Patinada

[Visto: 679 veces]

Desmienten versión de reunión entre Ernesto Blume y Giulliana Loza

Mujer del video propalado se trataría de la esposa del magistrado del TC y no la abogada de Keiko Fujimori, quien ha asegurado que el 9 de noviembre por la tarde se encontraba realizando otras actividades.
El diario La República publicó este domingo que el tribuno Ernesto Blume y la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, habrían sostenido una reunión la tarde del 9 de noviembre en el restaurante ‘Bocatta’, del distrito de San Borja. Dicho medio, incluso, mostró imágenes de una cámara de seguridad en donde se ve a una mujer -que se trataría para LR de Loza- que ingresa al vehículo del magistrado del Tribunal Constitución.
La nota periodística desliza que este presumible encuentro tendría que ver con la ponencia de Blume a favor de la liberación de Fujimori Higuchi, y advierte que el Ministerio Público ya estaría investigando el caso.
RESPONDE LOZA
Sin embargo, Loza, a través de su cuenta de Twitter, negó que se trate de la persona del video propalado y descartó cualquier reunión con algún miembro del Tribunal Constitucional. Por tal motivo, exigió que La República y los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, “muestren pruebas de esta infamia”, puesto que, de lo contrario, anunció que procederá a denunciarlos penalmente.
La jurista detalló, además, que el sábado 9 de noviembre por la tarde “estaba en un evento y tengo cómo demostrarlo, a diferencia de quienes quieren hacer creer que yo soy la mujer que aparece en el video”.
“¡Basta de mentiras! Jamás me he reunido o conversado con el magistrado Blume. Que la desesperación por perjudicar a Keiko Fujimori no los lleve a seguir mintiendo e inventado frente a su absoluta falta de elementos para sustentar una prisión preventiva abusiva”, expresó.
¿QUIÉN ERA LA MUJER DEL VIDEO?
En conversación con EXPRESO, el jefe de prensa del TC, Guillermo Gonzales, indicó que Ernesto Blume ha rechazado haberse reunido con Giulliana Loza y ha asegurado que la mujer del video es su esposa.
Tras revisar el material difundido, se puede apreciar que la mujer tiene un problema al caminar, tal como la esposa del magistrado en cuestión.
Cabe señalar que, el próximo 26 de diciembre, el Poder Judicial evaluará un nuevo pedido del fiscal Domingo Pérez de 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori por los supuestos aportes irregulares recibidos para sus campañas electorales.
Fuente: Diario EXPRESO.

Arzobispo de Lima, infraterno episcopal

Por RICARDO SÁNCHEZ SERRA– Diario EXPRESO.
La ideología marxista es de odio, la teología inspirada en el marxismo es de odio. Tantos años enmarañado en esa ideología, sella la personalidad del que la practica y enseña. Es más, esa ideología de odio enferma el cuerpo y el espíritu. En el cuerpo hace metástasis y quebranta el corazón y la mente, por tanto, el discernimiento es nulo, confuso, subjetivo. El odio se impone sobre el amor.
Eso parecería que está sucediendo con el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, quien en recientes declaraciones, atacó nueva y gratuitamente a toda una sociedad religiosa, el Sodalicio de Vida Cristiana.
Señala que esa organización pretende tapar la verdad, cuando ellos son los primeros que quieren que se esclarezca todo. Unas cuantas personas cometieron delitos, ellas se están enfrentando a la justicia, pero lo que el prelado no puede hacer es involucrar a todo el Sodalicio, que formó una comisión nacional y otra internacional para esclarecer los hechos.
El arzobispo ataca a una organización católica por pretender defender a periodistas que han sido denunciados por un exfuncionario, Carlos Alberto Gómez de la Torre Pretell, que estuvo ligado a una empresa del Sodalicio y que los acusa de difamación y está defendiendo su honor ante los tribunales, sobre un problema de tierras en Piura y que nada tiene que ver con los temas de marras que involucraron a exmiembros del Sodalicio.
Intencionalmente, Castillo habla de “trucos”, “esconder lo terrible”, “destrucción”, “enclaustramiento”, “secuestro mental”, “manipulaciones”… Tremendismo. Sinceramente, es para una película de Cantinflas.
Una vergüenza de arzobispo pues habla sin pruebas, prejuicia, confunde a la feligresía. Nada tiene que ver el juicio de ese ciudadano con unos periodistas, con el Sodalicio y que solo exige satisfacciones y está en manos del Poder Judicial.
Castillo criticó, llevado por el demonio, a un hermano del Episcopado, al obispo de Piura, sin escucharlo y distorsionando las cosas y nada menos que a puertas de semana santa. Así que ya no extraña que el odio se apoderó de él.
El Sodalicio formó -reitero- comisiones con gente prestigiosa, que concluyó en recomendaciones y en resarcimiento a las víctimas. El Vaticano está reformando sus estatutos y la organización. ¿Para qué Castillo intenta incendiar la pradera?
Hay que recordarle al arzobispo de marras las palabras de Luther King: “El odio paraliza la vida, el amor la libera. El odio confunde la vida, el amor la armoniza. El odio oscurece la vida, el amor la ilumina”.

Puntuación: 5 / Votos: 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *