Ministra Monterosa

[Visto: 789 veces]

El nombre de la rosa

Por Ricardo Vásquez Kunze- Político.pe
Poco importa la discusión mediática entre quienes respaldan o rechazan el reciente suceso de ver a los generales del Ejército en mandiles rosa como parte de una política de Estado a favor de la “igualdad de género” (es decir, de la ideología de género). Discutir es desgastarse inútilmente, aunque pintarrajear y empolvar a un cardenal para demostrar empatía con una minoría denostada puede graficar muy bien el simbolismo de que es mejor que el hombre de Dios quede vestido de púrpura que desnudo con los colores del arco iris en una tanga hilo dental.
Aquí lo que importa, entonces, es el impacto que tendrá en la opinión pública, esto es, en las encuestas, el acto de la ministra Gloria Montenegro con los generales vestidos de rosa del Ejército peruano. Por lo pronto ya el ministro del Interior ha echado ojo de que muy posiblemente a su colega de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se le pasó la mano, y que la consecuencia de esto puede encumbrarla o cortarle la cabeza. Morán ha dicho que en la PNP no se imitará lo sucedido en el Ejército con los mandiles rosa aunque, por supuesto, que su institución apoya con hechos la igualdad de género (generala, comandantas y capitanas). Y fuentes de la Marina y la Aviación nos dicen que allí tampoco, que DE NINGUNA MANERA, se verá a sus oficiales con el mandil rosado.
Por otro lado, lo hecho por Montenegro ha dividido a la clase política en vez de generar consenso, a tal punto de que varios de sus colegas parlamentarios han pedido su renuncia. De ahí que resulte válido preguntarse qué tan efectivo fue ponerles el mandil rosa a los generales del Ejército en pro de la “igualdad de género” si en vez de unión ha generado desunión y malestar, no solo en los institutos armados sino entre los actores políticos.
Vizcarra ya tiene suficientes líos con el empresariado y la clase política como para agregar a sus problemas a los militares (Montenegro ha puesto más gasolina a la hoguera al recordar a sus detractores la sumisión de los militares a Montesinos; un desatino más pues no son sus detractores los que firmaron el acta de sujeción sino los militares). En este contexto, dirimirá la opinión pública lo atinado o desatinado que fue que Montenegro vistiera de rosa a los generales con un mandil de cocina. Y como Vizcarra solo se apoya en las encuestas para sobrevivir, serán estas las que determinen si Montenegro y sus mandiles rosados se van con ella el próximo 28 de julio.
Yo creo que al ciudadano de a pie no le ha gustado ver a los generales con el adminículo tono “rosa montenegro” por la misma razón que no le gustaría verlos vestidos de payaso –aunque esto fuera por una causa noble–, así los caviares se desgañiten en argumentos teleológicos, olvidando que en estas instituciones como las Fuerzas Armadas y la Iglesia la forma es tan importante como los fines.
Así, pues, el nombre de la rosa es encuesta. Y en nombre de la rosa, doña Gloria podría estar nuevamente sentada en su escaño para la próxima legislatura, blandiendo su afilada lengua contra sus “demonios” preferidos del “fujiaprismo”. 

EL PRISIONERO VIZCARRA

Por Carlos E. García Tapia– LaAbeja.pe
Martín Vizcarra vicepresidente de la plancha presidencial de PPK que ganó las elecciones del 2016 por un apretado margen de 40 mil votos ante voces que señalan que su victoria es producto de un fraude, se hizo de la Presidencia de la República ante la vacancia de PPK por incapacidad moral por estar involucrado en operaciones con Odebrecht. Su principal negociador fue Cesar Villanueva quien al inaugurarse en su gobierno fue designado su primer ministro. Villanueva fue el encargado de negociar con Daniel Salaverry el acercamiento de Keiko con Vizcarra y obtener la “bendición” de los “naranjas” para su gobierno. Keiko está próxima a cumplir 6 meses de prisión por fiscales muy allegados a IDL. La ilegalidad de la prisión es a todas luces y sin lugar a dudas Persecución Política, sólo basta leer la argumentación de la sentencia. Pero para llegar a doblegar a la principal fuerza opositora, Vizcarra chantajea al Congreso, un poder autónomo del Estado con “si no hacen lo que quiero los disuelvo” y en base a ello también vienen modificando la Constitución Política a su gusto, lo que merecería hace tiempo una denuncia constitucional que los congresistas no se atreven a realizar.
Otro delito que ha cometido es el avasallamiento de la Fiscalía de la Nación atacando de una manera sostenida como solo se ve en una dictadura a Pedro Chávarry, que finalmente renuncio. Otro delito es el descabezamiento del CNM sin que de por medio se realice el proceso de destitución y que a pesar que el Congreso lo aprobó, no elimina la responsabilidad de Vizcarra en su campaña de descabezamiento de un poder autónomo, tan igual como el hecho de devolver los millones entregados por CTS de Montesinos, pues ese acto no desaparece el delito. La atroz persecución política contra la oposición usando las investigaciones de Lavajato da como resultado después de 4 años a Keiko presa y a Alan García muerto y en donde se vislumbra varios operadores, veamos, durante estos años, la ONG IDL obtiene en carácter de primicia los actuados por la fiscalía incluso como denunciara Saúl Peña declaraciones que ni siquiera llegan a la fiscalía son traducidas y publicadas.
Fiscales que accionan en base a “sesudas investigaciones” de IDL, como la última que sirvió para pedir prisión a Alan García, el regreso inmediato de una visita oficial de Vizcarra de Brasil porque el autónomo Ministerio Público decidió no continuar con los servicios de Vela y Pérez. Gorriti acompañando a los ex fiscales a cuanta tribuna tenían para pedir restitución a la fiscalía. Juez Carhuancho hace copy/paste de demanda de fiscalía en su sentencia de prisión preliminar de 10 días a Keiko. Carhuancho en un hecho sin precedentes, interfiere y pide el regreso de los fiscales, Carhuancho es apartado del caso “cócteles” por adelanto de opinión, y los fiscales Vela y Pérez que fueron repuestos presentan recurso para que no se aparte a Carhuancho. Fiscal decide allanar IDL y Gorriti llama a Pablo Sánchez y de inmediato cancelan medida. Muchos indicios de una sociedad Vizcarra-Gorriti (IDL), Pérez/Vela y Carhuancho.
Hay abundante indicios de delitos que tarde o temprano se investigarán y generará la cárcel de los implicados, en donde el eje central es Vizcarra, quien para muchos tuvo que ser el presidente de la unidad y del bicentenario y no de la confrontación que hoy vive el Perú, pero todo ello es sólo tiempo, los fierros de una oscura celda lo esperan. Es seguro que él también lo sabe, después de la muerte de Alan García debe haber tomado conciencia de lo que le espera y sabe también que no tiene vuelta atrás.
Los delincuentes que lo acompañan en esta aventura lo tendrán entre la espada y la pared, “o sigues o te vas detenido” . Pero siguiéndolos igual terminará, Vizcarra sabe que su única salvación será auto reelegirse, además de poner a un vicepresidente que se la juegue por él, pero la mafia de los caviares decidirán si les sirve Vizcarra o no. Si siguen con él o le incendian el país para unas elecciones anticipadas en cuyo caso Vizcarra será procesado por la justicia o por los caviares que habrían ejecutado una jugada maestra anulando el indulto, metiendo presa a Keiko Fujimori y PPK causando el suicidio de Alan y por ultimo metiendo preso a Vizcarra. Pero si continúan juntos los mafiosos tratarán de poner el vicepresidente para usarlo en la campaña presidencial “de la Anticorrupción” y hacerse de la presidencia con los fraudes ya ensayados y una vez electo vacarlo para por fin hacerse de la Presidencia de la República que con votos directos no conseguirían. 

Cuesta más de S/1.8 millones

Por Juan Hidalgo- Diario Correo.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), mediante su Programa Nacional
contra la Violencia Familiar y Sexual, invirtió 1’850,243 soles en productos para promocionar el colectivo “Hombres por la igualdad” entre 2018 y 2019.

En ese contexto, fue oficiales y subalternos del Ejército Peruano (EP) lucieron mandiles rosados, hecho que ha levantado toda una controversia en el país.
Así lo pudo confirmar Correo mediante Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), que registró la adquisición por parte del citado portafolio de delantales, polos y accesorios tales como lapiceros, libretas de notas, mochilas, y hasta monederos.
Estos productos, además del logo del MIMP, consignaban también el lema: “Hombres por la igualdad”, o variaciones de igual significado.SE RECTIFICA
Por su parte, la titular de la Mujer, Gloria Montenegro Figueroa, rectificó la versión que ofreció sobre el costo de los mandiles.
El último viernes, en RPP, la también congresista sostuvo que 100 mil de estas prendas costaron 17,800 soles. Sin embargo, al parecer invirtió las cifras, pues según el Seace -y los documentos que Montenegro publicó en la mencionada red social- por 17,750 delantales se pagó 110 mil soles, es decir, a poco de 6.20 soles por cada uno de ellos.
En dicha red social, además, resaltó que durante su gestión no se adquirió ningún mandil.
No obstante, este año las compras para “Hombres por la igualdad” ascendieron a 1’146,549 soles, casi medio millón más que en 2018. Todas se realizaron en su administración.
Correo llamó por teléfono a Montenegro, para consultarle sobre estas adjudicaciones y de qué manera su portafolio cuantifica la efectividad de la controvertida campaña -y la millonaria inversión que conlleva- pero no nos contestó.
El presupuesto del MIMP para la lucha contra la violencia familiar supera los S/291 millones. Ha ejecutado el 31.5%.

Puntuación: 5 / Votos: 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *