIBIR SU PRIMER SUELDO, y no sabemos si accedió al seguro de vida”

En entrevista, Mónica Ríos, decana del Colegio de Enfermeros, denuncia: “Zamora fue asesor de la exministra Liliana La Rosa, y por esto ella lo apoya usurpando cargo de decana”:
Mónica Ríos, Decana del Colegio de Enfermeros
1.- “Zamora fue asesor de la exministra Liliana La Rosa, y por esto ella lo apoya usurpando cargo de decana del Colegio de Enfermeros del Perú”.
2.- “En Iquitos existen QUINCE colegas con oxígeno, dos colegas con soporte de respiración mecánico y una colega muerta”.
3.- “Me aúno al pedido del decano del Colegio Médico para que renuncie Zamora”.
Zoila Cotrina, presidenta de la Federación de Enfermeras del MINSA
1.- “Mañana cierra el Hospital de Iquitos porque ha colapsado”.
2.- “Lo más grave es que dentro los cuarenta días de su gestión, el ministro Zamora nunca se reunió con la Federación de Enfermeras del MINSA”.
3.- “Seguimos buscando una reunión con Zamora sin ningún resultado”.
4.- “Esta noche en el Hospital María Auxiliadora todo el personal de salud del área de triaje estuvo fuera por falta de implementos básicos de protección”.
5.- “En Iquitos están tercerizando enfermeras. Una bachiller en enfermería ha muerto SIN RECIBIR SU PRIMER SUELDO, y no sabemos si se benefició con el seguro de vida universal dispuesto por el gobierno”.
6.- “No existen medicamentos protocolizados por el MINSA”.
7.- “No estamos sintiendo seguridad para prestar nuestro ejercicio profesional”.
8.- “Exigimos un ministerio que tenga capacidad de liderazgo, con medidas de sanción para funcionarios que no gastan presupuesto asignado a salud”.
Fuente: Político.pe

Colegio Médico pide remoción de Víctor Zamora y le abre proceso ético por declaraciones

El Colegio Médico del Perú (CMP) anunció que solicitará al presidente Martín Vizcarra que remueva de su cargo al ministro de Salud, Víctor Zamora, por sus declaraciones respecto al pedido de evacuación a Lima de los médicos que resultaron infectados con el COVID-19 cuando cumplían sus labores en regiones.
Además, informó que se iniciará un proceso indagatorio ético-disciplinario a Zamora por dichas expresiones.
“Como un acuerdo unánime del Consejo Nacional (del CMP), hemos decidido pedir al presidente de la República la remoción del cargo de Víctor Zamora como ministro de Salud”, expresó Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, en conferencia de prensa.
“(Vamos) a encargar y comisionar al Consejo Regional de Lima (del CMP) para que elabore el documento mediante el cual se puede proceder al proceso indagatorio ético-disciplinario al doctor Víctor Zamora”, agregó.
¿Qué dijo Zamora?
En una entrevista con radio Exitosa, el ministro de Salud señaló, al ser consultado sobre el traslado prioritario a Lima de los médicos infectados con COVID-19, que “desde el punto de vista legal, constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros. Entonces, las decisiones éticas por las cuales se traslada a uno u otro paciente grave con COVID-19, son muy difíciles de tomar ”.
Fuente: Diario El Comercio.

Aprendo comunismo en casa

Colectivistas del Minedu destruyen el futuro de los niños

Los sectores colectivistas y comunistas del Ejecutivo –sobre todo anclados en los sectores de Salud y de Educación– han lanzado una feroz ofensiva en contra de la inversión privada en la educación, que comprende un tercio de la matrícula en la educación básica y dos tercios en la superior. En el reciente Decreto Legislativo N° 1476 se establece la norma anticonstitucional de que los centros privados informen sobre sus costos variables y fijos, ante la urgencia de dictar clases digitales y ante el hecho de que las pensiones se valoran con criterios de clases presenciales. Según los comunistas del sector Educación, los centros privados ahorrarán mucho dinero con las clases virtuales, sin considerar que el 90% de los gastos de un centro privado está en los 15 sueldos que se pagan a los docentes y administrativos, y apenas un 10% comprende los pagos debidos a infraestructura física.
Ahora bien, ¿es un exceso hablar de una ofensiva contra el sector educativo privado de parte de comunistas que se han apoderado del Ministerio de Educación (Minedu)? De ninguna manera. En una de las clases virtuales que el Minedu imparte –¿no debería también devolver los impuestos gastados por no dictar lecciones presenciales?– una voz que presume de ciencia y conocimiento dice lo siguiente ante nuestros pobres niños: “La discriminación lingüística es una de las tantas discriminaciones que existen en nuestra sociedad, al lado de la discriminación de la raza, el género, la cultura y el nivel socioeconómico. Esta situación se debe a que los sectores que controlan el poder político y económico imponen sus ideas y costumbres –es decir, su cultura– como la única válida y legítima en la sociedad. De esta manera las manifestaciones culturales que son diferentes a las de los grupos de poder son juzgadas negativamente”.
Aunque no lo crea, no se trata de una perorata senderista en un aula universitaria. Es parte del programa “Aprendo en casa” del Minedu. Pero allí no queda la cosa. Luego la voz que presume de sabiduría y ciencia agrega: “… las diversas variedades de castellano que no coinciden con las expresiones lingüísticas de los grupos de poder son discriminadas y marginadas. La variedad de castellano de los grupos de poder es la ‘llamada variedad estándar’ y es a la que se accede a través de instituciones educativas privilegiadas”.
¿De dónde sacan estas teorías? ¿Acaso el idioma castellano (o español) no es una lengua estandarizada por la Real Academia Española con regionalismos, modos y dejos? En el Perú se hablan diversos castellanos por los regionalismos evidentes del país. Claro que se habla un español, culto, ilustrado, universitario en Lima, Cusco, Arequipa, Tumbes, Loreto, dependiendo de las universidades. Pero, ¿de dónde se saca que los dejos provincianos o no clasemedierios en el Perú son marginados? Alberto Fujimori y Alejandro Toledo fueron elegidos jefes de Estado hablando un español que no era clasemediero para nada. El racismo a la inversa que promueven los comunistas tiene un claro objetivo: desatar el resentimiento social de la mayoría de niños de origen andino contra los sectores sociales citadinos. Una verdadera brutalidad comunista desde cualquier punto de vista.
Pero el video tiene más sorpresas. Una lingüística comunista, Virginia Zavala, de Proeduca GTZ, confirma la tesis de “la voz científica” y señala “que hay una élite letrada que impone una manera de hablar como la más correcta, la más superior, la más normal, y relega a otras variedades como no correctas”. ¿A que élite letrada se refiere? ¿Acaso al Comité Central de Sendero Luminoso que degollaba a los peruanos rurales cuando ellos no hablaban “el español estandarizado” por el Comité Central que el mando senderista proclamaba? Lo peor de todo es que la voz que presume de ciencia termina diciendo que los defensores del español de los poderosos no utilizan “criterios científicos”.
El comunismo está de vuelta, con el objetivo de controlar la educación en el Perú. De allí la embestida anticonstitucional en contra de la educación privada. De allí los paros estudiantiles a la chilena que se promueven contra los mejores colegios privados emergentes (Trilce, Fermín Tangüis, Clemente de Althaus, San Clemente, Innova Schools, entre otros). De allí este aterrador video que hoy comentamos como parte del programa “Aprendo en casa”.
Nunca debemos olvidar que las masacres senderistas y terroristas de los años ochenta nacieron del control comunista de la escuela pública. Finalmente, fue una guerra de maestros y estudiantes con “español estandarizado”.
Fuente: Editorial Elmontonero.pe

Umberto Jara: Retiro de Víctor Zamora del Minsa es “impostergable”

