COP25 en Madrid

[Visto: 372 veces]

Madrid será la sede de la próxima cumbre del clima (COP25) tras la renuncia de Chile

La Cumbre del Clima (COP25) tenía previsto celebrarse este mes de diciembre en Chile. El país renunció ser la sede oficial de esta fecha clave para el clima y el medio ambiente por su actual situación política.
La nueva sede de la COP25 será Madrid. ¿Cuándo será? ¿Quién irá? ¿Qué temas se tratarán?

¿Dónde se celebrará la COP25?

La COP25 de 2019 se celebrará en España, en Madrid. El recinto ferial Ifema alojará la cumbre, para ello destinará 80,000 metros cuadrados de su capacidad, es decir, en torno al 40% del total. 

¿Qué es la COP25?

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019, será la 25ª conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).
La conferencia también incluirá la 15ª reunión de las partes del Protocolo de Kyoto (CMP15) y la segunda reunión de las partes del Acuerdo de París (CMA2).

¿Cuál es el principal objetivo de la Cumbre?

El objetivo principal de la COP25 es preparar el terreno para que los países presenten contribuciones de lucha contra el cambio climático en el marco del Acuerdo de París.
Integrará a expertos del mundo científico, del sector privado y a representantes políticos para trabajar en favor de la acción climática y de la transición energética.
Entre sus misiones está acordar medidas para estabilizar las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero para remitir las consecuencias del cambio climático.

¿Por qué se celebra en España este año?

Chile era el país encargado de liderar la cumbre del clima 2019. Su situación interna actual se lo ha impedido, llegando a rechazar su celebración por cuestiones de seguridad. España, tras esta decisión, se propuso como sede para llevar a cabo este evento.
La secretaría de la ONU sobre Cambio Climático, con sede en Bonn, anunció su decisión: la próxima cumbre del clima se celebraría en Madrid (España). Tanto el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como la ministra del Transición Ecológica, Teresa Ribera, han agradecido la «confianza» puesta en nuestro país para su desarrollo y han asegurado que ya trabajan en su celebración.

¿Dará tiempo a prepararla?

Habitualmente la Cumbre del Clima se celebra con dos años de antelación. De hecho, ya se conoce la sede de la próxima. La COP26 se celebrará en Glasgow. Tras esta decisión, España tiene ahora sólo cuatro semanas para prepararlo todo, tanto el recinto como la oferta hotelera, el aeropuerto y el transporte.

¿Quién irá a la COP25?

La Cumbre del Clima podría acoger hasta 25,000 personas de 200 países. Acudirán dirigentes políticos, grandes empresarios del sector privado y representantes del mundo científico.
Fuente: www.eltiempo.es

Puntuación: 5 / Votos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *