Santos inocentes

[Visto: 532 veces]

Exabrupto y ex abrupta

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, calificó como un exabrupto las declaraciones que tuvo la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, respecto del feminicidio y parricidio ocurrido el último fin de semana en El Agustino.
“El señor presidente lo ha enfatizado rechaza las declaraciones que dio en su momento la señora ministra, la misma señora ministra ha reiterado que ella también deplora sus propias declaraciones y deben ser asumidos en esa dimensión, de un exabrupto, de una expresión incorrecta, pero esto en absoluto debe confundir lo que es el actuar del gobierno”, dijo.

¡Recemos por los santos inocentes asesinados el domingo en San Cayetano, El Agustino!

“Este tema no se ha abordado en consejo de ministros, porque no es el espacio donde se aborda, no obstante, está en evaluación. Ahora reitero mi respuesta anterior a un ministro de estado no se le puede evaluar por un comentario, es un exabrupto, es un comentario impertinente”, sostuvo.
En esa línea, dijo “deplorar” la respuesta de Revilla respecto del crimen en El Agustino y dijo que por más que haya estado en un evento navideño, la ministra de Justicia y Derechos Humanos no debió estar “ajena” a un hecho tan lamentable.
Fuente: Radio Programas del Perú.

Confirmando intromisión del presidente Vizcarra

En su intento de defender al jefe de Estado, Martín Vizcarra, la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, habría brindado involuntariamente más pruebas de la intromisión de este contra los candidatos de la oposición política.
Diethell Columbus, postulante al Congreso por Fuerza Popular, citó las últimas declaraciones de la funcionaria en un escrito adicional al de su denuncia original ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro.
“Vulneración del principio de neutralidad”, es la esencia de la demanda del 23 de diciembre, a la cual se le ha agregado lo dicho por Muñoz como “argumento adicional” o prueba.
“Hecho objetivo e irrefutable que el jefe de Estado en un acto oficial instó a la ciudadanía para que voten a favor de los candidatos o partidos que propongan eliminar la inmunidad parlamentaria”, precisa Columbus.
Las palabras de la ministra que habrían comprometido aún más a Vizcarra son las que resumen su posición a favor de quienes coincidan con sus propuestas.
“Nosotros tenemos como Gobierno una posición muy clara desde hace bastante tiempo. Hay principios que hemos defendido desde el inicio y los seguiremos defendiendo. Nuestra posición como Gobierno es transparente y nunca la hemos ocultado. Hemos propuesto que el Congreso de la República vote normas contra la inmunidad o a favor de remover la inmunidad”, había dicho Muñoz al diario Gestión.
Para Columbus, esto es otra demostración de que el Poder Ejecutivo quiere perjudicar a los que no comparten su agenda política.
En ese sentido, le recordó a los “adláteres mediáticos del gobierno” el artículo 346, inciso b, de la Ley Orgánica de Elecciones, el cual dice textualmente que están prohibidos “actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato”.
“El mensaje es clarísimo, el jefe de Estado le ha pedido a la población que no voten por aquellos candidatos y partidos que se oponen a su agenda política, y que sí voten por aquellos que se alinearán a sus directivas en el nuevo Parlamento”, concluye Columbus.
Existen otras declaraciones de diferentes ministros de Estado, reconociendo que ellos quieren que los congresistas no tengan inmunidad.
PALABRAS
“Voten por candidatos que luego van a ser congresistas que trabajen para combatir la corrupción, para eliminar la inmunidad parlamentaria, para eliminar las desigualdades que existen”, fueron las palabras de Vizcarra que han merecido un proceso en las instancias electorales.
Fuente: Diario EXPRESO.

Puntuación: 5 / Votos: 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *