Carlos Riudavets Montes SJ

El sacerdote Carlos Riudavets, de la Compañía de Jesús en el Perú, fue encontrado muerto y con signos de violencia (maniatado y amordazado) en su residencia del colegio Valentín Salegui, Fe y Alegría N°55, ubicado en la comunidad nativa Yamakentsa, en el distrito de Chiriaco, provincia de Bagua, región Amazonas.
Fue la cocinera del colegio quien encontró el cuerpo del sacerdote jesuita, de 73 años de edad, en medio de un charco de sangre. Inmediatamente, comunicó el hecho a las autoridades de la zona.
Este hallazgo fue confirmado por la Compañía de Jesús. Ellos informaron que el sacerdote tenía 38 años sirviendo en la comunidad.
“Los Jesuitas del Perú manifestamos nuestro desconcierto y dolor, así como nuestro rechazo a toda forma de violencia”, comunicaron a través de sus redes sociales.
Agentes de la Comisaría de Imazita, junto a representantes del Ministerio Público de Bagua, están en la zona investigando el crimen. Hasta el momento nadie ha podido ser señalado como sospechoso.
Se dispuso también que un grupo de peritos de criminalística se queden en la zona para seguir con las diligencias.
El sacerdote Carlos Riudavets Montes era natural de Sanlúcar de Guadiana, en la provincia de Huelva de Andalucía, en España. Hace 38 años llegó al Perú y de inmediato fue trasladado a Amazonas para trabajar en las comunidades nativas. Su cuerpo es trasladado a la morgue de Bagua para la necropsia de rigor.
Fuente: Diario El Comercio.