Sinvergüenza

[Visto: 190 veces]

Manuel Dammert busca postular al Congreso por octava vez

Candidato Odebrecht busca postular al Congreso por octava vez

Por Óscar Cornetero- Diario Correo.
Después de que el movimiento Nuevo Perú (NP), liderado por Verónika Mendoza, rompiera palitos con Perú Libre del sentenciado Vladimir Cerrón, como parte de la alianza para los comicios congresales, busca continuar teniendo presencia en el espectro político.
Para esta tarea, el Comité Electoral de Lima Metropolitana de NP realizó la elección de sus precandidatos al Parlamento, en presencia de tres personeros legales de la agrupación. El resultado de las 31 mesas de votación fue la designación de siete miembros que buscarán llegar al recinto parlamentario.
Estos son: Maribel Nolasco (99 votos), Augusto Malpartida (279), Daniel Zevallos (229), Evelyn Capchi Sotelo (358), Grace Baquerizo (426), Manuel Dammert (954) y Miguel Blaskovic Huayta (499). Los cuatro últimos tienen mayores posibilidades de tentar una curul.
Sin embargo, el partido de Mendoza atraviesa por una situación complicada, debido a la reciente renuncia de algunos de sus miembros, quienes tenían el respaldo de un gran número de militantes tras anunciarse que irían en alianza con Cerrón. Pese a ello, el grupo ha tratado de generar el consenso en los comicios internos y dando oportunidad a que todos se expresen libremente.

Alianza

Nuevo Perú va en alianza electoral con Juntos Por el Perú y Patria Roja-Partido Comunista. Este último ya ha elegido a sus tres candidatos oficiales: Arturo Ayala, Valeria Mariátegui y Rolando Breña Pantoja. A ellos se sumarían, según fuentes de esa agrupación, cuatro candidatos de Juntos Por el Perú y el resto de sus candidatos por Lima -para sumar 36- será integrado por invitados del sector gremial y obrero. En algunas regiones del país, Nuevo Perú ya realizó sus elecciones.

Reelección

Dos rostros conocidos de la izquierda volverán a postular en las primarias de Nuevo Perú para luego postular al Congreso. Ellos son: Alberto Quintanilla, quien postula en la región Puno, y Manuel Dammert en Lima. Esto lo harán pese a que su propia lideresa se oponía a la reelección.
“No ha habido ningún inconveniente. Dammert y yo hemos sido propuestos”, dijo Quintanilla al ser consultado sobre si existía o no un impedimento en Nuevo Perú respecto a la reelección congresal.

Foristas al ataque

Por Martha Meier Miró Quesada– Diario EXPRESO.
El Foro de Sao Paulo es una transnacional del comunismo revolucionario de Fidel Castro que busca instaurar la receta cubana en América Latina y el Caribe. A esa secta roja le basta un comunista posmoderno, socialista del siglo XXI le llaman, mientras más mediocre y ambicioso mejor: Chávez, Correa, Evo, Maduro, Humala, Ortega, Bachelet, Dilma, los Kirchner, entre otros. Todos llegaron a presidentes, saquearon a sus países, frenar el desarrollo y los polarizaron. Los Foristas hoy travestidos en el Foro de Puebla -la misma mona con diferente fustán- siguen un manual para destruir las democracias: si son minoría opositora derrocan a los gobiernos legítimos (es lo que tratan hoy en Chile); y si son gobierno borran a la oposición y se perpetúan en el poder. ¿Es lo que pretenden aquí?
Vizcarra asumió la presidencia gracias al Congreso que luego disolvió, ese Congreso que según Mario Vargas Llosa estaba “lleno de pillos y semianalfabetos” respetó escrupulosamente la Constitución y tras la renuncia de Kuczynski dio pase a su vicepresidente. Se esperaría que quien aterriza en Palacio por una anomalía exhiba modales democráticos y llame a la unidad. No fue así. Apenas mandó debilitó nuestra frágil democracia para crear su ‘caprichocracia’, llamó a un referéndum y siguió pechando al Congreso, hasta que se le antojó cerrarlo.
El hombre por el que nadie votó fue proveedor de Odebrecht; apoderado de Graña y Montero; se le oye en un audio presionando al ex contralor Alarcón para que emita un informe favorable sobre Chinchero, siendo ministro de Transportes y Comunicaciones de PPK; como gobernador de Moquegua fue acusado de varios delitos por comprar el Tlaloc, embarcación “atunera” del jefe del cartel de Sinaloa -Chapo Guzmán-; y por su rol en la construcción de la represa de Chirimayuni, entre otros.
Se dice que aspira a perpetuarse en el cargo, cosa fácil si sigue la receta forista de desprestigiar a posibles presidenciables que no le sirvan (lo vemos con Keiko, Pedro Olaechea, Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma, Lourdes Flores, Carlos Neuhaus y cualquiera otro que resalte); también destruirá a los partidos que contengan el avance del comunismo (Apra, Fujimorismo, Castañedismo. Contigo) y, tratará de tirarse abajo la matriz cultural cristiana occidental y sus valores porque aglutinan, masivamente, a los peruanos de bien.
Los foristas buscan la confrontación como hizo Vizcarra con el Congreso desde que asumió el poder. En democracia los ciudadanos tenemos derecho a pensar y a opinar según nuestro propio sistema de creencias; los foristas usan ese disenso para polarizar pues en su relato deben existir buenos (ellos) y malos (la oposición). Y, sí Vizcarra es un dictador o cuando menos un dictablando en vías de endurecerse.

‘Ganapán’ Lombardi consigue trabajo de ‘ganapán’ Petrozzi

Tenía que ser el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, el encargado de darle trabajo al ganapán del Congreso, Guido Lombardi. Recordemos que ambos son de la llamada bancada “liberal”, que es más vizcarrista que los vizcarristas de Moquegua. La conducta de Lombardi solo confirma lo que ya todos saben en el mundo político: que no hay caviar que no sea parásito del sector público.
¿OTROS GANAPANES?
Si hacemos memoria, durante el gobierno de PPK, se designó a la esposa de Gino Costa, Fabiola León-Velarde Servetto, como presidenta del consejo directivo del Consejo Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec); mientras que la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, también nombró en un alto cargo a Fernando Meléndez Celis, el hermano del exministro y excongresista Jorge Meléndez. Además, el ‘brother’ de Gloria Montenegro también fue contratado por algunos alcaldes de su partido (APP).
Fuente: Diario EXPRESO.

Lista completa

Si bien la investigación se circunscribe a personas relacionadas a 24 arbitrajes sobre controversias en los proyectos IIRSA Sur tramos 2 y 3, IIRSA Norte, Sistema de Agua Potable Chimbote y la Carretera Callejón de Huaylas Chacas–San Luis; IDL-Reporteros publica a continuación la relación de 42 arbitrajes entre Odebrecht y distintas entidades del Estado, en los que intervinieron 40 árbitros.
De los 42 procesos, la empresa ganó 35 y logró cobrar 254 millones 656 mil dólares.
Más de la mitad de los arbitrajes que perdió el Estado tuvieron como fundamentación deficiencias en las bases (contratos, modificaciones al contrato y expedientes técnicos) de los proyectos. De ese total, el 85% de ocasiones, fue la propia Odebrecht la responsable de realizar el expediente técnico o el proyecto de ingeniería de detalle del proyecto. Es decir, Odebrecht logró que el Estado firme y se responsabilice por un proyecto defectuoso hecho por esta y luego lo demandó para que le pague por esas fallas.
Fuente: Red de Investigaciones Periodísticas Estructuradas liderada por IDL-Reporteros e integrada por periodistas de O Globo (Brasil), La Nación (Argentina), La Prensa (Panamá), Armando.Info (Venezuela), Sudestada (Uruguay), y Quinto Elemento Lab (México).

Puntuación: 5 / Votos: 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *