COP24

Representantes de 197 países se reúnen en Polonia para discutir sobre lo que ocurre con el clima y para darle un nuevo aliento al Acuerdo de París, firmado en 2015.
Naciones Unidas advirtió que la meta establecida de evitar que la temperatura suba 1.5℃ por encima de los niveles previos a la revolución industrial corre peligro de no cumplirse.

Gobierno francés suspende subida del combustible y congela precio de luz y gas tras protestas

“Ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la Nación”, dijo el primer ministro Edouard Philippe en referencia a las violentas protestas de este fin de semana.
El alza del impuesto a los combustibles, que debía entrar en vigor el 1 de enero, fue el detonante de las protestas de los llamados “chalecos amarillos”, un movimiento atípico, que nació en las redes sociales, sin líder ni estructura.
El movimiento ha ampliado sus reivindicaciones y reclama ahora una mejora del poder adquisitivo, una reducción general de los impuestos, un incremento de las pensiones, entre otros.Nueva jornada de violencia en París: el "chilenismo" contra Macron que acaparó la atención del mundoEl alza del impuesto a los combustibles no se aplicará “antes de ser discutida por todas las partes implicadas”, precisó Philippe, quien anunció una concertación a nivel nacional entre el 15 de diciembre y el 1 de marzo.
La concertación movilizará a organizaciones sindicales y patronales, oenegés, autoridades locales y diputados, precisó Philippe durante un discurso retransmitido por televisión.
“Hay que estar sordos” para “no escuchar la cólera” de los franceses, agregó el primer ministro francés.
Fuente: AFP y BBC Mundo.