El periodista y escritor Umberto Jara afirmó que “el ministro Zamora no toma decisiones de salud pública; toma decisiones políticas”.
El periodista y escritor Umberto Jara señaló que el retiro del ministro de Salud, Víctor Zamora, es “impostergable”. A través de una extensa publicación de Facebook, el también abogado señaló que los errores del principal hombre de confianza del presidente Martín Vizcarra en asuntos de salud han causado daño a la sociedad.
“El retiro del ministro Zamora es impostergable para evitar que siga causando más daño con sus diversas decisiones equivocadas y sus constantes mentiras —¿acaso no reportó menos muertos de los que realmente existen?—. ¿Cómo se puede pensar que con disculpas o autocríticas el ministro Zamora va a volverse de pronto capaz?”, sostuvo, en Facebook.
Para Jara, el ministro se ha dedicado a tomar decisiones políticas y no en beneficio de la salud pública. “Nadie repara en un detalle inaceptable: el ministro Zamora no toma decisiones de salud pública; toma decisiones políticas. Es un hombre de izquierda con una agenda que comparte con el primer ministro Zeballos”, describió.
“Es por este sesgo político-sociológico que Zamora, desde el inicio de su gestión, con inmensa irresponsabilidad, no quiso tomar en cuenta la opinión de los especialistas, de los médicos, de los epidemiólogos y entró en conflicto con el Colegio Médico. ¿No recuerdan que cuando empezaron a salir en televisión críticas de especialistas como el Dr. Ciro Maguiña, recién los convocó, no por convicción sino por razones de imagen, y siguió insistiendo en no admitir sus consejos? Basta revisar las noticias”, agregó.
Fuente: Diario EXPRESO.

Camaleones

Los legisladores Edgar Alarcón, Javier Mendoza, Rubén Ramos, María Isabel Bartolo y Jim Mamani renunciaron a la bancada de Unión por el Perú (UPP) y forman bancada Frente Patriótico Etnocacerista

Por – Diario El Comercio.
Cinco congresistas renunciaron a la bancada de Unión por el Perú (UPP) para crear su propio grupo parlamentario denominado “Frente Patriótico Etnocacerista”. El grupo liderado por José Vega Antonio (Lima) se queda con ocho miembros y el Congreso 2020-2021 pasa a tener un total de 10 bancadas.
Los legisladores que integran el “Frente Patriótico Etnocacerista” son Edgar Alarcón (Arequipa), Javier Mendoza (Ayacucho), Jim Ali Mamani (Ayacucho), Rubén Ramos (Puno), y María Isabel Bartolo (Áncash). Según el documento entregado a la Oficialía Mayor del Congreso, Alarcón Tejada será el portavoz titular de dicho grupo parlamentario.
El legislador Mendoza confirmó a El Comercio esta noticia y aseguró que se busca afianzar la propuesta electoral del Frente Patriótico liderado por Antauro Humala. “A nivel de una visión del Frente Patriótico y el etnocacerismo vamos a plantear puntos esenciales como una nueva constitución, servicio militar obligatorio, entre otros de interés nacional”, afirmó.
También dijo que están abiertos a recibir más miembros siempre y cuando estén alineados a su agenda. En ese sentido, Mendoza fue enfático en señalar el liderazgo de Antauro Humala.
Otra fuente allegada al grupo explicó que la ruptura con UPP respondió a que la propuesta de Antauro Humala, no era promovida por José Vega. “Ahora se va a imponer realmente la propuesta del etnocacerismo. Es un bloque que impulsará la agenda que no fue manejada correctamente con UPP”, comentó una fuente.
En lo que respecta la ausencia de los legisladores Posemoscrowte Chagua (Huancavelica) y Roberto Chavarría (Junín), quienes siempre se han mostrado cercanos a Antauro Humala, otras fuentes explicaron que ambos legisladores se encuentran “sancionados”. Este Diario intentó comunicarse con Chagua, pero hasta el cierre de esta nota, no contestó nuestras llamadas ni mensajes.
De esta manera, el Parlamento ahora tendrá diez bancadas parlamentarias. El “Frente Patriótico Etnocarista” será el grupo parlamentario con el menor número de miembros. La correlación de fuerzas parlamentarias queda de la siguiente manera:
Bancada y número de miembros
Acción Popular: 25
Alianza para el Progreso: 22
Frepap: 15
Fuerza Popular: 15
Podemos Perú: 11
Somos Perú: 11
Partido Morado: 9
Frente Amplio: 8
Unión por el Perú: 8
Frente Patriótico Etnocacerista: 5
No agrupados: 1

Puntuación: 4.87 / Votos: 56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *