El Arzobispo de Lima y la familia católica

[Visto: 822 veces]

Defensores de la vida y la familia denunciaron en redes sociales que la actual jefa de Prensa del Arzobispado de Lima (Perú) ha apoyado en sus redes sociales de Twitter y Facebook publicaciones que promueven el aborto y la ideología de género, a pesar de ser contrarias a la doctrina católica.
Las denuncias fueron hechas por el usuario Jesús Valverdela plataforma Parejas Reales; el abogado del colectivo Padres en Acción, Alberto González; la directora de FAM, Giuliana Caccia; el abogado Juan Puertas, entre otros, que criticaron la posición que tendría la jefa de Prensa del Arzobispado de Lima, Cecilia Castillo Martínez, sobre el aborto y la familia.
Las críticas se dieron luego que el 10 de septiembre, un usuario publicó en sus redes sociales capturas de pantalla en las que se observa que, desde las cuentas de Facebook y Twitter –bajo el nombre “Ce Castillo”– de Cecilia Castillo Martínez, actual Jefa de Prensa del Arzobispado de Lima, se republicaron mensajes que apoyan la “ley del aborto”, la “ley del matrimonio homosexual”, calificándolos como “derechos”.
Además, desde esa cuenta de Facebook se compartió una publicación de Verónica Ferrari, activista lesbiana y ex directora ejecutiva del Movimiento Homosexual de Lima (Mhol). En el mensaje de Ferrari se defiende el acceso al “aborto terapéutico”, las políticas en favor de la ideología de género, y se critica el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos según sus valores y principios.Después de que el usuario compartió las capturas de pantalla, estas se viralizaron y las cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn de Castillo fueron eliminadas. En las capturas de pantalla se pueden observar las fotografías de Castillo en todas sus redes sociales. Además, el perfil de LinkedIn confirma que Castillo Martínez trabaja actualmente como jefa de Prensa del Arzobispado de Lima.
Otra captura de pantalla muestra un correo electrónico enviado por Castillo Martínez a un medio de comunicación y donde firma como jefa de Prensa, junto al logo membretado del Arzobispado.
ACI Prensa también ha recibido aproximadamente diez correos electrónicos institucionales con la firma de Castillo Martínez. De igual modo, en el grupo de WhatsApp “Comunicadores ArzLima” –al que tiene acceso ACI Prensa y donde recibe información del Arzobispado de Lima–, se puede corroborar que el 24 mayo del 2019 Castillo Martínez fue presentada en su puesto actual.
Según el director del medio La Abeja, Luciano Revoredo, el 11 de septiembre llamó al Arzobispado de Lima y se comunicó con el director de Comunicaciones, Juan José Dioses, para corroborar la información de la denuncia.
Revoredo señala que la cabeza de comunicaciones del arzobispado “manifestó que todo era falso, y que la señorita Castillo no era jefe de Prensa, sino que el jefe era él. Aunque admitió que ella trabajaba ahí pero no podía atender la llamada por estar fuera”.
“Antes de cortar la comunicación nos dijo que en unas horas se daría a conocer un comunicado del arzobispado denunciando la falsedad de todo”, señaló Revoredo, aunque hasta la fecha, no ha habido ningún pronunciamiento.
ACI Prensa intentó comunicarse con Cecilia Castillo Martínez el 11 de septiembre, pero no contestó ninguna llamada. Luego se le envió un correo electrónico en horas de la tarde para que dé sus descargos sobre las especulaciones que han surgido en redes sociales.
Hasta el jueves 12 de septiembre no se ha recibido ninguna respuesta. Por tal motivo, en horas de la mañana, se decidió llamar nuevamente a Castillo Martínez y también a Juan José Dioses, sin obtener respuesta. Un mensaje vía WhatsApp fue dejado a ambos a sus números personales, pero tampoco fueron respondidos.
La plataforma pro-familia Parejas Reales realizó una publicación sobre este tema el 11 de septiembre.
“¿Qué tipo de filtros tiene el Arzobispado de Lima para contratar a una jefa de Prensa? (…) ¿Será esa la razón por la cual ha estado apareciendo tuits del arzobispado a favor de la marcha ‘Ni Una Menos’ claramente abortista o por la cual salió un video donde Santa Rosa de Lima era prácticamente una activista anti-minera de su tiempo? ¿Será por eso que muchos católicos que han protestado por eso los han bloqueado en las cuentas de twitter del arzobispado?”, fueron las preguntas lanzadas por la plataforma.
Finalmente, Parejas Reales sentenció: “¿Será que a nadie del arzobispado de Lima le importa lo que hace su jefa de Prensa? O ¿Será acaso que Cecilia Castillo es familiar del señor Arzobispo Carlos Castillo? Al parecer, los pasatiempos de la nueva jefa de prensa del Arzobispado de Lima, Cecilia Castillo, es compartir información a favor del aborto y de la ideología de género”.
Fuente: ACI Prensa.

Un importante grupo de ciudadanos católicos firma una carta abierta al señor Arzobispo de Lima Monseñor Carlos Castillo. La carta incide sobre la situación de la Jefe de Prensa del Arzobispado de Lima que se ha manifestado abiertamente con posiciones contrarias a la doctrina católica.
Fuente: LaAbeja.pe

ABORTISTAS, PRO GAY Y FEMINISTAS

Por Luciano Revoredo– LaAbeja.pe
Desde que Monseñor Carlos Castillo asumió el Arzobispado de Lima, una gran inquietud agobia a una buena parte de los fieles católicos preocupados por la buena marcha de la iglesia. Los primeros cambios y actos del arzobispo fueron muy preocupantes. Su orientación abiertamente progresista y heterodoxa fue puesta en práctica a través de nombramientos y cambios en el arzobispado. Todo esto de la mano, de la también tomada por la progresía eclesiástica, Conferencia Episcopal.
Rápidamente se vio que la exitosa Marcha por la Vida estaba en revisión. En una lamentable entrevista en RPP Monseñor Castillo dijo que la marcha sería por todas las formas de vida. Por las mujeres maltratadas, por los derechos humanos, por los más desposeídos, etc. Con lo cual de un plumazo le quitaba a la marcha su razón de ser, es decir la defensa de la vida del niño por nacer. Al agregar tantos temas diluía la verdadera razón. Lo cierto es que hasta la fecha no hay Marcha por la Vida. Ese es el resultado.
Luego empezó un manejo ideologizado y sesgado de las redes sociales del arzobispado. Incluso llegando a bloquear a los fieles que preguntaban o comentaban algo incómodo. En el caso personal de quien escribe estas líneas, fui bloqueado en el Twitter. Lo más sorprendente fue el motivo por el cual me bloquearon. La publicación que incomodó al Arzobispado de Lima fue un Tweet en el que preguntaba: “¿Qué opina de este evento en la @pucp nuestro Arzobispo? Sería importante un pronunciamiento de su parte ante el descalabro de la universidad que alguna vez fue católica”. El  evento en cuestión era el Taller de masturbación femenina “CONQUISTA TU PAPAYA” que se anunció en la Expontificia Universidad Católica del Perú. ¿Acaso no era lícito preguntarse si nuestro Arzobispo o nuestra Conferencia Episcopal tenían algo que decir al respecto? Luego de un artículo en que denunciaba este manejo autoritario de las redes, me levantaron el bloqueo.
Pero al margen del constante bloqueo de quienes no avalan las desviaciones doctrinarias del señor Arzobispo, hubo otro incidente lamentable a nivel de comunicaciones. Me refiero al video que se publicó en el día de Santa Rosa de Lima. Un audiovisual deplorable y lleno de inexactitudes presentando a la santa limeña como una especie de activista política que “disconforme con la religiosidad ritual y vacía de la época, decidió vivir en una comunidad cristiana de laicos y no en un convento separada del mundo”. Esa es la visión del arzobispado, habría que recordarles que la religiosidad ritual y vacía de la época, es la que produjo nada menos que a Santo Toribio de Mogrovejo, San Juan Masías, San Francisco Solano, San Martín de Porres y nuestra mística Rosa de Lima, la primera flor de santidad del nuevo mundo.
Pero todo este manejo de la información y las comunicaciones del arzobispado acaba de tener un nuevo y también lamentable episodio a raíz de diversas denuncias en las redes sociales acerca de la Jefe de Prensa del Arzobispado, la señorita Cecilia Castillo Martínez. La cual según se puede ver en múltiples publicaciones en sus redes sociales, sería partidaria del aborto, el matrimonio homosexual y asidua propagandista  de estas ideas. (Ver al final de este artículo diversas capturas de pantalla de sus publicaciones).
Antes de publicar nada al respecto decidimos llamar al teléfono del área de prensa del arzobispado para verificar la información.  Nos contestó una atenta secretaria. Tras identificarnos y preguntar por la señorita Castillo nos dejaron esperando un extenso lapso. Luego de esto contestó el teléfono el señor Juan José Dioses, le explicamos que nuestra intención era verificar la veracidad de las denuncias, a lo que el señor Dioses nos manifestó que todo era falso, y que la señorita Castillo no era Jefe de Prensa, sino que el jefe era él. Aunque admitió que ella trabajaba ahí pero no podía atender la llamada por estar fuera. Antes de  cortar la comunicación nos dijo que en unas horas se daría a conocer un comunicado del arzobispado denunciando la falsedad de todo.
Lo cierto es que el señor Dioses nos mintió. Él es Director de Comunicaciones y ella es Jefe de Prensa, dos cargos distintos. Todo esto se puede comprobar en sus propias publicaciones. Aunque Cecilia Castillo como también se puede comprobar ha eliminado todas sus páginas en las redes, incluso su perfil de Linkedin ha desaparecido.
La comprobación de la mentira fue posible gracias al testimonio de Antonio Tarazona, Director de la Tribuna Católica, quien nos mostró convocatorias y acreditaciones que había recibido personalmente de Cecilia Castillo, con quien además ha mantenido contacto en su condición de Jefe de Prensa.
Toda esta historia es muy triste. Revela la magnitud de la crisis que abruma a nuestra iglesia. Esperamos que el señor arzobispo ponga orden.

PUBLICACIONES DE CECILIA CASTILLO:

Puntuación: 5 / Votos: 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *