Proceden acusaciones

[Visto: 402 veces]

Institución advirtió una

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por unanimidad que se declare procedente la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry, el fiscal de la Nación, por presuntamente haber infringido los artículos 39, 44 y 158, en el caso denominado ‘CNMaudios’.
El grupo de trabajo presidido por Milagros Takayama también declaró procedente las demandas presentadas en contra del suspendido y cuestionado juez César Hinostroza; el expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, y Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera y Orlando Velásquez, exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura.
Cabe recordar que la denuncia constitucional contra el fiscal Chávarry la realizó la bancada Frente Amplio; la cursada contra Rodríguez fue de autoría de Yeni Vilcatoma, y la que fue enviada contra Hinostroza Pariachi y los exmiembros del CNM fue hecha por el fiscal de la Nación.
El grupo congresal tendrá que pedirle a la Comisión Permanente que fije el tiempo de investigación en el plazo de quince días hábiles, para que este grupo pueda desarrollar las diligencias correspondientes, recoger los descargos de los involucrados y emitir un informe.
Fuente: Diario Correo.

Puntuación: 5 / Votos: 28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *