Secretario de la OEA

[Visto: 420 veces]

Galarreta, Alcorta y Letona arremeten contra Kenji por presunto financiamiento de Odebrecht

Barro con ventilador

Los congresistas de Fuerza Popular, Luis GalarretaÚrsula Letona Lourdes Alcorta, no tardaron en responder a lo asegurado por su excolega de bancada, Kenji Fujimori, quien señaló que la constructora brasileña Odebrecht había financiado sus campañas políticas.
En el video completo que grabó Moisés Mamani -al que Correo tuvo acceso-, el menor de los Fujimori le dice: “Letona, Alcorta y Galarreta fueron financiados por Odebrecht. ¿No dicen que había congresistas que han recibido plata de Odebrecht?”.
Tras la publicación de este diario, Letona afirmó en Twitter estar “indignada” por lo dicho por Kenji Fujimori: “Los corruptos tienen la osadía d pretender desacreditarnos por nuestra lucha frontal contra la corrupción” Y dijo esperar que se rectifique, pues de lo contrario recurrirá a “mecanismos legales”.
En tanto, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, también rechazó las acusaciones: “Tengo una carrera política transparente. Indignado con este nivel de gentuza”, escribió.
Por su parte, Lourdes Alcorta no escatimó en calificativos contra el benjamín de los Fujimori. “Jamás en mi vida me he salido d la línea de conducta que mis padres me enseñaron”, afirmó.
Cabe señalar que durante su interrogatorio, el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reveló al Ministerio Público en Sao Paulo que candidatos al Parlamento en el 2011 recibieron dinero de Odebrecht.
Barata dijo que la empresa brasileña destinaba estos fondos pues buscaba “tener algún acceso al Legislativo”.
Fuente: Diario Correo.

Kenji Fujimori se jacta de tener el respaldo de Almagro y el Tribunal Constitucional

Por Glademir Anaya-Diario Correo.
Más destapes en los ‘kenjivideos‘. El congresista Kenji Fujimori usaba como parte de su estrategia para captar a legisladores que se sumen a su bloque denominado los ‘avengers’ -y rechacen el segundo pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski-, el nombre del Tribunal Constitucional (TC), entidad que viene revisando la acción de inconstitucionalidad presentada contra la ley de bancada mixta, que, de ser derogada, podría permitir que los ‘avengers’ se consoliden como un grupo parlamentario formal.
“Tenemos el respaldo del Tribunal Constitucional (TC), tenemos el respaldo del propio secretario de la OEA. Yo me he reunido con el secretario de la OEA, con el señor Almagro”, sostiene el legislador, en uno de los videos accedidos por este diario, luego de ser consultado por Moisés Mamani respecto a qué si va a estar o no blindado.
Incluso, Guillermo Bocángel, quien se encuentra presente en la conversación le dice al puneño, que vas a estar “blindado, blindado” y le aseguran que es el congresista número 19 que habían captado para salvar al entonces mandatario Kuczynski de la segunda vacancia.
Este medio ha intentado comunicarse con alguno de los magistrados del Tribunal Constitucional a fin de que nos brinden su opinión al respecto, pero no hemos obtenido respuesta. Cabe destacar que en una oportunidad, el Tribunal Constitucional se mostró a favor de que los legisladores que dejen sus bancadas y puedan formar otra.

Puntuación: 5 / Votos: 23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *