Alcalde de Challhuahuacho detenido

[Visto: 887 veces]

Detienen a alcalde de Challhuahuacho por lavado de activos

Fiscalía de Abancay halló en su casa 12,000 soles en efectivo

La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Abancay confirmó la detención del alcalde del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, Antolín Chipani Lima, a quien acusa del presunto delito de lavado de activos.
Según informó la Fiscalía, la intervención al burgomaestre se produjo esta mañana después del allanamiento, registro domiciliario e incautación de bienes, en el que se le encontró 12,000 soles de aparente procedencia ilícita, probablemente de actos de corrupción.
Mientras que en la casa del funcionario edil se encontró unos 50,000 soles, también de aparente procedencia ilícita, motivo por el que permanecen detenidos por el lapso de 48 horas hasta determinar responsabilidades legales.
El fiscal encargado Fernando Hancco Quico informó que a ambas personas se les iniciará el proceso de investigación por lavado de activos al haber incautado cuantiosas sumas de dinero en sus inmuebles e importante documentación municipal. Al momento continúan las diligencias.
Fuente: Agencia de Noticias Andina.

Puntuación: 5 / Votos: 51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *