Promoción Manuel Arana

Egresa promoción Manuel Arana Soto de sociólogos villarrealinos

El martes 13 de marzo en el patio de las facultades de Ciencias Sociales y de Humanidades se develó la placa de la promoción Manuel Arana Soto, de la Escuela Profesional de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales (FCCSS) de nuestra casa de estudios superiores.
Dicho acto estuvo presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por la doctora Durga Edelmira Ramírez Miranda, decana de la FCCSS; y el doctor Víctor Raúl Nomberto Bazán, director del Instituto de Investigación de la FCCSS; quienes son padrinos de la promoción.

El docente de Sociología Víctor Raúl Nomberto Bazán brindó las palabras iniciales, destacando al grupo de egresados quienes realizaron estudios de manera dedicada en su etapa universitaria; acto seguido, la decana expresó su satisfacción y felicitó a la promoción, cuyos integrantes en su mayoría laboran dejando en alto el nombre de nuestra universidad.
Posteriormente, se realizó la develación de la placa recordatoria de la promoción con el nombre del epónimo Manuel Arana Soto, ex docente villarrealino, los nombres del rector, decana y docente, padrinos de la de la promoción y la de los respectivos miembros.
Finalmente, el doctor Alfaro Bernedo se dirigió a los presentes, destacando el entusiasmo y determinación de los jóvenes egresados, a quienes les recomendó continuar con su profesionalización mediante estudios de posgrado, el estudio del idioma inglés y la movilidad académica.La máxima autoridad villarrealina refirió las experiencias arduas pero satisfactorias de la internacionalización de la universidad, para lograr su posicionamiento mundial, abriendo las puertas que permitan a sus integrantes acceder a las distintas oportunidades que se ofrecen para las instituciones académicas.
Concluyó el rector agradeciendo la invitación y exhortándolos a llevar siempre en alto el nombre de su alma mater, así como a desterrar el uso del término “ex alumno”, ya que serán villarrealinos a lo largo de sus vidas.
Fuente: www.unfv.edu.pe

Sociólogos villarealinos celebran ceremonia de egresados

La promoción de la Escuela Profesional de Sociología “Manuel Arana Soto”, de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), celebró su ceremonia de egresados en el Paraninfo Universitario del Local Central.
En el referido acto, presidido por la doctora Durga Ramírez Miranda, decana de la FCS, fueron 18 los futuros sociólogos quienes recibieron el diploma y la medalla que los reconoce como egresados; ellos en corto tiempo, luego de complementar los trámites respectivos, recibirán el grado académico de bachiller.
Asimismo, participó de dicha actividad el doctor Víctor Nomberto Bazán, jefe de la Unidad de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Sociales, quien junto a la doctora Ramírez Miranda y el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de la UNFV, fueron los padrinos de la promoción “Manuel Arana Soto”.
El rector villarrealino, quien por motivos de agenda de trabajo, no estuvo presente en la ceremonia, vía comunicación escrita les expresó “debo comunicarles, que por las funciones propias del cargo que desempeño, participaré de la reunión convocada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, que se realizará en España, lo cual me impide asistir a tan significativo acto, como es su ceremonia de egresados”.
“Mi ausencia a la ceremonia será física -agregó la máxima autoridad villarrealina-, pero los tengo presentes a cada uno de ustedes, quienes me honran al haberme elegido como padrino, expresándoles mi congratulación por haber avanzado en el principal peldaño de la vida académica”.
Asimismo los exhortó “a continuar en el camino de la capacitación y del conocimiento, lo que les permitirá un mejor posicionamiento, en esta cada vez más competitiva sociedad”, finalizó en su misiva el doctor Alfaro Bernedo.
Fuente: www.unfv.edu.pe