Martincito machista

[Visto: 479 veces]

DENUNCIAN QUE VIZCARRA NO QUIERE RENUNCIAR POR MACHISTA

A pesar de que proclamó paridad y alternancia para que más mujeres participen en política, presidente se niega a dejar la posta a la exministra de Economía, aseguran.
“Deje que asuma por primera vez en la historia del Perú una mujer, demuestre con su dimisión al cargo que no es machista”, indicó el congresista Roberto Vieira, respecto al discurso del presidente Martín Vizcarra, de querer dejar el poder previa reforma constitucional y referéndum.
Hace unos meses, el mandatario presentó al Parlamento diversos proyectos para cambiar la Carta Magna y la Ley de Elecciones, dentro de las cuales estaba la paridad y alternancia, a fin de que por cada hombre congresista, haya una mujer.
“Hay más mujeres que el último gabinete, un aumento de presencia de mujeres, tenemos un gabinete paritario, no se ha sacrificado la gestión por el género. Busco que las niñas crezcan sabiendo que pueden ser ministras, tenemos que trabajar para que haya equidad”, señalaba también el premier Salvador Del Solar, en marzo.
También Yeni Vilcatoma sostuvo que era el momento de que los hombres cedan la posta en el poder a las mujeres en las más altas instancias del Poder Ejecutivo.
“¡Ojalá tengamos muy pero muy pronto a Mercedes Aráoz como la primera mujer Presidenta del Perú!”, expresó en redes sociales.
En los últimos días, Vizcarra y Aráoz protagonizaron momentos tensos, cuando ella no saludó el anuncio de adelanto de elecciones, y luego el mandatario no la saludó como a otras personas en la parada militar.
Fuente: www.manifiestoperu.com

La “crisis política” es una farsa

Por Ricardo Vásquez Kunze- Político.pe
El golpismo caviar, a través de un contubernio de medios y opinólogos, está vendiendo la especie de que ha sido la crisis política causada por la mayoría en el Congreso la que hace viable la “salida” demagógica propuesta por Martín Vizcarra de adelanto de elecciones generales. De más está decir que eso es una farsa. No existe tal “crisis política” en términos de obstruccionismo del Congreso.
El Parlamento, tanto en los gobiernos de Pedro Pablo Kuckzynski como de Martín Vizcarra, le ha dado al Ejecutivo todos los instrumentos solicitados en su momento para legislar y llevara a cabo todas las medidas para administrar la cosa pública y reactivar la actividad económica. En simple: el Ejecutivo desde que asumió el 28 de julio de 2016 ha tenido la mesa servida por el Legislativo para gobernar.
No se puede argumentar con la falacia de que porque se censuró a un ministro o se rechazó una cuestión de confianza de un premier tramposo el Congreso no dejó gobernar al Ejecutivo. Si el gobierno de PPK se fue por el desagüe no fue por culpa del Parlamento sino porque estaba gravemente comprometido con la corrupción de Odebrecht, como lo demuestra que el expresidente esté hoy con arresto domiciliario impuesto por el Poder Judicial.
Tampoco es una crisis de gobernabilidad que la Junta Nacional de Justicia haya fracasado estrepitosamente en su intento de reemplazar al caduco CNM. ¿No fue ese proyecto apurado obra del Ejecutivo? ¿Acaso la justicia no sigue funcionando? ¿El Poder Judicial ha sido declarado en emergencia por sus propias autoridades? ¿La presencia de Chávarry en el Ministerio Público es una cuestión de Estado que afecta el funcionamiento del país como lo haría la permanencia de César San Martín en la Suprema? ¿Que se haya fugado Hinostroza es culpa del Congreso o de la policía que depende del gobierno? ¿Y que la reforma política que no se podrá aplicar en las fechas que propone el mismo Ejecutivo para el adelanto de elecciones no es acaso la principal violación a la esencia de la misma?
¿Es de vida o muerte para el bolsillo o la generación de empleo de los peruanos la inmunidad parlamentaria que ha servido de pretexto para que se adelanten las elecciones? Y, por último, ¿la mano tendida de una agenda de emergencia para el país propuesta por el presidente del Congreso al presidente de la República en su discurso del 27 de julio es “obstruccionista” o más bien indica todo lo contrario?
¿Cuál es entonces la crisis política? Si hay una es la del golpismo promovido por un sector que no ha sido elegido por el voto popular –y que, como dijo el presidente del Congreso, “no asume ninguna responsabilidad a no ser con quienes los financian”– y por la mayoría de los medios de comunicación copada por los “antis” y el aceite de plata de la publicidad estatal.

Mercedes Aráoz: “Hay que corregir los errores”

La vicepresidenta de la República dio una entrevista a CARETAS y descartó toda posibilidad de renuncia.

En entrevista con Enrique Chávez de CARETAS, la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, no descartó buscar la oportunidad de tener un diálogo con el presidente Martín Vizcarra para trabajar en “corregir los errores”.
Esto después de que ella se viera sorprendida, durante el discurso de Fiestas Patrias, donde Vizcarra anunció que presentaría un proyecto de Ley para adelantar las elecciones. Al término del discurso, todos los ministros aplaudían de pie, mientras la vicepresidenta permaneció sentada. Además de eso, durante la a Gran Parada Cívico-Militar se pudo notar una fría distancia.
Aráoz señaló que importante ese diálogo porque “hay que corregir los errores”.
Para Mercedes Aráoz el tema de vacancia y confianza no son buenas ideas porque “generan una inestabilidad política”, no solo para ahora sino para “mañana cuando venga cualquier gobernador o grupo legislativo que si no le gusta este presidente lo saco”.
La vicepresidenta señaló además que actualmente es muy difícil que “haya un escenario para más colaboración”.
Meche descartó cualquier interés de postular diciendo que “el puesto no me interesa”. Ella asegura que lo que le preocupa en “la situación en la que estamos y creo que hay que darle una oportunidad al país”.
Su reflexión sobre la posibilidad de renunciar no es una decisión que esté considerando ahora ya que “el presidente no ha planteado renunciar y yo por qué voy a renunciar si él no”.

Puntuación: 5 / Votos: 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *