Huelga suspendida

[Visto: 132 veces]

Pedro Castillo

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que Pedro Castillo Terrones, representante de un sector de maestros que ha acatado una huelga iniciada el 18 de junio, ha decidido suspender dicha medida.
“Saludamos la decisión de este sector del magisterio de retornar a las aulas y reestablecer el servicio educativo de nuestros estudiantes, así como de retomar la ruta del dialogo”, destacó el Minedu en un comunicado.
Asimismo, afirmó que continuarán trabajando en mejorar las condiciones laborales de los docentes, en un marco de diálogo.
Previamente, la cartera liderada por Daniel Alfaro había indicado que el 96.7% de los estudiantes a nivel nacional recibió clases con total normalidad y no fueron perjudicados por la paralización de un sector de maestros.
En un comunicado, el portafolio indicó que, en diez regiones −Tumbes, Piura, Pasco, Moquegua, Madre de Dios, Loreto, Cusco, Arequipa, Amazonas y Ucayali−, la medida no se había acatado. En siete −Lambayeque, La Libertad, Ica, Tacna, Áncash, Huancavelica y Junín− no llegaba al 1% y en tres −Cajamarca, Lima Provincias y Callao− era menor al 5%.
Como se recuerda, la huelga no fue reconocida por el Ministerio de Educación, quien señaló que se les descontaría de su sueldo a los profesores que no acudan a clases.
En tanto, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), liderado por Alfredo Velásquez, tampoco ha reconocido la paralización.
Fuente: Radio Programas del Perú.San Martín de Porres

Alegría alegría

La Universidad San Martín de Porres (USMP) y el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) separaron al docente Julio Alegría, quien fue intervenido en un hotel de Lince con una alumna de 19 años. Ella lo denunció por tocamientos indebidos.
Alegría dictaba los cursos de periodismo deportivo y periodismo de opinión, en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres.
La joven cursa el V ciclo de la carrera de Ciencias de la Comunicación y según denunció a la policía el profesor la acosaba y le realizó tocamientos indebidos. En su testimonio señaló que Alegría, que también es periodista, la calificaba con bajas notas y que a cambio de mejorar sus calificaciones este le propuso mantener relaciones sexuales. Los detalles fueron dados a conocer por la tía de la joven.
El noticiero 90 segundos informó que hace una semana la joven fue acosada por el docente. “Para mejorar su nota, él le propuso conversar en su auto. Luego cerró los pestillos y la llevó a un descampado en donde le realizó tocamientos”, señaló la tía.
Para recibirle un trabajo, Alegría habría citado a la joven en una calle de San Isidro. Luego se fueron a un hotel de Lince. No obstante, la estudiante ya había dado aviso a la policía. Los agentes, que los habían seguido, llegaron al hostal e intervinieron al profesor.
Alegría trabajó en varios medios de comunicación, entre ellos El Comercio. Tras su intervención, fue llevado a la comisaría de San Isidro y mientras era trasladado para las diligencias de ley, negó las acusaciones.
El Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) también rompió el vínculo laboral que mantenía con Alegría:

Separan a profesor universitario intervenido en hotel con alumnaFuente: Diario El Comercio.

Puntuación: 5 / Votos: 36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*