Impresentables

[Visto: 226 veces]

JEE Lima Centro declara improcedentes candidaturas de Costa y de Belaunde

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró improcedente la inscripción de las candidaturas de Gino Costa y Alberto de Belaunde al Congreso en las elecciones de enero por el Partido Morado.
Según la resolución emitida por dicha instancia electoral, se decidió declarar inadmisible la inscripción de la lista de candidatos al Congreso por Lima de la agrupación que lidera Julio Guzmán.
El JEE Lima Centro también observó las candidaturas de José Manuel Antonio Elice Navarro, Pepi Patrón Costa, Claudia Cornejo Mohme, Pedro Fernando Gamio, Leena Lucía Bernuy Quiroga, Daniel Federico Olivares Cortes y Carlos Alonso Santibáñez.
Como se recuerda, Gino Costa y Alberto de Belaunde integraron el Congreso disuelto por el presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre.
De las 23 solicitudes de inscripción presentadas el pasado 18 de noviembre, solo una de las agrupaciones políticas, el Frente Agrícola del Perú (Frepap) fue la única que pasó sin ningún tipo de observación, declarándose como procedente.
Entre las listas observadas figuran las de Fuerza Popular, Partido Aprista, Solidaridad Nacional, Alianza para el Progreso (APP), Unión por el Perú (UPP), entre otros.
Fuente: Diario Correo.

Violencia familiar, sentencias de alimentos, laborales y deudas tributarias

El Comité Político del Partido Morado excluyó a los candidatos Jonás Angulo Travezaño (Pasco) y Jimmy Isidro Villanueva (Ancash) de la contienda electoral para integrar el nuevo Parlamento 2020-2021.
A través de un comunicado, la agrupación que lidera el excandidato presidencial Julio Guzmán señaló que para los casos de los candidatos que tienen sentencias de alimentos pendientes, no procede la separación de la contienda.
Tales son los casos de Enrique Flores, secretario regional en San Martín y Ángel Oscanoa, dirigente fundador y candidato al Congreso por Junín, sobre quienes se difundió en diversos medios que tenían procesos judiciales pendientes por alimentos.
Fuente: Diario Correo.

Choros a la limeña

Por Martha Meier Miró Quesada– Diario EXPRESO.
Hernando y José Graña confesaron su participación en “Lava Jato” y con ello el robo de más de diez mil millones de dólares en sobrecostos. El par aceptó tal responsabilidad en el intento de calificar para colaboradores eficaces y evitarse la prisión. Ningún dato nuevo sobre el caso ha sido aportado por ellos lo que hace incomprensible la benevolente orden de arraigo, impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, conocido por “canero” (carcelero). El par no podrá abandonar el país y deberá comparecer de tanto en tanto, en el entretiempo navegarán, alternarán con sus amistades sin ética en los clubes que frecuentan, disfrutarán de la agitada vida social limeña, como si fueran caballeros ejemplares cuya conducta debe guiarnos. ¡Cuánto podría haber hecho el Estado con esos más de diez mil millones de dólares para dotar de las herramientas necesarias a millares de familias pobres para crear oportunidades y sacarlas del hambre y la miseria!
La extensa corrupción instaurada aquí por las mafias brasileñas de la construcción y sus cómplices peruanos es una suerte de inmunda iniciativa público-privada, algo que nos afecta económica y moralmente. Lejos de mensajes claros y contundentes de tolerancia cero a la corrupción, la benigna pena impuesta a los primos Graña es la claudicación del Estado de derecho ante el poder fáctico que representa José Graña M.Q., de cuya empresa Graña y Montero fue apoderado en Moquegua Martín Vizcarra, el presidente de chiripa y hoy golpista. El arresto domiciliario hubiese sido una opción comprensible por la edad de los implicados, pero nada; este trato especial es la cara sucia del libre mercado, un capitalismo de “hermanitos”, eso que los mexicanos llaman “capitalismo de compadres”. La gran deshonestidad frena el desarrollo, genera desconfianza en las instituciones democráticas e indignación en la población, como ocurrió con el grupo de ciudadanos que lanzó insultos de grueso calibre a Graña M.Q. a la salida de la fiscalía amén de una tremenda verdad “le has robado la esperanza a miles de niños”. De hecho, la corrupción afecta especialmente a las poblaciones más pobres y vulnerables. El Programa de Naciones Unidades para el Desarrollo, PNUD, considera la lucha anticorrupción un pilar fundamental para erradicar la pobreza; y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, sostiene que impacta negativamente en el suministro de bienes y servicios públicos por lo que la implementación de reformas anti-corruptela deben aparejarse con planes de modernización y acceso a la educación, la salud pública, la seguridad, entre otros.
Los Graña deben responderle al Perú, dónde están los miles de millones de dólares de sobrecostos y devolverlos.

“¿Quién le devuelve a la familia de Keiko Fujimori un año de prisión preventiva?”, pregunta Mijael Garrido Lecca

Luego de que el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el habeas corpus que anuló la orden de 18 meses de prisión preventiva que pesaba contra la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, el candidato al Congreso por el Apra, Mijael Garrido Lecca, se mostró a favor de la decisión del pleno encabezado por su presidente Ernesto Blume.
A través de su cuenta de Twitter, el postulante aprista cuestionó quién le devolverá a la familia Fujimori los días de encarcelamiento que dictó el magistrado Richard Concepción Carhuancho, determinación que fue ratificada incluso en la Corte Suprema.
“Ahora: ¿quién le devuelve a la familia de @KeikoFujimori un año de prisión preventiva que hoy -queda claro- no debió darse? Aquí nadie dice que no se investigue. Pero que nos expliquen por qué tenía que estar presa. O por qué tuvo que estar preso Humala, Heredia o PPK”. escribió en su red social.
Fuente: Lucidez.pe

Puntuación: 5 / Votos: 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *