COEN INDECI

[Visto: 863 veces]

¿QUÉ ES EL COEN?

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional es un órgano del SINAGERD, que monitorea, válida y proporciona información oficial sobre peligros, emergencias y desastres para la oportuna toma de decisiones y  funciona las 24 horas del día durante todo el año, coordinando con los centros de operaciones de emergencia regional, local y sectorial.

Centros de operaciones de emergencia

El COEN, como centro de operaciones de emergencia nacional, coordina con los centros de operaciones de emergencia regional, provincial y local así como con centros de operaciones de emergencia sectoriales y entidades de primera respuesta. Los mencionados proporcionan información validada que se consolida de manera oficial a nivel nacional sobre desastres, peligros, emergencias.
LOS  CENTROS  DE OPERACIONES DE EMERGENCIA (COE)
Los COE son un instrumento del SINAGERD y se constituye como órgano de las entidades públicas conformantes de este, debiendo ser implementado en los tres niveles de Gobierno.
Los COE deben funcionar de manera continua en el monitoreo de peligros, emergencias y desastres; así como, en la administración e intercambio de información, para la oportuna toma de decisiones de las autoridades del sistema, en sus respectivos ámbitos jurisdiccionales.
DE LA CLASIFICACIÓN DE LOS COE
En los diferentes niveles de gobierno, se cuenta con:

  • Centro de Operaciones de Emergencia Nacional– COEN
  • Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial– COES
  • Centro de Operaciones de Emergencia Regional– COER
  • Centro de Operaciones de Emergencia Local– COEL

Nueva infraestructura

Las nuevas instalaciones del COEN se ubican en el distrito de Chorrillos y abarcan un área de construcción de 3,733.99 m2. Consta de sala para cada uno de los módulos, oficinas administrativas, sala de crisis, sala de coordinación intersectorial, 04 salas de reuniones, sala de conferencias internacionales y auditorio para 247 personas, entre los ambientes más importantes.
Fuente: www.indeci.gob.pe

Puntuación: 5 / Votos: 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *