Comechado

[Visto: 421 veces]

HARVEY COLCHADO DEJA DE ESTAR AL FRENTE DE LA DIVIAC

Coronel de la PNP postulará para ascender a general e inicia por ello los estudios correspondientes. Unidad policial estuvo encargada de detenciones y seguimientos a involucrados en casos “Lava Jato” y “Cuellos Blancos”

La División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía cambia de mando, pues el coronel Harvey Colchado dejará la unidad y lo reemplazará el coronel Jorge González, según da cuenta un informe del diario Perú 21.
Colchado hará en 2020 el programa de alto mando en Orden Interno y Desarrollo Nacional. También, hará una maestría en Administración y Ciencias Policiales. Y estudiará el diplomado en Comando y Asesoramiento en Estado Mayor. Estos son requisitos para postular al grado de general.
Colchado estuvo al frente de la Diviac desde su creación en agosto de 2016. Ha colaborado en pesquisas de Lava Jato y Los Cuellos Blancos. También ha desarticulado organizaciones como Los Malditos de Angamos del Callao.
El nuevo jefe de la Diviac participó activamente y con éxito en investigaciones de esta unidad. El principal encargo del alto mando y del Ministerio del Interior es que continúe con la metodología de inteligencia operativa policial judicializada.
Colchado, en 2012, integró el grupo que capturó al terrorista Florindo Eleuterio Flores ‘Artemio’. Este año, el trabajo de su unidad fue cuestionado públicamente en el Congreso tras la fallida detención del expresidente Alan García, quien terminó suicidándose.
Fuente: www.manifiestoperu.com

Puntuación: 5 / Votos: 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *