La fuga del budín

[Visto: 648 veces]

La Asociación Amigos de Lima Metropolitana, colectivo que se encargaba de administrar los aportes para la campaña del No a la revocatoria de la ex alcaldesa de Susana Villarán en el 2013, recibió en solo dos meses ingresos por S/1’800,000 a través de tres cuentas bancarias registradas, según da cuenta el dominical “Punto Final”.
De acuerdo con el programa de TV, entre el 6 de febrero y el 20 de marzo de 2013, en medio de la campaña por el No, en esas tres cuentas se registran ingresos que van desde los S/500 hasta los S/258,370, así como desde los U$240 hasta los US$87 mil. Ello a través de transferencias y depósitos en efectivo y en cheques.
aSegún el reportaje, esta información bancaria la posee el Equipo Especial del Caso Lava Jato de la fiscalía y no ha logrado ser sustentada por los dirigentes de la Asociación Amigos de Lima Metropolitana ante el Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El colectivo actualmente se encuentra desactivado ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Según la tesis fiscal, la información contenida en estas cuentas registradas a su nombre demostraría la vía a través de la cual la constructora brasileña Odebrecht derivó dinero para la campaña del No a favor de Susana Villarán.
En las cuentas mostradas también se registra la salida del dinero. Entre el 21 de febrero y el 22 de marzo se destinó casi la misma cantidad para pagos de avisaje publicitario y otros.
Además de ello, el Ministerio Público también da cuenta de que entre el 1 de marzo y el 4 de abril de 2013 hubo ingresos por un total de S/318,593.45. Sobre este monto, “Punto Final” señala que tampoco se ha rendido cuentas.
Se consultó sobre este tema a Lidia Huillcañahui, abogada de Susana Villarán, quien remarcó que su defendida “no ha dirigido” la Asociación Amigos de Lima Metropolitana.
“Ella no ha dirigido esa asociación, entonces, ella simplemente era la figura de la campaña. En todo caso, las personas idóneas para responder serían los que dirigían la asociación y explicar detalladamente el tema de los movimientos que se hayan hecho ahí”, refirió la abogada de la ex alcaldesa de Lima.
Fuente: Diario El Comercio.

Puntuación: 5 / Votos: 27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *