Cohecho y lavado de activos

[Visto: 615 veces]

Arena que mar se llevó en La Herradura fue comprada por Consorcio del Tren Eléctrico

De acuerdo a una información publicada en el semanario Hildebrandt en Sus Trece, el consorcio, conformado por Odebrecht y Graña y Montero, hizo la adquisición para la obra del tren eléctrico; sin embargo, el 14 de diciembre, los consorciados contrataron a la compañía de transportes Alipio Bazán Constructor para que traslade los cinco mil metros cúbicos de arena hasta la playa chorrillana. El monto del transporte y carga ascendió a 125 mil soles.
“Esa obra fue un chiste. A nosotros nos compro arena el consorcio del tren, si mal no recuerdo. Somos transportistas. Y vino un encargado, no recuerdo su nombre, que dijo que llevemos la arena a la Herradura y así lo hicimos”, relató uno de los trabajadores al citado semanario.
Así las cosas, la arena fue llevada al balneario La Herradura el 16 de diciembre, seis días antes de que Susana Villarán inaugure el malecón construido por el municipio de Lima, cuya inversión fue de S/. 11’828,460.00.
Tras la inauguración del malecón, realizado el 22 de diciembre del 2011, las olas del mar se llevaron el 80% de la arena, lo que constituyó un duro golpe a la popularidad de la exalcaldesa investigada por supuestamente haber recibido dinero de las brasileñas Odebrecht y OAS para la campaña por el “No” a la revocatoria.
La historia no queda allí. Según Hildebrandt en Sus Trece, el consorcio del tren eléctrico puso objeciones para pagar a la empresa Alipio Bazán Constructor, a quien le hicieron firmar un contrato con una cláusula de confidencialidad para que no se filtre la información.
Fuente: Diario Correo.

Ministerio Público formalizó investigación preparatoria contra Susana Villarán

Un equipo especial del Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán y otros funcionarios, así como a un ejecutivo de la empresa OAS por los delitos de cohecho, negociación incompatible y lavado de activos. Los hechos corresponden a la investigación preliminar sobre la campaña del “No” a la revocatoria.
El 24 de noviembre del año pasado, el Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Villarán y Castro por presunto cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado, debido a los presuntos aportes de las constructoras brasileñas. Por esta razón, se solicitó ese mismo mes al Poder Judicial el impedimento de salida del país de ambos exfuncionarios, el cual fue aceptado tres días después.
El Ministerio Público dirigió en abril el allanamiento de las viviendas de la exalcaldesa en Miraflores y Lurín, así como la de su exgerente municipal José Miguel Castro. La tesis de la Fiscalía, según consta en la resolución fiscal que autorizó la diligencia, es que Villarán habría solicitado la financiación de su campaña del ‘No a la revocatoria’ a Odebrecht y OAS porque estas tenían “intereses” en la Municipalidad de Lima.

Sobre los allanamientos

Por aquella época, el fiscal adjunto superior Óliver Chávez, vocero del equipo especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato, informó que durante al allanamiento de la vivienda en Miraflores no se halló información relevante, por lo que tras ubicar a Villarán en su casad de Lurín, se pidió permiso para también intervenir en esta. “Se pudo recolectar documentos escritos, equipos de cómputo y telefónicos”, explicó. Sobre el contenido de lo incautado, que fue lacrado y será revisado en los próximos días, dijo que no lo puede revelar pero que le informaron “que existe abundante información documental que se ha encontrado en los inmuebles”.
Para el vocero de la Fiscalía para el caso Lava Jato, estos hallazgos desmienten que “la idea de que el allanamiento no tiene validez”. “Por un sentido común de protección a sí mismo, el humano se tiene más seguro en su inmueble, en su lugar de residencia, y es allí donde guarda los objetos que entiende que pueden comprometer su situación. Es plausible que en los inmuebles allanados pueda hallarse información relevante”.
Fuente: Radio Programas del Perú.

Otra farsa caviar al desnudo

Por Luis Garcia Miró Elguera-Diario Expreso.
Recordábamos recientemente que algo en lo que la gente piensa hoy muy poco –ante el alud de audios sobre la corruptela en la Justicia distribuidos por alguna mano negra que, por más que la escondan, se sabe que pertenece a la cofradía caviar– es que la megacorrupción Lava Jato ya pasó a segundo plano. Casi al olvido. Y ojo que, por las dimensiones que arrastra el multimillonario asalto perpetrado al Estado por empresas constructoras brasileñas y sus consorciadas locales, hablamos de una podredumbre muchísimo más grande que la generada por Montesinos cuando distribuía billetes en bolsas de papel para comprar conciencias. En el affaire Lava Jato (Odebrecht, OAS, Camargo Correa, etc.), los corruptos se han robado probablemente US$ 50,000 millones que le pertenecen al país. A sus ciudadanos. Dinero sin el cual nos privaron de postas médicas, hospitales, escuelas, comisarías, etc. Vale decir, de activos que le sirven a la ciudadanía y que no pudieron realizarse porque una partida de miserables tomaron estos fondos a través de una sofisticada organización cleptómana administrada desde Brasil. Más grave aún, una mafia cuyo autor intelectual se llama Luiz I. Lula da Silva, un socialista mafioso que usó a un batallón de constructoras de su país para corroer a politicastros y “empresarios” peruanos con el propósito de someterlos a la voluntad del socialismo tercermundista, en cuya cúpula directoral sobresalían como titiriteros Lula, Castro, Chávez; como peleles de la política los Humala, los Kirchner, Ortega, Correa, etc.; y como viles esbirros de Lula los socios peruanos de las contratistas brasileñas.
Repetimos para que quede bien clarito. El hoy olvidado affaire Lava Jato es una trama urdida por la izquierda sudaca encabezada por el socialista mafioso Lula, condenado a largos años de cárcel por una Justicia efectiva. Una red tejida por los mismos rojos regionales que le robaron miles de millones de dólares al pauperizado y subyugado pueblo venezolano. Como antes otros socialistas, Fidel y Raúl Castro, esquilmaron y esclavizaron al pueblo cubano. Pero cuidado, acá Ollanta y Nadine Humala se llevaron ene millones de dólares. Por lo pronto US$ 3 millones registrados por las agendas. Igual ocurrió con la socialista Susana Villarán y muchísimos otros izquierdistas autóctonos. Y por qué no decirlo, también mamaron de la ubre estatal los empresarios de la construcción implicados en el latrocinio Lava Jato. Pero a diferencia de lo que sucede con un Lula preso –y cientos de empresarios brasileños condenados– acá todos los involucrados en el asalto Lava Jato están libres. ¿Cómo? Comprando a fiscalitos y juececitos con parte del patrimonio que le robaron al Perú. El círculo vicioso más perverso que pueda imaginarse.
Sin embargo, según la canalla caviar ahora sólo los jueces y fiscales son responsables del manto de inmoralidad que envuelve al Perú. Los politicastros y empresarios que estafaron al Estado pasan piola. Son transparentes para esta camorra progresista que los protege a cambio de recibir su cuota del botín Lava Jato. ¿Cómo? Vía sus ONG y mediante “servicios prestados” a la prensa progre que los tiene a sueldo. ¿Qué tal?
A pesar de los cuestionamientos que recibió tras la difusión de un audio en el que conversa con el controvertido juez César Hinostroza, el fiscal supremo Pedro Chávarry juró este viernes como nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2018-2021 (Foto: @Fis

Pedro Chávarry juró como nuevo fiscal de la Nación

Pedro Chávarry juró como nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2018-2021, luego que la Junta de Fiscales Supremos acordara en sesión extraordinaria que se realice la ceremonia.
Esta decisión se adoptó en una sesión extraordinaria -convocada por el propio Pablo Sánchez- en la que “previo debate y deliberación”, se acordó “realizar la ceremonia de Transferencia de Cargo y Juramentación”, según un comunicado publicado por el Ministerio Público.
La reunión fue convocada luego de hacerse público un audio que da cuenta de un diálogo entre el cuestionado juez César Hinostroza Pariachi y el elegido nuevo fiscal de la Nación.
Fuente: Radio Programas del Perú.

Fracasa el golpe contra Chávarry

Por Ricardo Vásquez Kunze-Político.pe
Lo que viene aconteciendo en el país está tomando ribetes nauseabundos. El golpe de Estado en marcha contra los poderes del Estado democráticamente elegidos ya es más que evidente, aunque los golpistas han ido de tumbo en tumbo. Fracasaron en su enésimo afán de disolver el Congreso cuando las cabezas del CNM y el Poder Judicial renunciaron y el gobierno anunció que hoy no hará cuestión de confianza ni estaba en sus planes ningún adelanto de elecciones.
La marcha de ayer –encabezada por todos aquellos que durante la gestión de Susana Villarán convivieron y fueron cómplices alegres de la corrupción de Odebrecht y OAS, así como por la caradura que le llevaba las cuentas secretas a Nadine Heredia en sus agendas– no logró el cometido de hacer explotar la calle para derribar a los poderes constitucionales.
Pero los golpistas no cejan en su afán. Ayer por la noche soltaron los “audios” del que hoy jura como fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
La maniobra los ha desnudado de cuerpo entero y conviene hacer una vivisección del guión del golpe de Estado contra Chávarry. En la víspera de que asuma la presidencia del Ministerio Público, el golpista Gorriti del IDL-Reporteros suelta dos audios que no dicen absolutamente nada ilícito ni fuera de la ética, a no ser que uno de los interlocutores es el juez Hinostroza Pariachi. Se discute sobre un asunto administrativo de la Academia Nacional de la Magistratura y sobre una documentación (certificado de procesos archivados) que Hinostroza necesita para que le den la visa a Estados Unidos. A partir de ahí se arma el muñeco.
¡Gran escándalo! Para eso están los medios de prensa coludidos con el golpe de Estado por razones de –digámoslo con todas sus letras– la mermelada perdida. América TV, Canal N, Latina, RPP, Perú 21, El Comercio y La República difunden la especie con las consabidas caras de indignación y asco de los presentadores de la noticia. De inmediato se envían “reporteros” que preguntan a “notables” y políticos coludidos con el golpe qué les parece la conversación y si el señor Chávarry debe dar un “paso al costado” en aras de la “transparencia” dadas las circunstancias que vive el país. Entonces, la macana obliga a pronunciarse al señor Chávarry. Por teléfono Mávila Huertas lo sienta en el banquillo y, como si alguien la hubiera elegido fiscal, interroga groseramente y con cara trágica a Chávarry que le explica la conversación en un diálogo de sordos, pues a esta lo único que le interesa es coronar su majadería con la pregunta estrella: ¿Dará usted un paso al costado? Ahí es cuando a Chávarry le faltó ñeque y debió mandarla lejos y decirle categóricamente: ¿Quién te crees que eres tú para hacerme esa pregunta?
El guión culmina con la encuesta online: ¿Cree usted que Pedro Chávarry debería dar un paso al costado y no juramentar mañana como fiscal de la Nación hasta que se aclare su participación en los audios? Noventainueve por ciento dice que sí. La campaña de propaganda mediática ha sido un éxito. En menos de 24 horas la situación de Chávarry es de horror y todos piden su cabeza.
Pero el golpe avanza. El principal titiritero, o sea el fiscal de la Nación que se va porque no fue reelecto, convoca de emergencia a un pleno extraordinario de fiscales supremos para decidir si Chávarry es ratificado en su elección o “da un paso al costado”. Su objetivo es quedarse en el cargo pues él es el responsable político de filtrar los audios, modus operandi mafioso con el que el Ministerio Público ha venido llevando el caso Odebrecht para limpiar a unos y embarrar a otros (¿acaso no se han filtrado todas las transcripciones de los mafiosos brasileños interrogados por sus fiscales Hamilton Castro y José Domingo Pérez?). Por eso los golpistas quieren que se quede y Pablo Sánchez tiene poderosos aliados.
“La independencia del Ministerio Público solo la tenemos garantizada si Pablo Sánchez está al frente”, dice el embajador y ministro del “capitán Carlos” y hoy presidente de “Proética” Walter Albán en Canal N. Lo mismo afirma Gerardo Távara, secretario de la asociación civil “Transparencia” en el mismo canal. Hoy Albán integra la comisión presidencial para la reforma del sistema de justicia. Todos están en el complot del golpe. Pero fracasan una vez más. Por 3 a 2 los fiscales supremos votan para que se ratifique la elección de Pedro Chávarry, contra la opinión del judas Pablo Sánchez.
Mención a parte merece la penosa actitud del gobierno que también se suma al “paso al costado” de Chávarry y decide no participar en la ceremonia de juramentación de un fiscal de la Nación investido en ¡dos! elecciones para la dignidad del cargo. ¿Al gobierno no le interesa la legitimidad y el voto de la junta de fiscales supremos? ¿O solamente le interesa si reeligen a Pablo Sánchez? ¿Acaso no entiende que el Ejecutivo tiene que actuar con RESPONSABILIDAD y no caer en la histeria colectiva del psicosocial golpista de los audios?
¿Acaso el mismo gobierno no tiene sus audios? ¿Y si Gorriti y Sánchez los chantajean no saben que lo peor es ceder porque una vez que ya no los necesiten igualito nomás los van a fregar? ¿Si salen audios del presidente de la República y del primer ministro diciendo NADA también van a dejar que Mávila Huertas les pida “con todo respeto” que den un paso al costado? ¿Acaso no entienden que la MEJOR manera de poner fin al golpe es tener PELOTAS, y plantarse FIRME y denunciar el chantaje?
Que Gorriti saque todos los audios. Ahí muere el golpe. Ya es hora que los peruanos de buena fe empiecen a levantarse contra esa gavilla de chantajistas y golpistas a los que les importa un bledo la democracia y solo les interesa recuperar sus prebendas y meter presos a sus enemigos políticos. ¡Abajo el golpe!

Puntuación: 5 / Votos: 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *