Entrometido Pantaleón

[Visto: 561 veces]

Moción de censura contra Daniel Salaverry

“En entrevista realizada por el programa Panorama, la congresista Janet Sánchez hizo la grave revelación respecto a que mientras en la Comisión de Ética se definía las conclusiones sobre el caso Salaverry, ella fue llamada por el primer ministro, Salvador del Solar, para pedirle que postergue la votación de la sanción al titular del Congreso, hasta después del pedido de cuestión de confianza”, se lee en el documento.
“Este improperio, que implica un tráfico de influencia, fue realizado por Salvador del Solar días antes de que se realice su presentación ante el Congreso de la República”, continúa la imputación.
Por todo ello, solicitan aprobar la censura del presidente del Congreso de la República por “negligencia en el desempeño de sus funciones y no hacer respetar la independencia del Poder Legislativo, lo cual constituye una grave responsabilidad política que vulnera el principio constitucional de separación de los poderes del Estado”.
Entre los firmantes se encuentran los fujimoristas Mario Mantilla, Héctor Becerril, Federico Pariona, Segundo Tapia, Karina Beteta y César Segura.
Fuente: Radio Programas del Perú.

Janet Sánchez y Moisés Guía renuncian a Peruanos por el Kambio (PPK)

La bancada Peruanos por el Kambio empezó a ver reducido su número de integrantes desde noviembre del 2016, solo cuatro meses después de iniciado el actual período gubernamental. De tener en un principio 18 integrantes, actualmente se ha quedado con solo siete tras los anuncios de dimisión de Janet Sánchez y Moisés Guía, comunicados el 20 de julio del 2019.
Los últimos en renunciar habían sido Gilbert Violeta y Juan Sheput. Ambos legisladores presentaron sus dimisiones en medio de una nueva crisis en el oficialismo, esta vez luego de que el partido Peruanos por el Kambio decidiera cambiar de nombre a Contigo, pero la bancada acordara mantener su denominación original.
Los alejamientos anteriores a los de Violeta y Sheput se dieron en noviembre del año pasado. Guido Lombardi renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio el 9 de noviembre del 2018, según dijo, por “las diversas contradicciones entre lo que significa una lucha frontal contra la corrupción y la acción política que ello supone”. Dos días después, Salvador Heresi siguió sus pasos. Y casi 24 horas después de esta decisión, se sumó Patricia Donayre.
Fuente: Diario El Comercio.

Congreso rechaza incorporación de Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez

El Pleno del Congreso decidió no aprobar el retorno los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Con 42 votos en contra, 39 a favor y 4 abstenciones los parlamentarios decidieron no permitir la reincorporación de los miembros de Cambio 21.
La decisión se tomó luego que por un Decreto de Presidencia 004-2018-2019, firmado por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, se incluyera en el debate, previo al término de la legislatura, la solicitud de este grupo político para definir el retorno de sus integrantes.
Como se recuerda, los tres legisladores fueron suspendidos desde junio del 2018 luego que, por votación en el pleno, se determinara que debían ser separados del legislativo mientras se les investigaba por presuntamente haber negociado votos en contra de las mociones de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Con esta decisión los congresistas Angel Neyra, César Campos y María Campos, accesitarios de ‘Los Avengers’, permanecerán en el Parlamento sumando tres escaños a la bancada fujimorista.KENJI ACATARÁ DECISIÓN DEL PLENO
La congresista Maritza García de Cambio 21 dijo a canal N que ha conversado con Fujimori respecto a la decisión que se tome en el pleno del Congreso y comentó que él se mostró “dispuesto a lo que diga la mayoría parlamentaria”.
Al ser consultada sobre si esta solicitud de regreso responde a una estrategia política para que Fuerza Popular pierda a los tres legisladores que reemplazan a Kenji Fujimori , Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel; previo a la elección de la Mesa Directiva; García no lo negó.
La política se basa en estrategia y efectivamente creo que perder tres votos o sumar tres votos dependerá de la voluntad política de cada parlamentario en caso de reincorporarse“, aseveró.
Fuente: Diario Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *