Bolsonaro: Presidente de Brasil

[Visto: 670 veces]

Brasilien Präsidentschaftswahlen Jair Bolsonaro (Reuters/S. Moraes)

Mandatarios latinoamericanos felicitan a Bolsonaro por su victoria

Peña Nieto, Piñera, Macri, Duque, Vizcarra y el actual presidente brasileño, Michel Temer, saludaron el triunfo del nuevo presidente de Brasil.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó este domingo (28.10.2018) al derechista Jair Bolsonaro por su victoria en las elecciones generales de Brasil.
“A nombre del pueblo y del Gobierno de México felicito a Jair Bolsonaro por su elección como presidente de la República Federativa del Brasil”, indicó el mandatario en su cuenta en Twitter.
Peña Nieto, que culmina su mandato el 30 de noviembre, indicó que la elección en Brasil, primera economía de América Latina, fue una “ejemplar jornada que refleja la fortaleza democrática de ese país”.
Enrique Peña Nieto
✔@EPN
A nombre del pueblo y del Gobierno de México felicito a @jairbolsonaro por su elección como Presidente de la República Federativa del Brasil, en una ejemplar jornada que refleja la fortaleza democrática de ese país.
5:30 PM – Oct 28, 2018
El presidente chileno, Sebastián Piñera, también envió su felicitación a Bolsonaro por su triunfo. “Felicito al pueblo brasileño por una limpia y democrática elección. Felicito a Jair Bolsonaro por su gran triunfo electoral”, escribió Piñera en Twitter.
“Lo invito a visitar Chile y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración”, apuntó.
Sebastian Piñera
✔@sebastianpinera
Felicito al pueblo brasileño por una limpia y democrática elección. Felicito a @jairbolsonaro por su gran triunfo electoral.Lo invito a visitar Chile y estoy seguro que trabajaremos con voluntad,fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración
5:14 PM – Oct 28, 2018
Durante su reciente visita a Madrid, el presidente chileno elogió el programa económico de Bolsonaro, pero enfatizó sus diferencias con las declaraciones del candidato brasileño acerca de los homosexuales, las mujeres y las minorías.
El presidente argentino, Mauricio Macri, se unió a los mandatarios latinoamericanos que congratularon al ultraderechista. “Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros”, dijo Macri por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Mauricio Macri
Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros.
5:38 PM – Oct 28, 2018
Argentina es el principal socio comercial de Brasil en el continente y ambos, junto a Uruguay y Paraguay, forman parte del Mercosur, el bloque común sudamericano.
Otro mandatario que hizo llegar sus felicitaciones a Bolsonaro a través de Twitter fue el presidente colombiano, Iván Duque, quien destacó el carácter democrático de la elección.
“Felicitaciones a Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil, elegido democráticamente. Nuestro deseo para que esta nueva etapa del país vecino sea de bienestar y unión. Esperamos continuar nuestra relación de hermandad para fortalecer vínculos políticos, comerciales y culturales”, manifestó Duque.
Iván Duque
Felicitaciones a @jairbolsonaro nuevo Presidente de , elegido democráticamente. Nuestro deseo para que esta nueva etapa del país vecino sea de bienestar y unión. Esperamos continuar nuestra relación de hermandad para fortalecer vínculos políticos, comerciales y culturales.
7:23 PM – Oct 28, 2018
Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, deseó a Bolsonaro “los mayores éxitos en su gestión” y le expresó su disposición a trabajar juntos para profundizar la “fraterna relación bilateral” que mantienen ambos países.
Martín Vizcarra
✔ @MartinVizcarraC
Felicito a @jairbolsonaro por su elección como presidente del Brasil y le deseo los mayores éxitos en su gestión. Expreso mi disposición de trabajar juntos para profundizar nuestra fraterna relación bilateral.
5:58 PM – Oct 28, 2018
OEA aplaude “mensaje de verdad y paz” de Bolsonaro
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, destacó el “mensaje de verdad y paz” del próximo mandatario brasileño.
“Saludamos al pueblo brasileño por jornada electoral de hoy. Felicitamos al Presidente electo Jair Bolsonaro y aplaudimos su mensaje de verdad y paz”, escribió en Twitter el que fuera ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay durante el gobierno izquierdista de José Mujica (2010-2015).
Almagro extendió su mano al mandatario electo, al que dijo que cuenta con el “compromiso” de la entidad “de trabajar en forma conjunta” por la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo de la región latinoamericana.
Luis Almagro
✔ @Almagro_OEA2015
Saludamos al pueblo brasileño por jornada electoral de hoy. Felicitamos al Presidente electo Jair Bolsonaro y aplaudimos su mensaje de verdad y paz. Cuenta con compromiso de Secretaría General OEA de trabajar en forma conjunta x democracia, , seguridad y desarrollo de región.
Temer califica la elección de Bolsonaro como “victoria histórica”
El presidente de Brasil, Michel Temer, felicitó por teléfono a Bolsonaro, quien lo reemplazará al mando del Poder Ejecutivo desde el 1 de enero de 2019.
“Acabé de felicitar al presidente electo Bolsonaro por la victoria histórica conquistada hoy. Terminada la elección, es la hora de que todos juntos, unidos, continuemos trabajando por Brasil”, indicó en su cuenta de Twitter.
Michel Temer
✔ @MichelTemer
Acabei de parabenizar o presidente eleito @jairbolsonaro pela vitória histórica conquistada hoje. Terminada a eleição, é hora de todos, unidos, continuarmos a trabalhar pelo Brasil.
Pude percibir su entusiasmo, no sólo cuando conversó conmigo sino cuando hizo declaraciones que buscan la unidad, pacificación y la armonía del país”, destacó el presidente. “A partir de mañana iniciaremos la transición”, añadió.
Michel Temer
✔ @MichelTemer
Falei com o presidente eleito @jairbolsonaro. Pude perceber seu entusiasmo, não só quando conversou comigo, como agora quando fez declarações que buscam a unidade, a pacificação e harmonia do país. Disse a ele que a partir de amanhã iniciaremos a transição.
6:43 PM – Oct 28, 2018
Maduro y Moreno felicitan al pueblo brasileño
Los mandatarios latinoamericanos izquierdistas Nicolás Maduro, de Venezuela, y Lenín Moreno, de Ecuador, felicitaron al pueblo brasileño por la celebración de las elecciones, aunque no directamente a Bolsonaro.
En un comunicado difundido vía Twitter por el canciller venezolano Jorge Arreaza, Maduro pidió a Bolsonaro “retomar, como países vecinos, las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar” de ambos países y felicitó “al pueblo de la República Federativa de Brasil con motivo de la celebración cívica de la segunda vuelta electoral” de este domingo.
Maduro apuntó que su gobierno “ratifica su compromiso de continuar trabajando de la mano con el hermano Pueblo brasileño en la lucha por un mundo más justo, multicéntrico y pluripolar, en el que prevalezca la libre autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos”.
Jorge Arreaza M
@jaarreaza
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela @NicolasMaduro, extiende sus felicitaciones al pueblo del Brasil, por la celebración cívica de la 2da vuelta electoral, en la que resultó favorecido como Presidente Electo de ese hermano país.

Por su parte, Lenin Moreno también felicitó en Twitter al pueblo brasileño por una “nueva gesta democrática” y deseó a Bolsonaro “los mejores augurios”, al tiempo que expresó su confianza en poder “fortalecer los tradicionales lazos de amistad y trabajo entre las dos naciones”.
Lenin Moreno
@Lenin
Felicitaciones al pueblo brasileño por esta nueva gesta democrática. Los mejores augurios para su nuevo presidente @jairbolsonaro. Esperamos fortalecer los tradicionales lazos de amistad y trabajo entre las dos naciones.
Morales destaca la participación “democrática” en las elecciones brasileñas
El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy en un su cuenta de twitter “al hermano pueblo de Brasil por su participación democrática en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales” celebradas ayer en el país, que ganó el ultraderechista Jair Bolsonaro.
Morales evita felicitar directamente al nuevo presidente brasileño y se limita a extenderle el “reconocimiento” de Bolivia.
Evo Morales Ayma
@evoespueblo
Saludamos al hermano pueblo de Brasil por su participación democrática en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en las que resultó electo Jair Bolsonaro, a quien extendemos nuestro reconocimiento. Bolivia y son pueblos hermanos con lazos profundos de integración, tuitea el presidente boliviano.
“Bolivia y #Brasil son pueblos hermanos con lazos profundos de integración”, agrega el mandatario boliviano en su cuenta en la red social.
Tintori, esperanzada con que victoria Bolsonaro ayude a Venezuela
La venezolana Lilian Tintori, esposa del líder opositor detenido Leopoldo López, felicitó hoy al nuevo presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, tras su victoria el domingo en las elecciones presidenciales, y mostró su esperanza de que ayude a Venezuela.
En un mensaje en su cuenta de twitter, Tintori expresó sus “felicitaciones al presidente electo de Brasil @jairbolsonaro. Le deseamos mucho éxito en su gestión”.
Lilian Tintori
@liliantintori
Felicitaciones al presidente electo de Brasil @jairbolsonaro. Le deseamos mucho éxito en su gestión. Esperamos que su gobierno contribuya a promover la paz y la libertad en todos los países de la región, y el rescate de la democracia en Venezuela.
“Esperamos que su gobierno contribuya a promover la paz y la libertad en todos los países de la región, y el rescate de la democracia en Venezuela”, precisó en su corto mensaje.
Fuente: www.dw.com

Lágrimas de caviar: ganó Bolsonaro

Por Aaron Salomón-Político.pe
Para lamento de toda la caviarada lorcha, Jair Bolsonaro ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil (con 55,2% de votos frente a 44,8% de Fernando Haddad del PT) y, tal como lo anunció durante toda la campaña, desechará de una vez por todas la ideología corrupta del terror. Esa impregnada vilmente por Lula da Silva y Dilma Roussef y que había venido propagándose por todo Sudamérica, como una enfermedad que parecía incurable, hasta que estalló Caso Lava Jato.
Bolsonaro, calificado por la izquierda como “ultraderechista”, “ultranacionalista” o el “Trump brasileño” señaló, minutos después de confirmarse su triunfo, que cambiaría el destino del gigante sudamericano. Además, a través de un video difundido por Facebook rechazó cualquier intento de coqueteo siquiera “con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda”. Adiós, PT.
El capitán de reserva del Ejército –que incluso sufrió una puñalada en una actividad proselitista– sostuvo, asimismo, que el país carioca “dejará de estar apartado de las naciones más desarrolladas”. “Buscaremos relaciones bilaterales y recuperaremos el respeto internacional […] Somos un gran país y ahora vamos juntos a transformar ese país en una gran nación, libre, democrática y próspera”, remató.
Desde este lado del continente, el presidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó a Bolsonaro y expresó su disposición “para profundizar nuestra fraterna relación bilateral”.
La victoria de Jair Bolsonaro evidentemente es el resultado de la decepción y enojo de todo un país que sufrió por la corrupción de sus autoridades, la que llevó al estancamiento del desarrollo económico y social. Quiero ver qué dirán en las próximas horas Verónika Mendoza, Marco Arana y toda su argolla doble moral. ¡Séquense las lágrimas nomás!
A igual razón, igual derecho. Es harto cuestionable que un (ex)montesinista como Silva Checa desde las sombras haya movido los hilos del partido fujimorista, pero la misma indignación debería causar que otro (ex)montesinista como Cavassa Roncalla haya estado metido en la campaña de PPK. Tanto Fuerza Popular como Peruanos por el Kambio merecen aclarar el papel que jugaron sus sendos montesinitos.

Puntuación: 5 / Votos: 42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *