V Congreso Americano Misionero

Inauguraron en Santa Cruz el V Congreso Americano Misionero

Más de 3,000 católicos de toda América Latina se concentran en la ciudad de Santa Cruz. Este martes 10, a las 16:00, con una misa se inauguró el V Congreso Americano Misionero (CAM).
La eucaristía de inauguración del CAM fue presidida por el cardenal Fernando Filoni, delegado del Papa para este acontecimiento eclesial, que arribó a suelo cruceño, y fue el encargado de transmitir la bendición del santo padre al pueblo boliviano.
En español, pero con un notorio acento italiano, transmitió el mensaje de este quinto congreso que pretende involucrar a todos los católicos en la labor misionera, a la que están llamados no solo los sacerdotes, sino “todo aquel que fue bautizado”.
Al término de la celebración eucarística se desveló la estatua del fallecido cardenal Julio Terrazas. Un monumento de dos metros y 40 centímetros que desde hoy permanecerá en el ala oeste de la catedral.
Fuente: www.correodelsur.com

Cardenal Filoni en el V Congreso Americano Misionero: la misión es anuncio y testimonio

En la Eucaristía que dio comienzo al V Congreso Americano Misionero (VCAM) en Bolivia, el cardenal Fernando Filoni, delegado del Papa Francisco, animó a los más de tres mil participantes del V Congreso Americano Misionero a ser “creíbles con el testimonio” en la vida misionera. “Hoy es fundamental ser creíbles pero no por la multiplicidad de nuestras palabras sino por el testimonio de la vida recibida en Cristo”, sostuvo el cardenal que presidió esta eucaristía inaugural en el atrio de la Catedral San Lorenzo de Santa Cruz.
Participaron de la misa 90 obispos, entre ellos el nuevo cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, 450 sacerdotes, 1,306 delegados de los 24 países de América, 110 especialistas ponentes, 245 voluntarios y 1,203 delegados misioneros de las 18 jurisdicciones eclesiales de Bolivia.
“Cualquier obra misionera es al mismo tiempo anuncio y testimonio”, señaló el cardenal Filoni. Manifestó que el VCAM “nos permite valorar nuestro compromiso misionero y nos permite tomar un nuevo empuje renovado en el ardor y la pasión por Cristo; amar a esta tierra americana significa hacerle el don de Jesús bendito; yo creo que esto es lo que constituye la verdadera bendición”.
Después el delegado de Francisco destacó la obra misionera realizada por la Beata Nazaria Ignacia, quien el 14 de octubre de 2018 será canonizada por el Pontífice. “No puedo dejar de citar el gran ejemplo de una mujer boliviana por adopción que bajo el impulso de cuanto Dios había obrado en ella se hizo misionera; no solo asumió el nombre de Jesús, lo anunció y siguió la obra de Cristo en esta tierra bendita de Bolivia”. Explicó que la futura santa boliviana fundó el nuevo instituto las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en Oruro “para que su pasión por el Evangelio y por los pobres pudiera continuar más allá de su vida que ofrecía con gusto y por la Iglesia”.
A la conclusión de la misa, la Iglesia boliviana descubrió un monumento del Cardenal Julio Terrazas Sandóval, fallecido en 2015, que está ubicado a un costado de la Catedral de San Lorenzo, en Santa Cruz.
Fuente: Obras Misionales Pontificias- Bolivia.

Puntuación: 5 / Votos: 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*