Cátedra Villarreal

Nueva edición de revista de investigación científica Cátedra Villarreal

El miércoles 25 de abril, en el auditorio del Rectorado de nuestra universidad, se realizó la ceremonia de presentación de la revista de investigación científica Cátedra Villarreal en su volumen 5, número 2, que publica el Vicerrectorado de Investigación (VRIN) villarrealino.
Presidió el acto el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación; acompañado del magíster Raúl Porras Lavalle, director del Instituto Central de Gestión de la Investigación.
La magíster Rosalvina Campos Pérez, editora asociada de la revista, fue la encargada de realizar la presentación oficial de la publicación ante los docentes investigadores de las distintas facultades de nuestra universidad.
Este número cuenta con la colaboración de profesionales de instituciones, tales como las universidades nacionales de Trujillo, de La Libertad; Santiago Antúnez de Mayolo, de Áncash; San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho; de San Martín, y de Huancavelica, de sus respectivas regiones; San Luis Gonzaga de Ica, y de nuestra universidad.
Igualmente, colaboraron en este número investigadores de las universidades particulares Pontifica Universidad Católica del Perú; San Ignacio de Loyola; Católica Sedes Sapientiae; y Católica de Santa María, de Arequipa; así como del Hospital Nacional Luis Nieto Sáenz.
Son en total 9 artículos de investigación los presentados en esta edición, entre los cuales destacan Rol de la  lingüística en el estudio de los trastornos del lenguaje, de John Castro Torres; y La maximización del bienestar económico de la sociedad. Una revisión del óptimo de bienestar, de Andrés Bellido Flores.
De igual modo, podemos destacar La acción de las ambulancias de la Cruz Roja peruana y boliviana en la Batalla del Alto de la Alianza, 26 de mayo de 1880, de Aramis López Chang; y La ciudad y la heterogeneidad social en el proceso de modernización desde la perspectiva del humor en la novela vanguardista La casa de cartón de Martín Adán, de Emma Aguilar Ponce; entre otros valiosos artículos.
El vicerrector de investigación villarrealino apeló a cada uno de los docentes a fomentar la investigación en sus respectivas facultades en el contexto del licenciamiento. También demostró la gran intención de apoyo de parte del VRIN para la publicación de otras  revistas de investigación realizadas por las diferentes facultades de nuestra casa de estudios superiores.
Fuente: www.unfv.edu.pe