Vagancio

INVITAN A VIZCARRA A MARCHAR POR ADELANTO DE ELECCIONES

Roberto Rodríguez Rabanal invitó a la ciudadanía que se encuentre de acuerdo con el adelanto de elecciones, incluyendo al presidente de la República Martín Vizcarra, a participar de la marcha que se realizará el 5 de septiembre.
En entrevista con Radio Exitosa, el dirigente precisó que la movilización ha convocado a distintos gremios y organizaciones izquierdistas, entre ellas el sindicato de la CGTP, la ONG Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y otros grupos vecinales, quienes se han comprometido a tomar parte de esta jornada.Requerimos construir juntos una salida democrática, si está planteado el adelanto de elecciones como un aspecto de ello, no podemos decir ¡adelanto de elecciones y punto!, sino que hay que plantear una agenda que va en el plano de la reforma del Estado que se ha avanzado”, aseveró.
Del mismo modo añadió que se deberían incorporar más reformas como la elección de congresistas en Lima, haciendo que los distritos electorales sean más chicos, para que así haya elecciones de parlamentarios en Lima Norte, Lima Sur y Lima Centro.
Rodríguez Rabanal, añejo militante de izquierda, fue alto funcionario en el gobierno de Alejandro Toledo, siendo implicado en denuncias por malos manejos en la administración del Parque de las Leyendas. Ahora reaparece como promotor de marchas y ya en el pasado organizó una junto a las ONGs, la misma que terminó siendo un fracaso.
Fuente: www.manifiestoperu.com

SOCIEDAD CIVIL

El primero que se animó a recoger firmas y llenar planillones para cerrar el Congreso fue Daniel Urresti, pero no tuvo apoyo y se fue refugiar en una oficina de seguridad ciudadana del cono norte donde  terminó apedreado por la delincuencia. El segundo es Roberto Rodríguez Rabanal (RRR) a nombre de lo que él llama la “sociedad civil”.

ANIMALES FANTASMAS

Como ese nombre de las tres R nos parecía conocido, fuimos a googlearlo y salió un rosario de linduras. Por ejemplo, que este “mandamás del Colegio de Sociólogos, Roberto Rodríguez Rabanal (…), no solo malgastó US$26 mil 500 en comprar animales inexistentes por internet [para el Parque de las Leyendas], sino que también se duplicó el sueldo de S/7 mil (US $2 mil 509) a S/14 mil (US $5 mil 18) mensuales”. Esto en 2008. ¿Es cierto amigo RRR?

HUBO PROCESO PENAL

Que haya sido toledista (su hermano César fue asesor de Alejandro Toledo), que haya sido humalista y antes de Vanguardia Revolucionaria y del PCR de Manuel Dammert, no es delito. Pero sí sería ilícito eso de comprar animalitos fantasmas por lo cual afrontó un proceso penal, dicen las noticias. ¿Y cómo es que quedó ese juicio?

PORTÁTIL

Hasta hace poco no entendíamos ni pío de la vocación de RRR de ser vocero de la “sociedad civil” de la coalición vizcarrista. Hasta que un asesor de don César Villanueva, cuando este era premier, nos sacó de nuestra ignorancia. Resulta que el tío de la triple R había convencido al entorno de Villanueva, hombre de Odebrecht, de la necesidad de armar un “frente profesional” de decanos que haga de portátil de Palacio contra el “fujiaprismo”.

AHIJADO DEL JAPONÉS…

Con razón pues este lunes estaban llegaron a Palacio RRR y sus ‘amiguis’ dejando un escrito de apoyo al adelanto de las elecciones y a favor del referéndum. Muy bien. Una fuente de la PCM entre risas recordó que, siendo RRR dirigente estudiantil de la Católica, tenía pánico a los apristas: ¡Ahí están, ahí están, los matones de la Villarreal!, les enrostraba con su grupo zurdo. Y los compañeros le respondían, “Ahí está, ahí está, el ahijado de japonés”. Esto porque RRR era profesor del colegio japonés La Unión.
Fuente: Diario EXPRESO.