Marcha por la vida 2018

[Visto: 493 veces]

Ver imagen en Twitter

Este sábado 5 de mayo 800 mil personas salieron a las calles de Lima para participar de la Marcha por la Vida 2018 con la finalidad de celebrar el derecho a la vida y defenderla desde la concepción hasta su fin natural.
En Perú, el derecho a la vida desde la concepción es protegido por la Constitución Política del Perú, el Código Civil, el Código de los Niños y Adolescentes y la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Cada año, el 25 de marzo, se celebra el Día del Niño por Nacer.
La marcha comenzó a las 3:00 p.m. y recorrió la Avenida Brasil rumbo a la Costa Verde (Magdalena del Mar), donde se levantó un escenario con pantallas gigantes, espectáculo musical y testimonios.
En la ceremonia de apertura se dio a conocer el “Manifiesto por la Vida, la Familia y los Valores del Perú”. Asimismo, el lunes 7 de abril se entregará a los poderes del Estado 10 medidas imprescindibles para fortalecer a la familia.
En el evento participaron católicos y cristianos de diversas denominaciones. Asimismo, se podía observar la asistencia de jóvenes, madres embarazadas, familias con niños y bebés, ancianos y personas con discapacidad que cantaban y hacían barras .
Al dirigirse a los cientos de miles de asistentes frente al estrado principal, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó que “cuando queremos marchar por la vida no tenemos que pedir permiso a nadie. Tienen que darse cuenta nuestras autoridades que son nuestros servidores. Saludo a los congresistas que nos acompañan”.
Asimismo, dijo: “al Estado le decimos: protege a la vida, apoya a la familia, destierra el aborto”.
También pidió que “seamos un pueblo creyente visible, como ahora, y cuando es necesario: tomamos las calles. Y las tomamos en nombre de todos los que nos antecedieron. Para que este pueblo entregue la vida, la familia a la siguiente generación”.
Luego de las palabras del Cardenal la organización rindió un homenaje al pequeño Alfie Evans con un minuto de silencio.
La Marcha por la Vida en Lima se convirtió hasta 2016 en uno de los eventos más grandes en América en defensa de la vida del niño por nacer. En 2017 su realización se vio truncada por los desastres naturales que golpearon el país.
Fuente: ACI Prensa.

400 mil marchan por la vida en 53 ciudades de Colombia

400 mil colombianos salieron a las calles en 53 ciudades para participar en la XII Marcha Nacional por la Vida, con la finalidad de exigir respeto a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
De forma masiva una gran cantidad de ciudadanos salieron a las calles de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Ibagué, entre otras.
En información enviada a ACI Prensa, la plataforma “Unidos por la Vida Colombia”, organizadora del evento, sostuvo en su Declaración Final que uno de los objetivos principales de haber marchado es la anulación de las sentencias de la Corte Constitucional que violan el derecho a la vida.
Entre estas se encuentra la Sentencia C-355 de 2006, T-627 y la circular externa 003 de la superintendencia de salud que despenaliza y reglamenta el aborto provocado.
“El derecho a la vida es el primer derecho que todo ser humano tiene. No puede ser manipulado, ni limitado, solo puede ser reconocido y protegido por el Estado y la sociedad. Violar este derecho, o desconocerlo aún con sentencias dadas por las Cortes, es el delito más grave: no prescribe ni es indultable”, precisa el comunicado final de Unidos por la Vida.
Asimismo, exigen que no haya “impunidad contra quienes han afectado la vida de mujeres y niños, especialmente de violadores y abusadores sexuales”. En ese sentido, también exigieron “el castigo de los verdugos que forzaron a abortar a cientos de mujeres en la guerrilla”.
“Marchamos porque exigimos la creación de un organismo estatal que brinde apoyo y atención para las mujeres con embarazos inesperados o difíciles, pues hoy la única solución que se les ofrece es el aborto. La mujer necesita más opciones, mejor acompañamiento, mejor acceso a servicios integrales de atención”, añadieron.
También pidieron que “cese la violencia y maltrato ginecobstétrico” en el sistema de salud, porque “dar vida no debe ser un motivo más de violencia”.
Otras de las sentencias de la Corte Constitucional que pidieron anular fueron la C-239 de 2007 y T-970 de 2014 que despenaliza la eutanasia en adultos, y la sentencia T-544 de 2017 que ordena la eutanasia infantil, así como la reglamentación emitida por el Ministerio de Salud.
“Exigimos mayor aplicación de la ley de cuidados paliativos y atención médica suficiente y oportuna para los pacientes con enfermedades graves y terminales, especialmente para los niños”, precisa Unidos por la Vida.
Por tal motivo, indicaron que la solución “no puede ser el camino fácil de eliminarlos por la vía de la eutanasia para ahorrar costos”, sino que debe haber un “fortalecimiento de los organismos que promueven los cuidados paliativos en el sistema de salud, así como la investigación médica y científica en esta área”.
También, Unidos por la Vida se refirió a la Sentencia SP-123 de 2018 de la Corte Suprema de Justicia que abre la puerta a la pornografía infantil.
Al final de la declaración, se pidió al Congreso de la República “promulgar leyes que protejan el derecho a la vida desde la concepción hasta su muerte natural para hacer cumplir la Constitución y evitar que la Corte usurpe funciones al órgano legislativo por excelencia”.
“Pedimos a los candidatos a la Presidencia de la República pronunciamientos claros y firmes en favor de la vida introduciendo medidas en sus programas de gobierno que cumplan con esta petición del pueblo colombiano”, concluyeron.
Fuente: ACI Prensa.

Puntuación: 5 / Votos: 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *