Elecciones en el Colegio de Sociólogos del Perú

[Visto: 317 veces]

Lic. Delfina Varillas Varillas- Presidenta del Comité Electoral CSP
Lic. Roberto Rodríguez Rabanal- Decano del Colegio de Sociólogos del Perú
Lic. Manuel Cox Ganoza- Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE
Dr. Walter Gutiérrez Camacho- Defensor del Pueblo
NO A LAS PRÁCTICAS QUE DETERIORAN AL COLEGIO DE SOCIÓLOGOS DEL PERÚ
Renovación Institucional, la lista democrática que va con el N° 2 en las presentes elecciones del Colegio de Sociólogo del Perú, denuncia lo siguiente:
1. En el presente proceso electoral que culmina el domingo 17 de febrero 2019 solo una lista, la número 1 denominada Integración -a la cual pertenece el actual Decano Nacional- está usando la Base de Datos del Colegio (CSP) y la logística institucional para favorecerla. Dejamos constancia que no hemos autorizado el uso de nuestra data personal y profesional, y nos llegan emails a nuestros correos privados, mensajes a nuestros celulares, así como recibimos llamadas de Call Centers solicitándonos votar por la lista 1 (Integración). Lo cual no solamente es una falta ética sino causal de nulidad de las actuales elecciones.
2. Señalamos nuestra profunda preocupación porque la presidenta del Comité Electoral forma parte del actual Consejo Directivo del Colegio de Sociólogos del Perú y es miembro activo del Grupo Integración, que actualmente viene postulando con la Lista 1. En ese sentido, exigimos la total transparencia en el rol que asume evitando por ejemplo: el uso privilegiado de información (base de datos de los colegiados) que se ha hecho evidente con la propaganda difundida por la Lista 1 y el correo anónimo con insultos y desprestigiando a nuestras candidaturas.
3. Rechazamos la conducta de quienes agreden y calumnian anónimamente a nuestros candidatos, y el silencio del Comité Electoral y de la actual directiva del CSP, que en lugar de mostrar la neutralidad y la ética que se requiere en este tipo de proceso, pareciera mas bien -por los hechos que denunciamos- favorecer a la Lista 1; lejos de garantizar unas elecciones limpias y transparentes libres de irregularidades.
UNA INSTITUCIÓN ÉTICA AL SERVICIO DEL AFILIADO
RENOVACIÓN INSTITUCIONAL
Lima, 14 de febrero 2019

Puntuación: 5 / Votos: 64

Un pensamiento en “Elecciones en el Colegio de Sociólogos del Perú

  1. Jorge Castro Cabanillas.

    Hace 2 periodos directivos que no se nos informa sobre cómo funcionan los gastos administrativos del Colegio, y menos respecto a actividades que favorezcan a nosotros los afiliados. No se rinden cuentas de los fondos de cotización de los colegiados. Francamente el Colegio de Sociólogos del Perú necesita cambios no solo directivos sino también nuevas tecnologías de gestión.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *