Fuego lento

[Visto: 657 veces]

CANDIDATO OLIVARES RECONOCE QUE SU EMPRESA CONTRATÓ CON ENTIDADES DEL EJECUTIVO CUANDO ERA ASESOR DE LA PCM

Por Convoca.pe
El candidato al Congreso por el Partido Morado, Daniel Olivares, reconoció que la compañía Copiloto S.A.C., en la cual tiene acciones por 500 mil soles, obtuvo contrataciones con entidades del Poder Ejecutivo mientras ocupaba cargos de confianza en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, tal como reveló Convoca.pe en el informe “Candidatos al Legislativo son accionistas de empresas que contrataron con el Estado”.
La publicación de este medio digital tuvo como punto de partida el análisis del contenido de las hojas de vida de los 2331 postulantes al Legislativo registradas en la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuyo resultado fue contrastado con información de Registros Públicos, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.
Fue así que se identificó, primero, a 42 candidatos que declararon tener participación accionarial en compañías, y luego a siete postulantes con mayor número de acciones en empresas a las que se otorgaron adjudicaciones por parte de entidades estatales.
Durante una entrevista con RPP Noticias, Daniel Olivares respondió que no hubo ningún contrato entre su empresa Copiloto S.A.C. y la PCM mientras él cumplía funciones en esta entidad del Ejecutivo, entre 2016 y 2017.
No obstante, reconoció que en ese periodo sí hubo contrataciones con otros ministerios, “pero que no entró en conflicto de interés debido a que, por Ley, el impedimento solo aplicaba para la PCM”.
“No hay ningún impedimento legal, mientras trabajaba en la PCM no hubo ningún contrato con Copiloto”, reiteró Olivares.
Convoca.pe publicó que durante octubre de 2016, Copiloto S.A.C. empresa donde Daniel Olivares es accionista, obtuvo contratos con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por 15 mil soles. Mientras que en 2017, la firma brindó servicios por 53 mil 768 soles al Ministerio de Economía y Finanzas; por 32 mil soles con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; por 10 mil soles a Promperú; así como por 25 mil 700 soles con EsSalud.
Cabe recordar que Olivares trabajó de agosto de 2016 a julio de 2017 como asesor en el gabinete de asesores de la PCM; y de agosto a diciembre de 2017 cumplió funciones de secretario general de Comunicaciones en la PCM, durante la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski y el premierato de Fernando Zavala.
Otra compañía en la que el candidato Daniel Olivares tiene participación es Plataformas Creativas S.A.C., dedicada a servicios de asesoramiento empresarial. La empresa se fundó en julio de 2014 con un capital social de 50 mil soles, y a inicios de 2019 registró un capital social de 783 mil soles. De este monto, Olivares declaró ante el JNE tener acciones por más de 9 mil 300 soles.
Plataformas Creativas S.A.C. fue constituida por Olivares y Juan Carlos Pareja Salinas, hijo del exembajador de Perú en Estados Unidos, Carlos Pareja Ríos, designado por el gobierno de Kuczynski.
Entre los socios fundadores de esta empresa también están Samuel Sánchez Gamarra, gerente general del Banco Ripley, y José Raúl Haya de la Torre, gerente corporativo de Comunicaciones de Graña y Montero. 

Vizcarra es el más asustado con las desventuras de Julio Guzmán

Dicen que Martín Vizcarra es el más preocupado con las desventuras del moradito Julio Guzmán, el hombre que supo amar, pero que llorando está, por no saber proteger a su acompañante en un ‘depa’ en la calle Ocharán de Miraflores, donde un lejano mayo de 2018 tuvo lugar el fatídico incendio que lo ha incinerado políticamente. ¿Por qué se preocupa tanto el moqueguano? Por la incertidumbre de los resultados electorales de este domingo.

CONGRESO EUNUCO

El presidente fáctico Martín Vizcarra había cifrado, según fuentes dignas de crédito, todas sus esperanzas para que un Congreso con mayoría morada, sin inmunidad parlamentaria y con rebaja de sueldos de los legisladores, sería el escenario mejor esperado para tener un parlamento eunuco que no propicie nuevas investigaciones en los ya capados o disminuidos casos de Chinchero y de la misma región Moquegua donde el vizcarrino ha logrado hacer archivar al parecer todas las indagaciones.

OPERACIÓN LAVA-TRAMPA

Para nadie es un secreto que los emisarios del Gobierno han ayudado para que encuestas tipo Ipsos favorezca a Guzmán en El Comercio y la operación lava-trampa de Guzmán se concrete lo más antes posible. Y en eso están, incluso con mucho billete, a partir del programilla de Nicolás Lúcar, según fuentes del mismo partido morado. Ya parecía pues rara tanta lisonja del bigotón ese.

ERROR EVIDENTE

¿Cómo fue el diseño –control de daños le llaman los expertos– para sacar al tramposillo del atolladero? Primero se reunió el Ejecutivo del partido bajo el liderazgo de la veterana Zenaida Solís. Ella misma fue la encargada de dar las primeras explicaciones del “error” de su jefe, pero comete la imprudencia de hacer de vocera partidaria con su propia camiseta y su número 5 en el pecho. No pues.

REY DE LOS TROLES

Luego entran en acción Alberto de Belaunde y su carnal Daniel Olivares, el hombre de los troles y trabajos millonarios cobrados a la administración de PPK y del premier Fernando Zavala con su Copiloto S.A.C. Este señor, si así se le puede llamar, es primo de la gerente general de Latina, Luciana Olivares. Estamos hablando de un dato clave porque fue a través de este canal que terminan de lapidar al pegalón Mora con la confirmación de las versiones de la golpiza en boca de su misma esposa, la señora Lilia Jaureguy.

PECADOS MORADOS

Para sacar del apuro al “mantenido” Guzmán no había que parar mientes en nada, aunque sea usando el caso Mora, con tal de morigerar las consecuencias de la bomba del incendio en el presunto nidito de amor de la calle Ocharán. Y de esa forma es como el aparatchik morado hace pagar en el matón Mora los pecados del moradito, que dicho sea de paso eran de vieja data, incluyendo en la selva.

CHICHOBELLO JA, JA, JA

Para entonces ya se habían suspendido las actividades que tenía el “líder” del partido en Arequipa y Puno. Otro elemento curioso fue el uso de una candidata, Úrsula Moscoso, que fue enviada al programa de Phillip Butters para centrarse en el sexo anal como nuevo elemento de distracción. Craso error. Así que la última carta era la de Chichobello Alberto de Belaunde, con su versión de que “hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”.

INFORMACION CLASIFICADA

No es que Mora no sabía de las veleidades de Julio Guzmán, en tanto fue jefe de los servicios secretos del chakanato. Pero otro que le sabe mucho más dicen que es Marco Zeballos, el brazo derecho y ex regidor de Susana Villarán procesado en el caso Lava Jato, con información “clasificada” que incluso le permite mantenerse en la cúspide del partido. ¿Será cierto?

DE LA CUBA Y CAMPERO

Quien también sabe más de la cuenta es la primera “mamá Noela” del partido, Rosana de la Cuba, una publicista que habría bancado desde hace tiempo a Guzmán, a través del Comité Ejecutivo Nacional y del mismo villaranista Marco Zevallos. Los detalles ya se conocen. Pero el cogollo económico financiero de Guzmán es mucho más vasto y va más allá del “Papá Noel” minero y millonario Eloy Campero que tiene su mina en Puno.

LOS OTROS MECENAS

Obvio que va mucho más allá, reiteramos. ¿Verdad señor César González, dueño de la clínica González de Lince? ¿Verdad señores de Olva Courier? ¿Verdad señora María Teresa Guzmán Cáceres, hermanísima del tramposito, que usted le maneja una ONG que recauda fondos de la China y la Cochinchina para maquillar el tren de vida y los viajes de su hermanito? Por ahora lo dejamos ahí.
Fuente: Diario EXPRESO.

Personero legal está procesado por el caso Lava Jato

El personero legal del Partido Morado, Marco Antonio Zeballos Bueno, viene siendo investigado por el Ministerio Público por el supuesto delito de asociación ilícita, como consecuencia de la presentación de falsos informes al Jurado Nacionales de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Un informe del programa ’90 Segundos’ recordó que Zeballos, quien fuera regidor de Susana Villarán, en su papel como representante legal de los activistas que se oponían a la revocatoria y en la reelección de la exalcaldesa de Lima, tenía como función brindar información de ingresos al JNE y a la ONPE.
No obstante, el Equipo Especial Lava Jato halló que los informes que presentó disfrazaban el dinero inyectado por las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para la campaña del No a la Revocatoria y la reelección de Villarán.
“Para ocultar el dinero ilícitamente obtenido y hacerlo ingresar al circuito económico nacional, se presentó por intermedio de Marco Antonio Zeballos Bueno, ante el JNE, una relación de ingresos y egresos de campaña y una relación de donantes”, se puede leer en el documento fiscal mostrado por el programa de Latina.
Por este caso, en julio del año pasado, el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, aprobó la medida de comparecencia con restricciones contra Zeballos Buenos, que incluye un pago de 10 mil soles como caución.
El mencionado programa periodístico intentó contactarse con el hoy morado, pero este no aceptó una entrevista para dar su versión.
En sus últimas columnas publicadas en el diario Perú21, el periodista Aldo Mariátegui advirtió que “lo peor del Partido Morado es que su importante personero legal Marco Zeballos esté procesado por su actuación con los brasileños y su exjefa Villarán”.
Fuente: Diario EXPRESO.

Puntuación: 5 / Votos: 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *