Delantal

[Visto: 834 veces]

José Huerta, el ministro que defendió campaña de mandil rosado

El ministro de Defensa, José Huerta falleció tras sufrir un infarto durante sus actividades en la provincia Condorcanqui, Amazonas. Muchos de los peruanos lo recuerdan porque hace unos días apoyó la campaña ‘Hombres con igualdad’.
Pese a las críticas que se dieron luego de que personal de las Fuerzas Armadas en su afán de ir en lucha contra la violencia femenina vistió un mandil rosado, José Huerta, titular del Ministerio de Defensa, salió a abogar por los miembros de la institución militar.
“Estas prendas no denigran para nada el uniforme (militar), esa es mi opinión. Acá no va a haber personal que va a ser castigado, sancionado, ni cuestionado por esta situación”
Cabe resaltar que el político fue uno de los pocos que declaró acerca de la campaña promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y no dudó en ponerse el mandil rosado y afirmar que se plancha su ropa todas las mañanas.

Jorge Nieto: ataques por “mandiles rosados” pudo perjudicar salud de José Huerta

El ex ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, se pronunció tras el fallecimiento del titular del Mindef, José Huerta, a quien conoció cuando estuvo a cargo de esta cartera. Recordó que siempre lo percibió como un hombre sereno, discreto y responsable. Lamentó su partida a los 71 años de edad.
“Es una pena, una lástima, yo lo conocí cuando asumí la cartera de Defensa, lo encontré allí como funcionario y como a todos lo entrevisté, me pareció un hombre sereno, discreto, responsable, le pedí que se quedara con inspector del Ministerio de Defensa, me ayudó a resolver varios casos que tuve dentro de las instituciones, lo hizo con mucha diligencia y con mucha discreción”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.
Recordemos que, el féretro del fallecido ministro de Defensa, José Huerta, fue trasladado al Cuartel General del Ejército (Pentagonito), en el distrito de San Borja, donde se viene realizando su velatorio. El Gobierno informó que el titular del Mindef sufrió una descompensación y fue trasladado al Hospital Santa María de Nieva, donde falleció a las 10:05 a.m. de ayer tras sufrir un infarto al corazón durante una visita de trabajo.
En esta línea, Jorge Nieto consideró que la salud de Huerta se puede haber visto perjudicada por la exposición mediática que le generó los ataques por la campaña de los ‘mandiles rosados’: “era un hombre bueno, es una lástima, tenía un problema de presión arterial alta y de triglicéridos por encima de los niveles, el esfuerzo y la tensión porque ser ministro es complicado… Él no era un hombre que tuviera mucho gusto por el contacto con los medios, más bien era un hombre de presencia discreta en los medios, lo colocaron en el ojo del huracán e imagino que eso debe haber sido un añadido”.
El último pronunciamiento mediático de José Huerta ocurrió el último viernes cuando se refirió a la campaña impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que buscaba concientizar a la población de rechazar la violencia de género a través del uso de mandiles rosados por miembros del Ejército del Perú.
Fuente: www.exitosanoticias.pe

Daniel Mora: uso de “mandiles rosados” va contra el reglamento de las Fuerzas Armadas

El general y ex ministro de Defensa, Daniel Mora, advirtió que la campaña de “mandiles rosados” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) va contra el reglamento de la institución, ya que asegura el uniforme no puede ser distorsionado con otras prendas, sean mandiles o no.
“Primero el uniforme militar se respeta, eso está claramente establecido en nuestro reglamento y no se puede distorsionar el uniforme, al uniforme militar yo no le puedo poner mandiles, ponerle un sombrero de payaso, etc. El uniforme desde respetarse y está inclusive prohibido que sea usado por la civilidad”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.
Recordemos que, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha lanzado una polémica campaña llamada “Fuerza sin violencia” para sensibilizar y concientizar a los miembros de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la violencia hacia la mujer. La jornada fue liderada por la ministra Gloria Montenegro.
Los cuestionamientos se generaron por la utilización de mandiles de color rosado por parte de los militares que participaron este martes en el lanzamiento del programa. Esto fue considero por un sector como una ofensa el uso de los mandiles sobre el uniforme castrense. “Esto es burlarse de la institución militar”, señaló el congresista aprista Jorge del Castillo.
En este sentido, Daniel Mora, explicó que no puede utilizar políticamente a los miembros de las Fuerzas Armadas para posicionar a la institución frente a ciertos temas polémicos que se encuentren en debate coyuntural: “sin manchar el uniforme podría haber algún pronunciamiento, por ejemplo, para la anemia que es una cuestión totalmente inocua, pero cuando tú empiezas a tomar posiciones también con relación al género y esas cosas, estás poniendo a las Fuerzas Armadas en una posición determinada y deliberante, si hay tanta discusión sobre el tema de género, no se puede poner usar políticamente a las Fuerzas Armadas en torno a un tema”.
Fuente: www.exitosanoticias.pe

Puntuación: 5 / Votos: 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *