Nuevas universidades licenciadas

Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM).
Nació como instituto de educación superior en 1858 y en 1980 se convirtió en una escuela de educación superior. En 2008 se convirtió en universidad.

Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS).
La universidad con sede en Villa El Salvador ofrece cinco programas de pregrado: Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Administración de Empresas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Ambiental.
Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA).
La universidad fue creada en 2011 y tiene en la actualidad 118 estudiantes provenientes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en sus cinco programas de estudios de pregrado: Zootecnia, Agronomía, Acuicultura, Negocios Internacionales y Turismo y Contabilidad.
Resultado de imagen para Universidad Nacional de CajamarcaUniversidad Nacional de Cajamarca.
Cuenta con 64 programas de estudios, de los cuales, 29 son conducentes al grado de bachiller, 28 al de maestro y 7 al de doctor. Adicionalmente, cuenta con 22 programas de segunda especialidad.
Universidad Autónoma del PerúUniversidad Autónoma del Perú (UA).
Con el licenciamiento, la UA ofrecerá 8 programas conducentes a grado académico, que integran tres facultades y una escuela de posgrado. Tres de estos programas son nuevos (Administración y Marketing, Negocios Internacionales y Maestría en Administración de Empresas).
Universidad Continental.
Tiene su sede principal en Huancayo (Junín) y filiales autorizadas en Arequipa, Cusco y Lima. Tiene 20 años de existencia y su oferta académica la componen 40 programas, 28 de pregrado y 12 de posgrado.
Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (UNIBAGUA).
La universidad creada por Ley en 2010 podrá iniciar sus actividades académicas en tres carreras de pregrado: Ingeniería Civil, Biotecnología y Negocios Globales.
Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ).
Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa.Universidad Nacional de Cañete (UNDC). Sunedu le otorgó la licencia institucional para ofrecer el servicio educativo superior universitario en sus dos locales en el distrito de San Vicente de Cañete. Reconoció cinco programas conducentes al grado académico de bachiller y título profesional.

Universidad Católica Sedes Sapientiae

La UCSS tiene una población estudiantil de 9,436 estudiantes y 500 docentes. Ofrece 46 programas de estudio en los departamentos de Lima, Ucayali, Piura, San Martín y Junín. Gracias al licenciamiento institucional recién obtenido podrá ofrecer un nuevo programa de segunda especialidad en Educación. Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Para la Sunedu, la universidad ha venido impulsando el aseguramiento de la calidad del servicio educativo a través de la mejora continua de sus procesos académicos y administrativos. A esto se suma una adecuada gestión que le ha permitido obtener importantes beneficios de las transferencias presupuestales otorgadas por el Ministerio de Educación, en el marco de sus compromisos de gestión.
Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA). Martín Benavides, superintendente de la Sunedu, resaltó que la reciente licenciada haya adoptado los lineamientos para la implementación del Enfoque Intercultural en las Universidades Interculturales, en el marco de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria. Asimismo, destacó que el proceso de licenciamiento permitió a la UNIA la creación de un Plan de Gestión de la Calidad Institucional, así como la implementación de servicios relacionados al manejo de residuos sólidos peligrosos de los laboratorios y talleres.
Sunedu otorga licencia institucional a universidad María Auxiliadora. Foto: ANDINA/Difusión.Universidad María Auxiliadora (UMA). Con sede única en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, es una universidad privada de carácter societario. Actualmente atiende a 1170 alumnos, provenientes en su gran mayoría de este distrito y de los cuales aproximadamente el 76% son mujeres.
Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT). La UNAAT es una casa de estudios creada por ley en el año 2010. La licencia otorgada por la SUNEDU le permitirá a la UNAAT convocar por primera vez a un proceso de admisión el próximo año para sus tres programas académicos de pregrado autorizados: Ingeniería Agroindustrial, Administración de Negocios y Enfermería.
Universidad Nacional de Ucayali (UNU). Presta servicios educativos a 6,655 alumnos, posee dos locales, y ofrece 62 programas de estudio entre opciones de pregrado, posgrado y segunda especialidad. Estos programas están distribuidos en ocho (8) facultades: de Ciencias Agropecuarias, de Ciencias de la Salud, de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, de Ciencias Forestales y Ambientales, de Derecho y Ciencias Políticas, de Educación y Ciencias Sociales, de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Civil y de Medicina Humana; así como en la Escuela de Posgrado.
Universidad Le Cordon Bleu (ULCB). La oferta educativa de la Universidad Le Cordon Bleu se incrementará de 4 a 7 carreras y 2 maestrías tras el licenciamiento de Sunedu.
Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH)
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM)
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP)
Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Morillo” (UNAT)
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP)
Universidad Nacional del Santa (UNS)
Universidad Nacional de Frontera Sullana (UNFS)
Universidad Nacional de San Martín (UNSM)
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC)
Universidad Nacional de Piura (UNP)
Universidad de Huánuco
Universidad César Vallejo (UCV)
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Universidad Tecnológica del Perú (UTP)
Fuente: Radio Programas del Perú y SUNEDU.