Obispo auxiliar de Trujillo

La Libertad

Papa Francisco nombra un nuevo obispo auxiliar en Trujillo

El Vaticano informó que el Papa Francisco nombró como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo, al Padre Timoteo Solórzano Rojas, actual párroco de la iglesia Santiago Apóstol y promotor del colegio parroquial de Acarí, en la Prelatura de Caravelí en Arequipa.
El nuevo prelado nació en 1969 en Huantar, en la región Áncash, en una familia quechua hablante y profundamente católica. Tras completar sus estudios primarios y secundarios en Huantar, ingresó a la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).
Su noviciado lo realizó en República Dominicana y sus estudios filosóficos y teológicos (1988-1996), en la Facultad de Teología, Pontificia y Civil de Lima. Fue ordenado sacerdote en enero del año 2001.
Desde 2011 hasta 2018, fue director de formación en el Seminario de la Provincia de los Misioneros del Sagrado Corazón en Perú, en Lima, y vicario en la parroquia San Felipe Apóstol, en Lima. Previamente, ha sido vicario parroquial en la Arquidiócesis de Trujillo (2001-2002), entre otras.
El último Obispo Auxiliar de Trujillo fue Monseñor José Javier Travieso Martín CMF, nombrado por el Papa Benedicto XVI en el año 2009. En el 2014, el Papa Francisco lo nombró Obispo Vicario Apostólico de San José del Amazonas.
Fuente: ACI Prensa.