Mundialistas

[Visto: 571 veces]

Hinchas de la Selección Peruana en el Estadio Nacional.

Jaime Bedoya: “La camiseta de la Selección Peruana se ha convertido en un traje típico

El periodista Jaime Bedoya destacó el regreso de la Selección Peruana a un Mundial luego de 36 años y resaltó que a diferencia de otras generaciones, la era del entrenador Ricardo Gareca tiene el mérito de haber revalorizado la meritocracia, la solidaridad y el juego en equipo.
“La argolla, el ‘swing’ con el que caminabas a la Videna ya no vale nada. Ahora vale lo que rindes en la cancha y la manera en la que rindes al equipo”, señaló en Enfoque de los sábados.
Asimismo, el periodista mencionó que la espera de 36 años ha reunido a generaciones que acumularon expectativas durante casi cuatro décadas. “Tú vas al estadio y está el abuelo con el hijo, con el nieto. Hay tres o cuatro generaciones de peruanos con la camiseta, llorando y gritando”, opinó.
Bedoya es coautor del libro ‘Mundialistas’, un testimonio gráfico del paso de la Selección Peruana por los mundiales, basado en el archivo fotográfico del diario El Comercio. Según cuenta, el origen de esta publicación es una serie de negativos nunca impresos sobre el retorno de la selección de su última participación en el Mundial México 82.
“Es monumental la densidad de las emociones, de las alegrías, de los sufrimientos que hemos tenido frente al seleccionado peruano y ahora que se ha roto la maldición de los 36 años era un momento propicio para recordar el camino recorrido que no ha empezado ahora”, comentó.
“Como decimos en el libro, la camiseta peruana se ha convertido en un traje típico. Todos repiten que la selección es un sentimiento. ¿Cuál es ese sentimiento? La tesis es que podemos jugar en equipo”, agregó.
Fuente: Radio Programas del Perú y Agencia de Noticias Andina.

Puntuación: 5 / Votos: 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *